martes, 22 de septiembre de 2009

WBC 2009 Tercera Ronda

Ha iniciado la tercera y última ronda del la Copa Mundial de Beisbol. En esta ronda se estableceran las posiciones finales de este campeonato. Japón y México son irremediablemente los grandes ausentes pero aún así, la copa no deja de ser interesante. El sistema de eliminación es novedoso y a la vez atractivo para el público.

Los equipos que mas llaman la atención son Cuba, que ha mostrado un tremendo pitcheo al permitir 1.69 de carreras limpias, USA con 31 HR en las dos primeras rondas y el equipo Holandes con un espectacular porcentaje de bateo de 0.336. Todas estas estadísticas a nivel equipo.

Ahora es bueno momento para explicar el tipo de eliminación en esta tercera ronda misma que posee las siguientes características:

  1. Esta comformada por los mejores cuatro equipos tanto del pool F y el G.
  2. Esta se dividió a su vez en dos grupos. Cada equipo se posicionó de acuerdo al lugar en el standing obtenido en la anterior ronda.
  3. Se jugará cuatro fechas, entrecruzandose equipos de ambos grupos comenzando a jugar 1ro vs 4to, 2do vs 3ro, 1ro vs 3ro, etc.
  4. Los equipos de cada grupo que en este round queden en igual de posicion, jugaran entre sí para definir el mejor lugar final, es decir, los 4tos lugares jugaran entre si para definir el 7to y 8vo lugar mundial. Los 3ros lugares de cada grupo jugaran entre sí para definir el 5to y 6to y asi hasta que se enfrenten los 1ros lugares para definir el 2do y el campeón mundial.

Resultados de esta fecha:

Cuba 2 - Australia 1 (encuentro muy cerrado que se definió hasta la novena entrada)

Puerto Rico 0 - Canada 3

USA 6 - Venezuela 3

Holanda 11 - China Taipei 3 (No cabe duda que Holanda esta siendo la gran sorpresa)

Vean los resultados cada día en: http://2009baseballworldcup.com/index.php?id=10

De aquí en adelante todos los juegos serán cerrados, pero sobre sale uno del día jueves 24 de septiembre entre CUBA y USA dado que bien podría ser una final adelantada. Estaremos pendientes a ver que pasa entre estas dos escuadras y mas con Cuba, que con un descuido cedería su lugar a Holanda que esta jugando de igual manera que en el Clasico Mundial de inicio de año.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario