viernes, 18 de septiembre de 2009

Field of Dreams

Esta movie ya tiene algunos años, pero por favor, si tienen una oportunidad rentenla y mirenla de nuevo o por primera vez segun sea el caso. Ojo, las escenas aqui mostradas no tienen nada que ver con el Campo Ramón Castro de Islas Agrarias A o con el Campo del Ferrocarril de los 90's, asi que no traten de hayarle similitud jajaja.

Este cuate escucha voces y recibe instrucciones para construir un parque de pelota en medio de su maizal. Hace caso y como resultado invoca a los espiritus de beisbolistas de antaño para jugar en el. Espero este no haya sido su caso Lic. Castro.

Se dice que algunas veces, cuando crees que algo es imposible lo increible lo hace realidad. Asi que no dejo de tener fe en que el Ferrocarril algun día lucirá mínimo como los estadios Europeos de beisbol. Con este último comentario algunos diran: bueno, porque esta persona no deja en paz al campo del Ferrocarril? la respuesta es muy sencilla, espero y entiendan mi punto de vista, se trata de lo siguiente:

El campo del Ferrocarril, es una instalación que se puede visualizar de dos formas:

a) Es un campo o instalación deportiva sumergida dentro de los patios de Ferrocarriles Mexicanos, escondido entre una rara zona de paracaidistas asociado con la pobreza y rodeado vagones, de muros traseros de bodegas, comercios y del mismo puente, que a la vez estan todos grafiteados. También como un lugar especial para mal vivientes y que ha sido lugar olvidado por Dios. Esta escena como que no concuerda con lo que se quiere vender a los inversionistas internacionales cuando se promociona a Mexicali como ciudad industrial no es asi?

Esa es una, la segunda y la que yo visualizo es:

b) Es un campo o instalación deportiva sede de una de las ligas de beisbol amateur mas importante de la capital del estado de Baja California, parque ubicado en una zona privilegiada y de gran plusvalia a no mas de 2 minutos del centro civico y a 3 minutos de colonias de alto nivel socioeconomico como los Pinos, Jardines, Calafia, Residencias,etc, ademas de colonias de nivel medio sumamente beisboleras como lo son la Libertad, Nacozari, Fovissste, Zacatecas, etc. Además de su ubicación, lo mas interesante de todo es que el campo del ferrocarril es la panoramica principal DEL PUENTE INDEPENDENCIA!!!, puente por el cual transitan miles de automoviles diariamente porque estan en una de las vialidades mas importantes que es la Calzada Independencia. En pocas palabras, el Ferro era para que se luciera ante tanto trafico de personas! Ningun parque tiene el privilegio de tener esa fantastica ubicacion y aun asi no hay aficion en las gradas, entonces que esta pasando? Pues que a la gente normal le da miedo ir a ese parque...

Entonces, porque no la Liga, el ayuntamiento de Mexicali y el gobierno del estado hacen por regularizar y mejorar el aspecto de un inmueble que es casi casi un monumento historico de la ciudad??? y que esta a la vista de todo mundo??? El ferro no es como el campo de la Uni, o el Alvaro Escamilla o un García Soto, estos no estan visibles urbanisticamente ante miles de ciudadanos diariamente!! El Ferro Si!!!. Con anterioridad platicamos que en Sonora y muchos estados de la republica mas, se poseen estadios municipales para el beisbol amateur, en Mexicali Nooo!! entonces porque los gobiernos no apoyan a la Amateur y porque el presidente de la Amateur no toca puertas para que se les convenza de la importancia de poseer un estadio digno para la ciudad dado que esta a la vista de todo mundo por estar debajo del puente Independencia y en la zona centro de la ciudad??? El Ferro bien podria ser usado para entrenamiento por ejemplo de los Aguilas u otros equipos entre semana. Si contara con Alumbrado hasta se originaria la liga nocturna. Pero bueno, todos sabemos que la gente en los gobiernos solo estan para atender o cumplir promesas de campañas hechas a quienes los ayudaron a conseguir tales puestos, y si no hay persona alguna independiente de ellos que solicite y de seguimiento a una ayuda de este tipo, pues sera muy dificil que las autoridades se acerquen no creen?

Espero con esto lograr abrir las conciencias de las personas que pueden por su rango o puesto politico ayudar a mejorar tanto la instalación como la estetica urbana en la zona del centro cívico de Mexicali enbelleciendo la panoramica por debajo del Puente Independencia. Como mejorar el parque? bueno, eso ni se pregunta. Ustedes ya saben que ocupa el Glorioso campo del Ferrocarril.

Por último, se me ocurre lo siguiente: Ustedes saben que en Mexicali hay todavia varias empresas Japonesas, Korenas y Norteamericanas maquilando en nuestra ciudad. Estos paises son amantes del beisbol mas que otros deportes.. yo creo que si se les presenta una propuesta de apoyo para recuperacion y remodelacion de parques estarian mas que encantados de participar, mas aún si se les bonifica con algo de pago de impuestos. Deducible pues!. No importa que en un futuro el parque del ferrocarril se llame Parque Sony, LG, etc. En eso se deben de poner a trabajar los directivos y por lo menos hacer el intento. Hay que ofrecerles las plumas.. los jugadores nos quedaremos con la pechuga!

Nota: esto no es nada contra los directivos de la liga Amateur, solo que simple y sencillamente poseen una joya de ubicación que no han sabido explotar y que no es justo para los residentes de Mexicali que algo que esta a la vista de todo mundo se muestre como una posilga (este termino me refiero a que es una instalacion vieja mas no sucia). Es como si en mi casa siempre tuviera un basurero a la vista de todos creando emfermedades y jauria de perros pelando por los desperdicios. Creo que no seria justo para mis vecinos. Este es el punto!! Creo que si no hacen por mejorar las instalaciones, tarde que temprano seran confiscadas por X personas, organizaciones, gobiernos, que se yo. Ahi se los dejo a sus conciencias.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario