jueves, 17 de septiembre de 2009

CALENDARIO DE JUEGOS AGUILAS 2009-2010

En años anteriores cuando uno asistía al Nido de los Aguilas (que era el nombre anterior del estadio de beisbol de los Aguilas, hoy nombrado malamente Estadio Casas Geo) y el equipo contrario eran ya sea Mochis, Guaymas (hoy fuera de la liga) o Guasave siempre había un sentimiento medio raro de insatisfacción. Estos equipos que menciono eran tan insípidos, malos, horribles uniformes, inpopulares, etc. que realmente no llamaban la atención, pero pues uno ahí quería estar apoyando a los Caballeros Aguilas. En la actualidad no pasa esto. Mochis y Guasave son equipos de cuidado.

Y en cuanto a los Aguilas, es curioso como esos papeles se han invertido un poco. Por que digo un poco? muy en el fondo siento que la franquicia Mexicalense pese a que a pulso se ha ganado la fama de MALOS sigue conservando al menos ese Carisma que poseen equipos de la MEXPAC como Naranjeros o Tomateros. Posiblemente el orgullo o el fanatismo me cegue y no me deje ver otra cosa. Ese carisma del cual hablo, se debe sin lugar a duda al tan notable desempeño que tuvimos en décadas pasadas y que despertó a la vez grandes rivalidades con equipos como los de las capitales sonorense y sinaloense. Lo anterior no es fácil de quitarlo de la mente y cuando estos equipos vienen o Mexicali los visita, la gente revive esta pasión y por un momento se olvida de la calidad de nuestros peloteros. Hablando de rivalidades, solo hacer el paréntesis de que ninguna se compara con la originada entre Potros de Tijuana y Aguilas de Mexicali. Se dice que para nosotros era como el clásico Yankees Vs Red Sox, pero pues desgraciadamente los de TJ tampoco están en la liga. La final pasada entre Venados y Cañeros no animó mucho a fanáticos del resto de la MEXPAC, lo anterior se podía observar en foros como el de PuroBeisbol (ya eliminada la opción de comentarios)en cuál exponían su descontento por estos protagonistas. Con lo escrito en este párrafo les doy un poco la razón, pero no hay que olvidar que durante los años las cosas cambian y quién dice si los Aguilas siguen así en cinco o diez años ya ni siquiera carisma tengamos y seamos un equipo como lo que fue antes Guasave o Mochis osea, un vil equipo de relleno, y si por alguna razón llegaramos a una final no causaramos ese gran entusiasmo entre la demás afición de Sonora y Sinaloa. Creo que ya es hora de que vean que la afición de esta ciudad se merece regresar a las antiguas glorias, ya basta, ya fueron muchos años de aguantar. Entendemos perfectamente que no siempre se tendrán temporadas ganadoras, pero ya se pasaron de la raya.

Aterrizando un poco y volviendo al presente, lo cierto es que la MEXPAC está mas balanceada que nunca dado que cualquier equipo es aspirante a ser líder. Los Cañeros de los Mochis, actuales subcampeones vinieron a poner más duro todavía este torneo con su gran nivel mostrado el año pasado. De los Algodoneros de Guasave ni se diga, con esa base nacional lidereada por Presichi son un equipo de lo mejor. En cuanto a los Aguilas, uno como Fan bien podría dar mi sentir en relación al roster incial de los Aguilas mismo que saldrá del listado de jugadores invitados al campo de entrenamiento y creo no sería nada optimista. Lo anterior obviamente es una suposición y un sentir muy personal, como la de cualquier aficionado, pero también es muy cierto que los equipos se refuerzan una vez comenzada la temporada y es muy temprano para opinar sobre si los Aguilas Serán contendientes o no a un campeonato. Ojala y se logren otras contrataciones y mas aún, que sean espectaculares porque a como se ve estos elementos, no creo que se mejore lo hecho el año pasado.

Recordemos la temporada pasada el gran equipo que se formó en la primera vuelta y que desgraciadamente sufrió un giro de 360 grados para la parte complementaria del campeonato. Lo anterior es el caso contrario y lo menos que un aficionado quiere ver. Este suceso vino a darnos una puñalada porque todo mundo aspiraba al campeonato, lo más lógico es que echaran toda el carbón a la locomotora, toda la carne al asado (frase un poco mas trillada jeje) pero pues así era la cosa, asi pensabamos todos que pasaría.. porque? pues porque esto sería la cereza en el pastel en la serie del Caribe en nuestra ciudad!!!!! Por Dios, que alguién me Escuche!! jajaja. Aunque no podemos quejarnos ya que la Serie Mundial Caribeña fue todo un éxito y según la gente que ha asistido a otras ediciones, ha sido la mejor de todas, pero mejor no recuerdo los corajes que pase principalmente con el Lorenzo Bundy, Ruben Rivera y el Negro de Gaymas!!!

Volviendo un poco a la MEXPAC, uno como aficionado obviamente lo que quiere es ver ganar a su equipo y cuando todo va bien se ve reflejado en las entradas, entusiasmo de la ciudad, venta de souvenirs, participación de los aficionados en los medios de comunicación principalmente la radio AM en los programas de debate deportivo, etc. Pero que pasa cuando sucede lo contrario? se ven gradas vacías, descontento, Odio Iracundo contra Dio Murillo, ganas de que rueden cabezas y en general una indiferencia total hacia el club. Lo anterior no es nada nuevo y no se necesita ser fan del beisbol para deducirlo.

Esperemos que este año sea de éxito para el club Emplumado y así disfrutar la mejor época del año que se avecina, así es, la época del beisbol profesional de la MEXPAC, la Serie Mundial, el frío rico, las fiestas decembrinas, las pachanga en todo el esplendor de la palabra. También espero que todo el ambiente de la pasada Serie del Caribe no haya afectado y mal acostumbrado con tanto party, buenas entradas. Lo bueno es que la Ing. Nora Badilla Soto sigue con los Aguilas de Mexicali y su función principal será el hacer que la gente asista al estadio trayendo de la mano toda clase de eventos durante y posterior al juego de pelota.

Por último, solo informar que estaremos pendientes de lo que ocurra en esta pretemporada y temporada 2009-2010. La pretemporada luce sin precedentes e histórica, no hay que perderla de vista. También estaremos usmeando en los números o estadísticas de los peloteros invitados para que los lectores de este blog conozca su recién desempeño en otras ligas y el motivo por el cuál fueron de interés para los Aguilas.

Por lo pronto aquí les dejo el schedule o calendario de juegos para este temporada invernal catalogada como de nivel AAA y por que no decirlo, la mejor liga profesional de México, la MEXPAC.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario