martes, 22 de septiembre de 2009

Slide fotos parques de pelota

Recuerdo agradablemente los torneos de beisbol de ligas infantiles, juveniles y escolares que se llevaron a cabo por territorio de los USA. Me impactaban los parques de pelota sobre todo lo bien cuidados y bien diseñados tanto en lo beisbolístico como en lo recreativo.

En Estados Unidos es muy común que los parques que no pertenecen a las escuelas esten rodeados por extensas areas que incluyen asadores, vegetación, juegos infantiles, etc. En USA, como todos estamos concientes, el beisbol es como una religión y saben aprovechar muy bien los días de juego para convivir familiarmente. Lo anterior es propiciado gracias a la buena planeación de los parques que incluyen además otras actividades que empatan con la fiesta del beisbol.

A continuación se muestran tanto imagenes reales como animaciones 3D de proyectos del portafolio del staff de diseñadores de Cal Ripken Jr. El exestrella de los Orioles de Baltimore además de organizar torneos, enseñar a los niños, dar conferencias y en sí difundir el beisbol en todo el mundo, posee una firma de diseñadores y constructores de campos deportivos, siendo el beisbol su especialidad.

Por cierto, tocando el tema de la planeación y construcción de parques de beisbol, por ahí se encuentra Raúl Vázquez (exgerente de los Soles de Mexicali) en la etapa de planeación de un complejo deportivo muy importante a nivel internacional el cuál incluirá un parque infantil de besibol para Mexicali. Este parque se ubicará si todo sale bien en el oriente de la ciudad. Raúl, espero que estas imágenes te inspiren un poco para lograr la concepción del parquecito. De igual forma ya sabes que cuentas con nuestros puntos de vista.

Checate el diseño caprichoso de las bardas. Lo actual es diseñarlas con formas irregulares. No tienen que cumplir necesariamente con las distancias mínimas en los jardines que marca el reglamento, pero siendo ese el caso, tienen que ser compensadas jugando con la altura de las misma, tipo como el monstruo verde de Boston. La irregularidad en las distancias, formas y altura de bardas le da un toque especial, algo fuera de lo monótono. Digamos que es la moda.



El link de su pagina es: ripkendesingn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario