jueves, 4 de marzo de 2010

EJEMPLO DE RUTINA PARA LANZADORES ABRIDORES (PROFESIONALES)

Por: Chicali Licón

Esta rutina que se dara a continuacion es un ejemplo y no es igual para cada lanzador, depende la capacidad de cada uno de ellos. Siempre es recomendable despues del dia de lanzar correr resistencia para ayudar a eliminar el acido lactico acumulado en los musculos.

Antes de iniciar con la rutina de cada dia recomendable calentar adecuadamente para evitar lesiones.

La carga del entrenamiento varia dependiendo donde se encuentre la temporada y la capacidad de cada lanzador para aguantar cargas fuertes o ligeras.

Los tipos de ejercicios es a criterio del entrenador y su preparacion para ofrecer ejercicios adecuados para el desarrollo, cada entrenador tiene su metodo y estilo, esto es solo un ejemplo tomando en cuenta que los lanzadores abridores profesionales lanzan cada 5 dias.

Esta rutina ayuda a que el atleta se recupera mas rapido y desarrolle capacidades para rendir mejor, la cantidad de minutos de los trotes relajados cambia dependiendo el dia que se encuentre ya que no se puede correr lo mismo del DIA 1 que el DIA 4.
NOTA: Cualquier duda o pregunta sobre la rutina contactarme o dejar su comentario gracias.

DIA 1 DESPUES DE LANZAR
Trote relajado
Sentadillas y desplantes
Abdominales
Estiramientos

DIA 2 DESPUES DE LANZAR
Trote fuerte
Ejercicios con balon medicinal
Abdominales
Estiramiento

DIA 3 DESPUES DE LANZAR
Trote relajado
Carreras de 200 m
Abdominales
Estiramientos

DIA 4 DESPUES DE LANZAR
Trote relajado
Carreras de 50 m
Abdominales
Estiramientos

2 comentarios:

  1. felicitaciones veo esta rutina muy productiva y estoy contenta por mi hijo que ahora va a tener como entrenarse ya que el es pitche zurdo y su entrenador le da un entrenamiento muy pobre y no tenia una rutina cosntante mil gracias y bendiciones.guaooooo buenisimo que alegria....

    ResponderEliminar
  2. bendiciones para santos por su publicidad soy wilmer campo de barlovento parroquia higuerote soy lanzador zurdo y me a dado muchos resultados esta rutina estoy super contento con tus concejos hermanito y se le aprecia desde barlovento....

    ResponderEliminar