martes, 2 de marzo de 2010

Resultados del torneo Municipal Nuevos Valores Poniente 4 - Tigres de la Premier 1

Por: Santos Omar Estrada

Buenas noches estimados lectores de mexicalibeisbol. Hoy retomo las reseñas de partidos después de dos meses de inactividad. El motivo? El torneo de nuevos valores de la asociación estatal de beisbol de Baja California Zona Valle. Así es, el sábado pasado 27 de febrero dio inicio este torneo en su fase municipal con la participación de tres de los cuatro equipos. Uno de ellos logró conformar una interesante novena, pero que al a vez fue en parte desconocida para sus dirigentes y me refiero al equipo Tigres de la liga Premier. Otros dos equipos fueron la liga Poniente de Mexicali y la Liga Félix Arce. El último equipo que compone este cuarteto es la selección Juvenil de Baja California que participará con fines de preparación rumbo a la próxima olimpiada a realizarse en la primer semana de mayo en Lagos de Moreno, Jalisco.

foto 1. El lanzador Pedro Castro no tuvo fortuna y se llevo la derrota por los Tigres de la Amateur Premier Nuevo Mexicali.


Este torneo será llevado a cabo en seis jornadas siendo cinco de ellas en sábado y uno más entre semana en una sede por definir aunque se habla del estadio Casas Geo. Como comente anteriormente, el selectivo de BC juvenil sólo lo hará en forma invitacional y con fines de fogeo. BC no podrá pasar a la siguiente ronda del estatal en caso de que su record sea favorable por su compromiso en la Olimpiada. Este caso se pude dar porque no dudamos de la calidad de sus integrantes aunque sean dos años menores que los de categoría nuevo valor, pero asi quedó estipulado.

foto 2. E. López estuvo activo y fue el único jugador de la Poniente en anotar por duplicado.

El sábado pasado, solo hubo participación de tres equipos mismos que se dieron cita en el campo Ramon Castro Gregg, casa de la liga Premier. La Premier fue el único equipo que jugó por partida doble haciendo por la mañana ante el trabuco de la Poniente, mientras que por la tarde fue el anfitrión de la liga Félix Arce. A los Tigres de la Premier le toco bailar con la mas fea dado que se vio doblegado por ambos equipos por reñidos marcadores, pero al fin derrotas. En el juego matutino la Poniente superó a los Tigres por 4 carreras a 1, mientras que por la tarde los de la Premier fueron vencidos ante unos sorprendentes jugadores de la Félix por 4 carreras a 3. De esta manera, el standing favorece a la Poniente y a la Félix Arce, mientras que la Premier rápidamente se pone en el sótano con severos problemas. Los juveniles al no participar se aún no registran encuentros.

Ese día, ante una hermosa mañana, las acciones dieron inicio a las 10am con a la voz de Ya del famoso Burro que vive atras del jardín izquierdo, bueno, lo correcto es decir al rebuzno del platero. Pedro Castro Crespo por la Premier Vs Alex Meza por la Poniente era el duelo. Ambos pitchers zurdos y de similares mecánicas. La Premier brinco al campo sin cuatro de sus titulares por lo que de un inicio los cerebros de los tigres se pusieron a trabajar y un poco a adivinar. El peor de los escenarios para los Tigres se estaba presentando y es que tuvieron muy pocos días para conocer a sus jugadores y la falta de gente de su confianza agravo al parecer en ciertos momentos del partido.

Las alineaciones:

La Poniente alineó de la siguiente manera:
1.- I. Camaño, al derecho.
2.- M. Leyva, a la esquina caliente
3.- J. Arcineaga, a las paradas cortas
4.- M. Arvizu, en la receptoría
5.- F. Robles, Desigando por el pitcher
6.- E. Lopez, Primera base
7.- S. Perea, en el jardín izquierdo
8.- E. Hiyaque, en la segunda
9.- E. Calderas el capitán de las praderas.

La Premier lo hizo como a continuación se indica:
1.- Eduardo Bustamante al central
2.- Christian Piñuelas a la segunda
3.- Adrian Ramos a short stop
4.- Oliver Valencia a la tercera
5.- Eduardo Solís a la primera
6.- Orlando Licón, bateador designado
7.- Jesús Miranda detrás del home
8.- Javier Flores al derecho
9.- Cesar Baguer al izquierdo

Las Acciones:

En la primer entrada, La poniente rápidamente inicio el ataque al enbasar a su primer bateador con hit sencillo. Con Camaño corriendo por la inicial, Leyva es sacrificado como todo buen segundo bat para el primer out y colocar así hombre en posición anotadora. La Poniente mostraba su respeto hacia la Premier al tocar la bola en la mismísima primer entrada pero las cosas parecían resultar dado que su tercer tronco J. Arcineaga roleteaba de hit hacia el central, pero un excelente tiro de un bote del Lalo “la coyota” Bustamante ponía fuera en hombe a Camaño en una jugada milimétrica y sumamente emocionante para el segundo out. Arcineaga quedaba anclado en la inicial y gracias a un fly de Arvizu hacia el central, el ataque quedaba nulo para la poniente.

foto 3. La Premier se llevó la peor parte y fue el único en jugar doble encuentro. Aquí los vemos en su hora de comida.


Por la Premier no hubo novedad en los primeros tres innings, y es que Alex Meza los trajo totalmente dominados a base de strikes. Meza receto 6 chocolates en estas entradas y solo permitió dos hits, uno de la Suricata Ramos y uno más de Jesús Miranda Mexicano. Lo anterior no fue el caso para la Poniente que aunque también sus bateadores se vieron maniatados en sus dos primeras entradas, en el tercer inning tonarían ventaja gracias al descontrol de Pedro Castro y ciertas malas jugadas defensivas. E.Calderas una vez en tercera fue mandado a home por conducto de fly de sacrificio de M. Leyva. Para la cuerta entrada, la poniente tocaría el timbre dos veces mas. Ya con uno fuera, Lopez, Perea y Hiyaque ligarían imparables, este ultimo productor de dos carreras. De la quinta a la séptima la Poniente no causo daño alguno principalmente por un estupendo relevo del orgúllo de Algodones BC, Eduardo Solís.

La liga Premier anotaría su única carrera en la cuarta entrada producto del descontrol de Alex Meza y un hit con las bases llenas de Humberto Perez que había entrado de emergente por Javier Flores. En esta entrada y en la siguiente, la Premier contaría con un muy desafortunado desempeño con el madero a la hora buena y dejaría la casa llena en la siguiente entrada también para solo dejar el descontento y sufrimiento en el dogout de casa. La poniente sellaría la victoria en la octava y última entrada cuando el relevista Tigre, Eduasrdo Solís se descontrolara y dejara la casa llena con un out. Por esta razón, se trajo la grua para el y entro al rescate el lanzador derecho Roberto "Wild Thing" Robledo, que saco la casta y cerró la puerta con tremendos truenos a home, pero no sin antes haber recibido la cuarta y última carrera para la Poniente, siendo esta de caballito.

foto 4. Se habilitó la fuente de sodas. Era algo que hacia falta!

Números finales:

Pitcher ganador: Alejandro Meza. 5.1 IP, 8 K’s
Pitcher perdedor: Pedro Castro. 5 IP, 4 K’s
Salvamento: David Agramont
Mejores a la ofensiva por los ganadores:
M. Leyva con dos sacrificios y una producida
J. Arcineaga de 5-2 (dos sencillos)
E. Hiyaque de 3-1 con doblete y dos producidas

Por los derrotados:
Adrian “Suricata” Ramos de 4-3 (tres sencillos)
Humberto Perez de 2-1 (una producida)

Cosas que llamaron la Atención:

1.- La liga premier uniformó a sus jugadores, les proporcionó gorras y camisetas de práctica. Esto aunque no influye para los resultados, ofrece una agradable vista hacia los espectadores y se nota la seriedad de sus dirigentes.
2.- Hubo una gran asistencia. Al menos mejor que en los juegos dominicales.
3.- El campo Ramon Castro Crespo habilito dos espacios en los laterales en donde resultó una excelente vista hacia el campo de acción.
4.- Se revivió la fuente de sodas y mejor aun, se ofrecieron tortas, nachos, pico de gallo, sodas, agua y demás dulces.
5.- El horario de inicio del primer encuentro. Según el delegado de la zona valle, el Ing. Luis Gutiérrez, los encuentros matutinos deben iniciar a las 9 am, teniendo la opcion de forfit a las 9:30 am. Este horario debe ser respetado de aquí en adelante si se quiere que los encuentros perduren mínimo las nueve entradas reglamentarias. De otra manera, se estarán dando encuentros de 8 entradas como lo sucedido en el primer juego de la doble jornada el pasado sábado. En una entrada y con una diferencia de 3 anotaciones, se pude decir que el juego esta en aún por definirse.

foto 5. Aquí el par de caballos que tiene la Premier!!

Mañana se publicará el resumen del encuentro vespertino entre Tigres y Félix Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario