domingo, 28 de marzo de 2010

Fogball Primer Lugar Standing General de la Premier

Por: Santos Omar Estrada


foto 1. Memo Valero y Yayo Carrillo en plena Acción el día de hoy entre el encuentro de Cachorros y Fogball. Locutores de lujo!!
Buenas noches lectores de Mexicalibeisbol.com, el día de hoy un gran número de personas reunidas en el campo Ramon Castro Gregg ubicado en el que muy pronto dejara de ser ejido Islas Agrarias A, fuimos testigos de un encuentro de gran calidad beisbolística de esos que se dan raras veces en nuestro beisbol Amateur. En esta ocasión, Cachorros de Asadero Express fue digno anfitrión del equipo México-americano denominado Fogball en lo que fue la última jornada regular del campeonato invernal de primera fuerza de la liga Premier Nuevo Mexicali de Beisbol que a su vez definió las posiciones en el standing de los tres equipos involucrados en este torneo debut para la liga Premier. Por supuesto me refiero a los equipos de Fogball, Cachorros de Asadero Express y los Yankees de tornillería Misión de San Diego que de esta manera concluyen un estupendo torneo lleno de expectativas cumplidas.

foto 2. Cachorros de Asadero Express aun con la victoria no pudo quedarse con el ansiado primer lugar de la tabla general. Manuel "El Cochi" Rangel estaba muy aguitado y claro que no es para menos.
foto3 Fogball a pesar de la derrota del día de hoy, estará iniciando playoff con las ventajas que colleva el quedar en primer lugar en el standing.

Hoy, en lo que fue el único encuentro del día en la premier, Cachorros pasó sobre la humanidad de los Fogball 2 carreras por 0 en un encuentro que permaneció cero a cero hasta la séptima entrada. Con esto los cachorros que necesitaban ganar por una diferencia de 6 carreras no alcanzan el liderato y quedan sembrados como segundo lugar, no así los de Fogball que quedan en el primerísimo lugar gracias a su gran arranque de campaña.

En que influye esto a los equipos de la liga premier? Antes de contestar esta pregunta mencionare que el standing queda de esta manera:

1. Fogball 12-4
2. Cachorros 12-4
3. Yankees 7-10

Lo anterior influye de gran manera dado que el ubicado en tercer lugar llevara la peor parte al jugar por partida doble el próximo domingo 11 de abril. Así es, Yankees recibirán por la mañana a Cachorros de Asadero Express y por la tarde a Fogball que de esta manera jugaran contra un equipo Yankees ya cansado y posiblemente sin pitcheo. Cachorros solo jugara un encuentro, que sera contra el tercer lugar en la tabla, pero que seguramente echara todos los kilos para de perdida llevarse el juego matutino y de esta manera dar la campanada.

foto 4. De izquierda a derecha, Kevin Ruíz, Javy Ramos, Jr. Hernández, Miguel Becerra y Lalo Cota.

Volviendo al encuentro de hoy, lo resumiré de la siguiente manera:

Ante una mañana estupenda y ante dos equipos realmente nivelados, el juego dio inicio a las 11:30am. Cachorros brinco al campo con todos sus titulares menos uno. Su caballo en la loma de los disparos fue el veterano de mil batallas Arturo Mendiola. Por el lado de Fogball el turno era nada más y nada menos que para el Superman de Imperial Valley Aldo Silva. Un duelo de primera clase, si señor! Sin duda alguna una aduana muy difícil para Mendiola y para los cachorros en general, pero la historia del beisbol se escribe encuentro tras encuentro y hoy era otra página mas, así que los nombres se dejaban de un lado y el coraje se colocabas por delante, tal y como si fuera la batalla de Normandía en las frías costas de Europa en la segunda guerra mundial.

Los Lineups:

Fogball:
1. 1 Miguel Becerra 8
2. 12 Enrique “Lettuce” Lechuga 3
3. 22 Jose M. “Jr” Hernández 6
4. 36 Alfredito de la Trinidad 9
5. 24 Aldo “Superman” Silva 1
6. 5 José Robles 2
7. 13 Erick “Dolores” Castro 5 / Victor “Giambi” Gonzalez 8va
8. 33 Kevin Ruíz 7
9. 11 Javy “La Aspiradora” Ramos 4

Cachorros
1. 10 Francisco “Willie Mays” Sabori 8
2. 8 Javy “El Constante” González 9
3. 34 Tavo “Ropero”González 3
4. Mario “Titi Burguer” Sereníl DH
5. 54 Eduardo “Lalito” Castro 5
6. 12 Alfredo “Terremoto” Vázquez 2
7. 33 Pedro “Dinastía” Castro 7
8. 33 Oliver “Peñasco” Valencia 4 / Baguer 7ma
9. 22 Damián “Bush” Jiménez 6
10. Arturo “Padrecito” Mendiola 1

El Encuentro:

Los primeros en batear fueron los pochos y desde esa primera entrada pusieron emocionante el encuentro. Miguelito Becerra gorreo la inicial dejando ver un Arturo Mendiola que venía dispuesto a trabajar mucho el día de hoy. Lechuga roleteaba forzando en segunda a Becerra para el primer out. Ya con dos out el Trini conectaba de imparable para colocar hombre en posición anotadora, pero gracias a un gran manejo de pitcheos, Silva que era el responsable de producir la carrera de la quiniela era ponchado con un tremendo two seam fastball a la esquina de afuera para bateador derecho.

Para la siguiente entrada, Fogball volvería a colocar hombre en posición de anotar. Ya con un out Erick Castro provoca el error de Lalito Castro que estaba jugando la esquina caliente y con un tiro dos centímetros arriba del alcance del Tavo lo vuela por encima de su cuerpecito para de esta manera colocar corredor en primera. Posteriormente Kevin Ruiz tras un toque de sorpresa fallido conecta un slider de hit hacia el izquierdo poniendo a temblar al Lic. Castro Crespo & Co, pero de nueva cuenta Mendiola cierra la puerta con tremendos chocolates espalda con espalda a Javy Ramos y Miguel Becerra. Aquí es importantísimo mencionar que el señor justicia influyó sobre todo en el primer ponche dado su fatal posición para tomar decisiones. Fácilmente estaba 2.5 mts. A la izquierda del lanzador y su ángulo por consecuente estaba también totalmente distorsionado. Había ocasiones que abrió la zona fácilmente 20 a 25 centímetros obligando a los bateadores a no hacer swing o simplemente a irse sobre lanzamientos malos.

foto 5. No es Prince Fielder, sino el famosísimo Tavo González al bate.
foto 6. El Cochi Rangel y Luis LiLy Gutierrez , ambos cerebros de Cachorros y gente de beisbol de abolengo en Mexicali, aquí mostrandose pensativos ante un encuentro sumamente parejo.

De la tercera a la sexta entrada no hubo novedad para ambos equipos. Mendiola y Silva estaban enfrascados como dos perros callejeros tras el último pañal en existencia en todo el mundo, es decir, estaban en plena batalla por salvaguardar su equidad en un duelazo de pitcheo. En este lapso de entradas, los únicos que conectaron de imparable fueron por Fogball; Jr Hdez en la 3ra, Enriquito Lechuga en la 5ta y Aldo Silva en la Sexta. Por los Cachorros el Terre con un texas en la 2da, Pedro Castro con una magnifica línea arriba del shortstop en la 4ta y Javy Gzlz al derecho en la 5ta.

La séptima entrada fue la entrada de la suerte para los Cachorros dado que en esta se dejaron ver sus dos carreras del encuentro que a la postre fueron las decisivas para llevarse el anhelado triunfo. En ese inning Mario Serenil abrió la tanda con estrepitoso doblete que por 5 pies no fue cuadrangular. Este batazo fue entre jardín izquierdo y central y según el google earth registró una distancia de 350 pies. Paso seguido, El tremendo Eduardo Castro produce con hit al central la de la ventaja y llega hasta la segunda gracias a un toque de bola excelentemente ejecutado por tercera del Terre. Que por cierto se notó que leyó mi publicación anterior jeje. Bueno, el turno ahora era para el de la dinastía Castro Crespo mismo que llega a la inicial debido a un K-passball que a su vez hace avanzar a tercera al Lalito. Baguer que entro a batear por Valencia recibe pasaporte llenando la caja con un out y en lo que parecía un jugoso rally, cachorros solo trae una segunda carrera más a la registradora producida por Damián Jiménez con roletazo al shortstop.

Todavía en la última entrada parecía que Fogball regresaba, pero la defensiva de los Cachorros se mostró mejor que en las entradas pasadas e impidió cualquier retorno gracias a que realizó dos magnificas atrapadas, una de ellas levantó el aplauso y sombrerazos del público asistente, me refiero a un lance de cabeza hacia el frente del Profesore Sabori como los que se aventaba Héctor “El Pechugas” Ponce con los Águilas de Mexicali a mediados de los ochentas.

foto 7. Lalo Cota, Mario Serenil y Jr. Hernández disfrutando de unos deliciosos pescados recien sacados del canalito aledaño al jardín derecho. Por cierto, nunca habia comido unos pescaditos con dientes tan grandes y filosos.
foto 8. Miguel Becerra, Tavo González y Damián Jiménez. Aquí mostrando la camaradería existente entre Fog y Cachorros. Realmente se vive una gran armonía entre jugadores de la liga Premier.

Números finales del encuentro:

Por Fogball; Enrique Lechuga de 2-1, 1H, 2BB y 1 BO (se embaso cuatro veces el angelito)
Por Cachorros; Eduardo Castro de 3-1, 1RBI
Pitcher ganador: Arturo Mendiola; 8 IP, 6K, 3BB, 1BG, 0 ERA, 109 lanzamientos a home que se dividen en 70 strikes, 39 bolas y 5 revires. Los contrarios le conectaron 5 hits todos ellos espaciados.
Pitcher perdedor: Aldo Silva; 7 IP, 6K, 1BB, 2 ERA, 89 lanzamientos para home, 60 Strikes, 29 bolas y 8 revires. Los contrarios le pegaron 6 hits, entre ellos un doblete.
Termino Enrique Lechuga por Cachorros sin novedad en 1 IP, 1K.

Cosas que llamaron la Atención:

1. La gran cantidad de 2 seam fastball de Mendiola, combinado con sliders. Los bateadores ya lo conocen y sin embargo no pueden hacer swing balanceados y conectar a su gusto. El dominio de Mendiola también se debe gracias a la gran labor del receptor Vázquez.
2. Aldo Silva al parecer ya está entrando en calor y al menos yo lo vi a un 75% de su estado ideal de lanzar. El muchacho está entrando de este lapso de descanso, que bien merecido se lo tenía debido a un sobrenatural esfuerzo o desgaste realizado la temporada pasada en la Amateur de Mexicali en donde fue sobre explotado como niño Hindú.
3. Fogball no jugó completo de nueva cuenta. Jugadores como Carlos de la Trinidad, Ricardo Niebla, Jerry Nieblas y Ricky Guzmán no aparecieron en el lineup. Otros como Madrigal y Tony Gonzalez tampoco hicieron su presencia triunfal. Por los Cachorros Hector Gonzalez al parecer amaneció con dolor de pancita y tampoco pudimos verlo en este clásico Premier.
4. Memo Valero y Yayo Carrillo estuvieron transmitiendo de manera estupenda por 1050 de AM. Este detalle le pone un toque especial a los encuentros y no pasas desapercibido por los jugadores. Agradecemos de antemano a la gente que hizo posible esta transmisión.
5. El umpire Ventura estuvo todo el encuentro mal ubicado, provocando el descontento entre afición y bateadores por abrir tanto su zona de strike.
6. Francisco Sabori tuvo dos ENORMES lances en el jardín central mismos que dejaron boquiabiertos a los presentes, incluyendo al Bimbi Armenta y al paletero.

foto 9. imágen del Bunker de la Premier en donde se llevo el día de hoy una rica pescadiza.

foto 10. Yayo Carrillo con la garganta seca después de transmitir junto con Memo Valero el encuentro del día de hoy por la 1050 Am de Radio. Estén pendientes de las transmisiones de play off de estos dos grandes comunicólogos.

Posterior al juego, el Lic. JJ Castro Crespo invitó a todos los presentes al encuentro a una suculenta pescadiza en su residencial. Tanto jugadores de cachorros como de Fogball se dieron cita para platicar de temas varios y relacionados con el próximo estatal Federado de Beisbol.

Para el próximo domingo habrá descanso, esperando recargar pilas para los playoff que se avecinan. Así que no queda más que desear feliz semana santa.

Saludos.

foto 11. Que clase de personalidades tenemos aquí. Los reconoce?

No hay comentarios:

Publicar un comentario