martes, 15 de septiembre de 2009

Pedro "El Mago" Septién

Mucho Mago!!! Magazzooo! eres un ídolo. Se me viene a la mente dado que fue mencionado durante la transmision de la pelea del Canelo Alvarez.
Pedro "El Mago" Septién, cronista deportivo Mexicano con especialidad en béisbol, nació el 21 de marzo de 1916 en la ciudad de Queretaro. Actualmente reside en la ciudad norteña de Monterrey y trabaja para la empresa Televisa teniendo participación en los juegos de MLB.
Recuerdo aquellos días de mi niñez cuando mi día favorito era el lunes no como ahora. Ese día era cuando el canal 3 local transmitía por alla de las 10 u 11 de la noche los partidos de grandes ligas narrados principalmente por este gran cronista., lo acompañaba si mal no recuerdo el Sonny Alarcón y los novatos Antonio de Valdez y Pepe Segarra con leves participaciones. Estoy hablando de los años posteriores a la coronación de los Dodgers en aquella inolvidable pero a la vez borrosa para mi mente serie mundial de 1981 ante los Yankees. Recuerdo perfectamente aquellas transmisiones de entre el 83 al 85 cuando a Televisa todavía le quedaba algo de pasión por el rey de los deportes.
El Mago estudio e investigó toda la historia del béisbol al grado de ser el mas grande conocedor y especialista de este deporte en México. Tanto Triple A como las grandes ligas son su especialidad. El Mago posee un estilo sin igual. Es común escucharlo citar jugadas, jugadores, partidos, anécdotas, etc. que se llevaron a cabo desde hace décadas mismas que las asocia con hechos de la actualidad o jugadas del partido en donde este narrando.
El Mago Septien es un caso único e inigualable. Nora Badilla, por favor tienes que traerlo a Mexicali a narrar juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario