sábado, 19 de septiembre de 2009

Mejor Suerte para México en la Copa Mundial de Beisbol 2011


Trevor Reckling lanzó por espacio de 5 innings recibiendo únicamente 2 hits y 1 carrera, para llevar a los Estados Unidos a una victoria de 7 por 3 sobre México éste sábado por la noche en Vicenza Italia. Ambas escuadras presentaron jugadores de nivel triple A.

Por los Estados Unidos, los mejores bateadores fueron el DH Terry Tiffee que se fué de 4-5 y 2 RBIs. Justin Smoak se fué de 2-5. Este último va por buen camino para ser designado MVP del torneo.

El pitcher perdedor fue Andrés Meza al recibir 4 carreras limpias en 4.2 innings, 6 hits, 1 K y 1 BB. Le siguieron Juan P. Oramas que permitió 2 carreras y terminó Jasiel Acosta con una rayita mas. En el lineup Mexicano nadie repitió de hit aunque sobresalieron los dobletes del LF y tercer bat Christian Presichi y el 2B Valencia.

Con lo anterior, México quedó formalmente fuera de toda aspiración de pasar a la siguiente ronda dentro del Copa Mundial de beisbol de la IBAF y conseguir así el campeonato de la que hasta hoy ha sido la mejor Copa Mundial tanto por la cantidad de países, nivel de juego, sistema de eliminación presentado y la gran diversidad de estadios y países sedes.

La combinación de la dolorosa derrota del día de ayer ante China Taipei 1-0 en extrainnings y la victoria por paliza que obtuvo el día de hoy Canada ante el país anfitrion Italia, dejan fuera de toda posiblidad al equipo Azteca.

México únicamente puede aspirar al quinto lugar de grupo faltando un juego ante Australia. Otro equipo que causa sorpresa su eliminación, es el de Japón que solo ha ganado un juego en esta ronda. USA, China taipei, Australia y Canada son los países que pasaran a la tercera ronda de este grupo denominado Pool G.

En el otro grupo, el Pool F, las novenas de Holanda, Cuba y Puerto Rico sin problemas prosiguen a la tercera ronda. Holanda sorpresivamente esta al frente de forma invicta (6-0) y esta sobre los paises caribeños que tienen 5-1 aunque mañana domingo Holanda tendrá que verse contra Cuba en un juego por definir el liderato. Este grupo fué el más peleado y prueba de ello es que el cuarto invitado se definirá hasta mañana en el último juego del rol de la segunda ronda. Nicaragua, Korea del Sur, España y Venezuela se encuentran cada uno con una marca de 4-2 por lo que seguramente mínimo dos equipos tendrán que irse a dominio o carreraje para decidir su pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario