viernes, 14 de agosto de 2009

Septimos Juegos….



Hay muchos factores que influyen en el resultado de un septimo juego definitorio de una serie. La localia es uno de los mas importentes creo yo. Obviamente la calidad de los equipos y los jugadores es factor. En estos juegos los jugadores importante deben hacerse presentes aportando en el terreno y fuera de el impulsando a los demas jugadores y dando confianza a los dirigentes. El punto de los “dirigentes” es tambien transcendental, ya que a diferencia de un domingo de doble juego hay q decidir por mandar al equipo ideal al terreno y tener un plan adecuado con los jugadores de reserva y el bullpen , es aqui donde el conocimiento de su jugadores y su cuerpo de pitcheo es clave.
El factor del ampayeo es tambien muy importante , generalmente en los 7mos juegos el ampayer no “pertenece” a ninguna de las ligas en el terreno, desconocemos en esta occasion si al menos estaran en las bases .
Considero que el equipo local aparte de tener el juego definitivo en casa, tiene la ventaja
De saber que el equipo visitante no fue capaz de cerrar la serie teniendo 4 juegos en casa.
En esta serie en particular la liga Amateur ha Ganado los primeros juegos y eso significa que han vencido a lo que es en teoria su mejor pitcher. Ambos equipos tienen la ventaja de haber de haber visto a los pitchers por mas de 5 o 6 turnos y eso puede ser ventaja para los bateadores experimentados. Y a la vez ser ventaja para los lanzadores de tener una idea mas clara de como lanzarles.
Ojala sea un buen juego y que gane el mejor equipo y sobre todo el mas adecuado para enfrentar la final y hacer que el campeonato estatal vuelva al valle.

Saludos …

Fcinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario