lunes, 17 de agosto de 2009

NUEVO CAMPEON EN LA ZONA VALLE

Por Víctor González

La Rural del Km43 vencio a la liga Amateur por cerrado marcador de 5-3, en un partido de pronostico reservado, todo lo que se estuvo diciendo en la semana se cumplio, la gradas a reventar, en juego de pocas carreras un ambientazo en el campo Azteca.
Por la Amateur inicio Aldo Silva tal y como se esperaba, Por los Rurales existia una duda si Mario Guillen o Csar Lopez, pero el alto mando se decidio por Cesar Lopez y la verdad que fue la desicion correcta. El juego empezo un poco mas tarde de lo acordado empezo 10 minutos para la 1 de la tarde.
La liga Amateur son los primeros en ponerle musica el juego,en la 2da entrada Hector Gonzalez conecta doble sobre la pradera central derecha, Gustavo Gonzalez es sacrificado y Hector avanza a la tercera, Hector Gonzalez anota con batazo de Ricardo Guzman.
La Rural no espera y empata el juego, con hombre en 1era a Antonio Ayon le dan pasaporte, al bat el zurdo Heriberto Reyes y al primer lanzamiento conecta batazo entre central derecho Heriberto llego parado a 2da pero cuando el tiro es cortado por Hector Gonzalez que a su vez tiro a home Heriberto sin voltear a ver a su coach y arranca a tercera base que estaba ocupada por el "chanate" ahi los 2 jugadores se juntaron y el catcher Javier Gonzalez puso out a los 2, el daño fue minimo solo una carrera.
Cesar y Aldo navegaron por aguas tranquilas, pero en la sexta los naranja se fueron arriba en el marcador 2-1, de nueva cuenta Hector Gonzalez produce con hit al prado derecho la del desempate, parecia que era suficiente para Aldo Silva pero en la 7ma se le aparecieron los chamucos de la Rural, Aldo se miraba cansado, el esfuerzo del domingo pasado le estaba cobrando factura, aparte de jugar varios encuentros el sabado en la ciudad de Las Vegas, el camino de regreso todo eso eran cosas que se tenian que tomar en cuenta pero no Jesus Lopez se murio en la raya con el.Un batazo por la almohadilla de segunda conectado por Isaac Beltran que el Junior no pudo controlar ahi se empataba el juego a 2, el siguiente bateador Ayon es caminado para llenar la casa, parecia todo para Aldo venia a batear el zurdo Reyes que ya le habia conectado doble producor y aparte estaba listo el relevo zurdo de la Amateur, pero NO! Jesus Lopez lo dejo y lo camino, para el 3-2 el estadio exploto en algarabia la gente gritaba y festejaba era la primera vez que se le iban arriba a Aldo Silva en toda la serie. Entro al relevo Eduardo Castro y domino al Gera Gonzalez.
En la 8va Jesus Lopez hace un cambio y saca al Chapo Castillo, por Juan Villaseñor que con cuenta de 3 y nada sacan a Cesar Lopez que habia tirado todo lo que traia, se traen a Mario Guillen, Jesus Lopez va y habla con su bateador y le dice que batee con cuenta llena... Juanito con cuenta de 3-1 desobedecio las indicaciones de su manager batea una rola al SS para el primer out, el ambiente en la caseta naranja no era de lo mejor se notaba el nerviosismo, la frustracion de los jugadores y cuerpo tecnico. La Amateur parecia echarse, se fueron en fila 1, 2 y 3 en ese rollo.
En el cierre de la 8va los Rurales hacen 2 mas las de aseguranza, al primer lanzamiento Mario Serenil conecta HR de linea por todo el jardin izquierdo. Se sabe que el Lalo es un jugador temperamental y pierde la brujula sale y entra el Ricky Guzman que venia mas frio que las cervezas del Estadio y en wild pitch entra Arturo Soto. Parecia que la Amateur bajaria los brazos y se rendiria pero no fue el caso en la 9na la Amateur hizo 1 en los spikes de H. Glez que habia iniciado la entrada con hit, Mario Guillen camina a varios bateadores naranjas y el "oso" decide que es todo para el y se trae a Soto que entra con la casa llena y a tiro de hit la carrera del empate, la porra roja estaba en total nerviosismo mientras que los de la Amateur gritaban a mas no poder, toco el turno de Juan Villaseñor, varios pensamos que se trairia a un emergente ya que tenia a Edgar "negro" Camargo en la banca, un jugador de sangre fria y que ha estado en estas situaciones miles de veces, pero no lo deja batear y TRES pichadas despues la liga Rural estaba festejando el campeonato de la zona valle. Los de la Rural no cabian de la emocion el estadio explotaba de jubilo mientras que los naranjas se iban con el HUBIERA!!!
No cabe duda que cuando un equipo como el de la Amateur un equipo bien balanceado pierde, los animos se caen pero la verdad hay que reconocer que en un juego 7 todo eso pasa a segundo termino. Yo la verdad me quedo con las palabras de Edurdo Meza "el beisbol demostrado en esta serie final supero a el cuerpo tecnico tanto de la Amateur como de la Rural."
Mejores bateadores porla liga Rural Mario Serenil con panoramico HR, Gera Gonzalez con 2 hits y Artturo Soto con otros 2 indiscutibles, por la liga Amateur se conectaron 6 hits 3 de Hector Gonzalez Virgen, fue el unico que repitio.

Asi es amigos la liga Rural es nuestro representante para la final, en el torneo mas importante de todo el Estado, esperemos que acabe con la sequia de 10 AÑOS, 10 AÑOS QUE LA ZONA VALLE NO LEVANTA LA COPA!! buena suerte y nos vemos el proximo domingo el campo AZTECA DEL KM43 LOS RURALES RECIBEN A ENSENADA MUNICIPAL.....

"Cuando juegas este juego por 20 años, bateas 10mil veces, y pegas 3,000 hits, en realidad sabes lo que significa? QUE TE FUISTE DE CERO EN 7,000" PETE ROSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario