sábado, 29 de agosto de 2009

La Liga Treviño Kelly pierde la final Internacional ante CHina Taipei en Williamsport


Con un rally de cinco anotaciones en la parte alta del sexto capítulo, el equipo de China Taipei derrotó por 9-4 al representante de México, la Liga Treviño Kelly, en la final Internacional de la Serie Mundial de ligas pequeñas en Williamsport Pennsilvania, USA, en un juego que se suspendió en dos ocasiones por lluvia haciendo mas triste el día para chiquitines y familiares compatriotas.

El pitcher ganador por China Taipei fue Sung Wen Hua, quien cubrió toda la ruta aceptando seis hits, cuatro carreras, otrogó una base y ponchó a nueve bateadores mexicanos. Por su parte el lanzador perdedor por México fue Marcelo Martínez, quien en cuatro entradas aceptó seis hits y cuatro carreras, relevado por Oscar Nogueira, Jorge Maldonado y Luis Pérez.

China, Taipei hizo dos carreras en la segunda entrada y dos en la tercera producto principalmente de una defensiva erratica Mexicana y falta de concentración. En ese descontrol hubo una conbinación de hit by pitch, pasbol y errores inocentes que hicieron crecer el ánimo de los orientales.

Los representantes de la liga Treviño Kelly quisieron dar la voltereta al marcar dos rayitas en la cuarta entrada con par de imparables de Luis Treviño y doble de Raymundo Berrones que reducieron la diferencia 4 por 2 metiendo de lleno a México en la pelea.

Sin embargo los Chinos fabricaron cinco carreras en la parte alta de la sexta y última entrada sellando el triunfo que les otorgaba el campeonato internacional de las LLWS. Con un golpe así, el equipo azteca se vino abajo anímicamente y solo pudo responder con dos carreritas que no fueron suficiente. Las reglas de este torneo al parecer no trajo buenos resultados a México que no supo cubrir los huecos que se generan cuando tienen que jugar bajo regla los sustitutos, una muestra de ello fue como en esa entrada vinieron a batear ocho asiáticos y con solo dos hit timbraron las cinco carreras que pusieron el congelador el partido y la resistencia de sus rivales en la parte alta del sexto episodio. Con esto los Chinos cobraron venganza y el poderoso equipo Mexicano deberá disputar únicamente por el tercer lugar mañana domingo.

Los representantes nacionales han tenido muy buenas representaciones en los últimos doce años en este prestigioso torneo, por lo que no queda mas que esperar la siguiente oportunidad para aspirar al campeonato. México se ha visto como de los favoritos en los últimos años, por lo que tiene grandes posibilidades en la siguiente edición por el nivel de pelota que aqui se juega principalmente en ligas infantiles y juveniles.

Me despido no sin antes comentar lo siguiente: Es triste ver como las empresas televisoras en este país como Televisa y TV Azteca no trasnsmiten este tipo de partidos a nivel nacional y por TV abierta. Estoy seguro que muchos niños voltearían a ver este deporte porque se darían cuenta de lo bonito y apasionante que es. Pero pues ya todos sabemos la política de estas empresas contra el béisbol, deporte que tuvo relegado al fútbol la mayor parte del siglo pasado en México, por lo que las televisoras, que a su vez son dueñas de organizaciones futboleras y de la selección Mexicana, no van a permitir que el BEISBOL resurja como el ave phoenix y les quite ese gran negocio de manipulación masiva. Como todos nos damos cuenta cada que hay un torneo importante en el balonpie, el fútbol que únicamente ofrece decepciones y juegos aburridos y para hacerlos atractivos tienen que echar mano de cronistas payasos como el tal Perro Bermudez o un Compayito. Es triste que no volteen a ver al béisbol al menos a nivel infantil y juvenil en donde México es una gran potencia. Por eso en entidades del norte como BC estamos mas allegados al beisbol, deporte que se enfoca en el espectaculo, en la fuerza de todo el cuerpo humano, en la inteligencia por la infinita gama de jugadas, en las carreras y no en el futbol que solo trunca el espectaculo con reglas absurdas como el fuera de lugar o el empate final. A ver si les subo un libro que se llama: National Pastime. En donde nos explica por que los americanos prefieren beisbol y el resto del mundo futbol.

Box Score:
http://www.littleleague.org/series/2009divisions/llbb/WSBoxScores/LLWS29.html

Por otro lado, mencionar que en relación a la eliminatoria por el lado americano, Chula Vista Ca (West) venció 12 a 2 al representativo de San Antonio Tx (southwest) por lo que ya estan definidos los dos actores de esta gran final para el día de mañana. Previo a esta final, se jugará un encuentro de consolación que definirá el tercer lugar mundial, Reynosa México se enfrentara a San Antonio Texas a las 8:00 am horario del pacífico. El encuentro se transmitira por ESPN 360 mismo que podrá ver en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario