jueves, 20 de agosto de 2009

Final con Ausencias?

por Santos Omar Estrada

El próximo fin de semana se llevará a cabo el torneo Estatal de Softball en la fronteriza ciudad de Tijuana. Como Ustedes saben, varios beisbolistas también tienen la faceta de softbolista. Esta dualidad se da más en jugadores Ensenadenses, al menos dentro de los rosters finalistas del presente Estatal de beisbol de primera fuerza.

Un contacto de la Cenicienta del Pacífico nos informa que es muy probable que La Liga Ensenada Municipal de beisbol se presente al Azteca del KM 43 sin cuatro de sus jugadores titulares porque estaran participando en este torneo de la bola blanda.

Las posibles ausencias serán:
  1. Ramón Pacheco (SS y primer bat)
  2. Mario Perez (2B y segundo bat)
  3. Ray Parra (1B y cuarto bat)
  4. Abraham Castillo (C y séptimo bat)

No se que impresión les deje esta noticia mi estimado lector, pero de concretarse seria una MUY MALA SORPRESA porque uno como aficionado neutral e imparcial lo que quiere ver es el gran nivel que ha tenido esta serie de play off. Probablemente para el equipo Rural no le venga nada mal puesto que el hecho que te quiten parte de la columna vertebral del equipo contrario te simplifica y facilita las cosas.

Pacheco y Pérez son los hombres que levantan anímicamente al equipo de la costa, sin ellos es casi un hecho que la Rural barrera este domingo. Pero Ojo!, si la Rural no se lleva ambos juegos con una Ensenada incompleta, sera una señal inequivoca de un total fracaso.

Si mal no recuerdo, Este acontecimiento se repitió el año pasado en la final de la IC y la Amateur de Mexicali. Este problema no es nuevo y desde que tengo memoria los jugadores que pertenecen tanto al beisbol como al softball han dejado tirados los torneos. Han existido castigos, pero ni asi se soluciona esto. Hubiera sido mejor tomar en cuenta este torneo y cancelar la primer fecha de la final, de esta manera los aficionados podrían disfrutar de ambas novenas completas. Pero entonces que quiere decir esto, que el Softball esta por encima del beisbol? porque el softball siempre modifica los planes del beisbol? Que hay en el softball que hace que los jugadores se inclinen en la balanza por esta disciplina?

Influirá a caso el hecho de que los jugadores buscan asistir a campeonatos nacionales e internacionales y el beisbol de las LUBBC no les puede proporcionar esa satisfacción? Por favor, si algún pelotero que encaje en este tema en discusión puede participar dándonos a conocer su sentir, no dudes en contactarnos o dejar tu comentario para si ayudarnos a entender mas este dilema.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario