lunes, 31 de agosto de 2009

CONTRA LA PARED…

Por: Federico Cínco

La misma pelicula de los ultimos años se esta viendo en la final estatal. Los equipos de la costa sacando ventaja al maximo de su condicion de local , de su campo etc cosas que comentamos antes. La situacion esta dificil para la Rural , pero no estan acabados. Aun tienen 2 juegos en casa y tienen que olvidarse del domingo pasado y enfocarse en pelear juego por juego, con inteligencia y muchas ganas. Ahora si ya no hay secretos en la serie, ya ambos equipos conocen a todo su lineup , Ensenada ya jugo en el campo de la Rural , ya ambos equipos vieron a todos sus lanzadores. Asi que necesitan olvidarse de que el 7mo juego es en Ensenada y pelear por los dos juegos del Domingo.

Aun no se acaba la serie , pero queda otra vez en el aire la pregunta sobre que se necesita para ganar el torneo estatal. Sera que realmente el nivel de los equipos de la costa es muy superior ?. En algunos años creo que si lo fue, apoyados en jugadores que venian de los colegios de US o con jugadores profesionales que venian a jugar los ultimos domingos , algunos desde Sinaloa o Chihuahua. No se puede decir que ilegales , porque era permitido. Este año sin haber visto jugar a Ensenada Mpal. y basado en los nombres del roster y estadisticas , me parece que es un equipo muy bien balanceado con jovenes y jugadores de experiencia de muchos estatales. Que se conocen muy bien, que ademas estan muy bien dirigidos y sobre todo que deben jugar en Buena armonia . Eso es algo creo yo que le ha faltado en los ultimos equipos del valle. Un equipo con mas balance y con una direccion con experiencia y conocimiento de los jugadores y del torneo.

La Amateur y Rural de este año , tienen o tenian muy Buenos rosters , pero siento que les falto mas balance . En el caso de la Rural , pitcheo de experiencia y a la Amateur experiencia en general .

Vamos esperar los resultados del domingo , esperemos que la Rural se mantenga en la pelea y todo se decida en un muy dificil juego 7

Saludos Fcinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario