lunes, 3 de agosto de 2009

DIVISION EN LA CUNA DEL VALLE DE MEXICALI

Por: Víctor González


JUEGO 1 3-2
La liga Amateur de Mexicali llego al valle de Mexicali con la clara intención de traerse los dos juegos, pero de nueva cuanta hubo una division de honores. Por la mañana la Amateur tenia el mismo plan del domingo pasado abrir con su AS Aldo Silva pero por un pequeño percance no pudo llegar temprano al igual que cuatro de sus titulares, el receptor Javier Gonzalez, Alfredo de la Trinidad y Gustavo Gonzalez. Jesus Lopez tuvo que hechar mano de lo que tenia y le confió la pelota al experimentado Arturo "padrecito" Mendiola que realizo un extraordinario trabajo al lanzar para 5 episodios y permitir una sola carrera.
Para ese entonces ya habian llegado Aldo Silva, que se encargo del resto del partido, le hicieron una carrera, en la octava parecía que la Rural empataría el partido pero Hector Gonzalez atrapo una linea dura de Oscar Hurtado para acabar con la amenaza. En la novena no pasaron mayores problemas y la retiro tranquilo.
Por los Rurales abrió el partido Cesar Lopez Burke que se metió en problemas en segundo capitulo al recibir la carrera de la quiniela a hit de Hector Gonzalez anotando Miguel Becerra que habia pegado triple y dos mas en la tercera con hit remocador de Becerra y Alex Castillon y eso era todo el daño que recibía el picheo Rural.Así quedaba el marcador 3-2 a favor de los Amateur que en ese momento se ponía arriba en la serie 2-1 en mejor de 7. La afición que vino en montones a ver
un gran partido se fue con un grato sabor de boca y lo mejor estaba por venir ya que los de casa necesitaban sacar la victoria. Mejores bateadores por los de la ciudad Hector Gonalez 4-2 Miguel Becerra de 3-1 con RBI al igual que Alex Castillon. Por los del valle "chanate Ayon de 4-2.

JUEGO 2 10-3
Por la tarde con una menor cantidad de aficionados como es costumbre en este tipo de juegos ya que el calor apretó y en serio estuvo como a 110grados, pero se quedaron alrededor de unas 200 personas.
Los Rurales venían con todo y desde la primera entrada amenazaron e hicieron tres carreras y explotaron de


nueva cuenta al pitcher Eduardo Castro que por segundo domingo consecutivo venia un poco descontrolado, con imparable del segunda base Juanito Martinez con la casa llena ya sobre los lanzamientos del relevista Sinoe Sanchez se trajo 2 carreras mas y ahí se cerraba la actuación de Eduardo Castro al recibir 3 carreras limpias. El zurdo Sanchez se fajo y mantuvo tranquila a la potente ofensiva Rural.
La Amatuer respondió con una carrera conducto de "monstruoso" cuadrangular del zurdo Gustavo Gonzalez (5)a una recta pegada para acerca a la ola naranja.
Parecía que la Amateur se levantaba pero el picheo del joven Mario Guillen salio avante(a este joven se le ven buenas cosas) Mantuvo a la ola naranja a raya en la parte alta de la quinta entrada un doblete de Alfredo de la Trinidad acerca a los Amateurs 6-3.
La Amateur tuvo oportunidad de acercarse pero el batazo oportuno no llego.













El momento era de los Rurales acababan de salir de una casa llena, aprovecharon su momento y atacaron al picheo Amateur ya sobre los lanzamientos de Cesar Ramirez, Roberto Carlos Beltrán y Ricky Guzman estos ultimos 2 dejaron que desear en sus actuaciones. En cambio por la Rural su relevo funciono a las mil maravillas Arturo Soto mantuvo en ceros a los "naranjas".
El resultado pareciera indicar que el juego estuvo de un solo lado pero no fue así el juego estuvo emocionante hasta esa 7ma y 8va entrada en la que explotaron los bats de los Rurales. Los mejores bateadores por los rurales fueron el Chanate Ayon de 3-3 el "venado"Gonzalez de 5-3 y el Juan Martinez de 5-2 con dos producidas, por los "naranjas" Gustavo Gonzalez de 4-2 con HR.
Cabe destacar las grandes jugadas que se vieron en el terreno de juego a un Gerardo Gonzalez que ya nos tiene acostumbrado a esos engarces de
torero y un brazo que cualquier picher envidiaria y por la otra parte el Junior Hernandez en una posición que no es natural para el también realizo buenas jugadas, también el jardinero derecho Amateur Alex Castillon que de cabeza se avento hacia adelante y atrapo la pelota. Otra jugada clave del partido fue un tiro al pentágono que el receptor Javier Gonzalez no pudo controlar la bola, dio un bote extraño y no pudo realizar una jugada a la que nos tiene muy acostubrados.El gran manejo del veterano receptor Oscar Hurtado a los lanzamientos de Mario Guillen y Artuto Soto.
La verdad que se vivió un gran ambiente en las gradas la gente apoyando a su respectivo equipo.
Después del partido tuvimos la oportunidad de saludar a varios amigos pero en especial a un gran jugador y mejor persona al tremendo Rigoberto Villalobos que dice que sigue bateandole duro en el softbol de veteranos.

*nota Se había publicado que la revista se publicaría el 8 de Agosto pero el pasado domingo se llevaron pocos ejemplares para que los fanáticos tuvieran la oportunidad de ver nuestro material, a la gente les gusto mucho y eso nos motiva a seguir adelante, este domingo saldrá otro tiraje de ese mismo ejemplar pero con la información y estadísticas de estos juegos y muchas mas fotos del partido que no se verán en esta pagina, así que no te quedes sin ella.

NOS VEMOS EL DOMINGO EN EL PARQUE DE CONCRETO DEL FERROCARRIL !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario