lunes, 17 de agosto de 2009

LA RURAL DE MEXICALI, CAMPEON DE ZONA VALLE ESTATAL LUBBC EDICION 2009

por Santos Omar Estrada

Ayer domingo la Rural de Mexicali obtuvo su pase a la gran final del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza de las LUBBC al vencer en un partido no apto para cardiacos a la liga Amateur de Mexicali por score de 5 carreras por 3.

La Rural de Mexicali necesito de siete juegos y hasta el ultimo strike para asegurar el campeonato de la zona valle dado que la ola naranja tuvo oportunidad hasta el ultimo out de empatar y hasta ganar el encuentro al dejar la casa llena. Arturo Soto celebro en grande el ponche sobre Juan Villaseñor y no era para menos, La Amateur era el equipo favorito dentro de este estatal pero el corazón y las ganas de jugar de los Rurales pudieron mas. La verdad es que la Rural es un magnifico equipo e internamente goza de una gran armonia y ambiente.

El partido fue un gran duelo de pitcheo hasta el ultimo tercio del encuentro. Los aficionados que esta vez abarrotaron el Azteca con mas de 800 boletos pagados, disfrutaron al maximo un juego que fue el mas emocionante de la serie. Cesar López esta vez si pudo ganarles a los de la ciudad y fue en el momento clave. Otro acontecimiento clave fue el cuadrangular de Mario Serenil que posee un bat poderoso y que tambien habia estado apagado. Ambos muchachos se vistieron de heroes al marcar la diferencia tanto con el brazo de lanzar como con el madero.

Lopez lanzo 7.1 innings para 4 hits, 2 carreras limpias, 3 ponches y 2 bases por bolas. Le siguio Mario Guillen que participo en la octava sin novedad y dos tercios del noveno dejando el encuentro muy comprometido para Arturo Soto que finalmente fue el salvador del encuentro ponchando de forma contundente a Juan Villaseñor con unicamente tres pitchadas.

Las alineaciones fueron:

Por la liga Amateur:
1.- Castillo 3B (Villaseñor 8vo)
2.- Becerra 7
3.- Jr. Hernández 6
4.- H. González 4
5.- G. González 3
6.- R. Guzmán BD
7.- R. Nieblas 9
8.- J. González 2
9.- F. Sabori 8
10.- Silva 1

Por la liga Rural
1.- Ayon 5
2.- Reyes 7
3.- G. González 6
4.- Serenil 3
5.- T. Martínez BD
6.- Soto 4
7.- Méndez 8
8.- Castro 2
9.- J. Martínez
10.-López

Las Carreras:

La amateur le puso emoción al encuentro al anotar primero en el segundo inning. Héctor Gzlz abre la tanda con doblete por el jardin derecho tal y por donde le gusta batear. Inmediatamente es avanzado a la tercera con perfecto toque de sacrificio de Gustavo Gonzalez y todo estaba listo para que Ricky Guzman empujara la de la quiniela con fly al central. Dentro de las acciones anteriores sentimos que la amateur jugo muy conservador al mandar tocar al Tavo cortandos asi un posible rally. El Tavo es el mejor productor y homronero del equipo, ademas tiene un muy buen porcentaje de bateo. El Tavo fue el que mejores contactos hizo y se le quito el bat. Sentimos que el tavo pudo haber provocado lo siguiente en ese turno: a) conectar imparable b) provocar el error c) roletear a segunda para avanzar d) fly de sacrificio. Pero si de un inicio le quemas la oportunidad pues no hay forma de amenazar.

Los Rurales respondieron hasta la tercera entrada. Ya con uno fuera, Beltran conecta imparable. Ayon recibe boleto y Reyes conecta doblete entre izquierdo y central para traerse una a home, pero un mal corrido de bases hace que haya un doble play salvador para los naranjas. Les salio baratisimo a la Amateur y el juego unicamente se empato.

El juego transcurrio de esta manera hasta la sexta. Becerra recibe pasaporte y es avanzado a la segunda con toque de sacrificio del Jr. Becerra es un buen corredor de bases y Lopez estaba conciente de ello, pero un mal revire a segunda hace que Becerra tome otra almohadilla mas llegando a la antesala con solo uno fuera. Al bat se encontraba el mejor bateador de la Amateur, estoy hablando de Hector Gonzalez y en esta ocasion lo demostraria al conectar un imparable atras del primera base para traerse la segunda para los Naranjas.

Una entrada despues, en la fatidica septima entrada, los rurales consiguieron empatar e irse arriba por la minina diferencia ante un Aldo Silva que estuvo apunto de salir de hoyo pero desgraciadamente para los Amateurs no se dieron las cosas. Ya con un out, Soto conecta imparable. Mendez es ponchado y todo parecia diluirse para los Rurales, pero A. Gutierrez es pasaporteado en lo que vislumbraba la debacle para Silva dado que se empezo a quedar arriba en sus lanzamientos signo inequivoco del cansansio. Isaac Beltran conecta un batazo de botes altos hacia el SS que Hernandez no pudo atrapar y ademas desvio la trayectoria de la bola para que de esta manera Soto que estaba doblando por tercera vivazmente anotara la carrera del empate. El asunto no quedo ahi y sorprendentemente Silva otorgo dos pasaportes mas, uno de ellos con las bases llenas para que de esta manera se registrara la carrera de la ventaja para los Rurales. Jesus Lopez, manager de la Amateur trajo la grua demasiado tarde y jalo por el Lalo Castro para dominar del 4-3 al Venado Gonzalez. El daño estaba hecho, pero no era imposible de reparar, mas sin embargo el dogout Naranja estaba ya desmotivado, se les miraba en sus rostros. Silva esta vez no pudo tirar juego completo, pero creanme que hizo un estupendo papel.

Para el octavo la Amateur no hizo nada. Se fueron en fila india y Castro tenia la obligacion de provocar lo mismo en los Rurales, pero no fue asi. Serenil, bateador que abrio el octavo capitulo por los rurales conecta su unico HR de la serie pero en que momento. Casi sello la victoria de su equipo con un batazo de autoridad mismo que le produjo llevarse a su casita una suma de dinero nada despreciable de 600 dlls aprox. Arturo Soto anotaria la quinta con un WIld Pitch.

En el noveno los naranjas amenazaron y como comente al inicio. se quedaron a un hit de empatar el partido dejando las bases llenas. Hector Gonzalez que conectara hit al inicio del capitulo trajo la tercera y ultima carrera gracias a hit productor de castillon ya con dos out.

Fue una gran serie señores! cualquiera pudo haber ganado. No queda mas que apoyar al representante de la zona Valle para que termine ese dominio de la zona costa que ya perduro varios años.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario