lunes, 17 de agosto de 2009

Post 7mo Juego...

El equipo de la “Liga Rural de Mexicali” obtuvo el pase a la final del valle y es un digno rival que representara a la zona . La serie fue muy pareja y el 7mo juego pudo ganarlo cualquiera. Es dificil emitir comentarios de lo que en este caso la liga “Amateur” hizo mal o dejo de hacer para ganar la serie , pero se trata de emitir critica constructiva y transmitir nuestros comentarios a quienes siguen el blog para a la ves generar otros comentarios y puntos de vista.
Personalmente no me gusto como la liga “Amateur” enfrento el 7mo. Juego , en cuestion de preparacion de la estrategia, comentabamos antes que jugar un 7mo. Juego de visita tiene algunas desventajas para el visitante y por eso es mas importate enfocarse en las fortalezas de tu equipo y debilidades del rival. Me parecio que no tenian un plan para manejar el pitcheo , es decir parecio que era vamos con Aldo Silva hasta que no de mas y le siguen los otros. Desde la sexta entrada era evidente que estaba cansado , sus pitcheos se estaban quedando altos y su velocidad era notoriamente menor. Desconozco la cantidad de pitcheos que llevaba pero deben haber sido cerca de los 100 o mas, ya que trabajo mucho en las primeras entradas. Aparte de la comentada carga de trabajo del domingo anterior. Era importante tener hablada la esteategia con los relevistas para indicarles de que entrada a que entrada podian lanzar y en que situacion. Hay lanzadores que por mas Buenos que sean , su calidad disminuye cuando no calientan de la misma forma al entrar de relevo , ademas que su mentalidad es diferente. Pero es por eso que el conocimiento de tu cuerpo de lanzadores despues de 3 meses o mas de torneo es basico. Comentaba que los veteranos siempre tienden a sacar la casta es estos juegos y su experiencia al haber enfrentado esto antes es muy importante. En el bullpen se quedaron Cesar Ramirez y Sinoe Sanchez que son relevistas con experiencia, Ricky Guzman podria haberser usado principalmente como cerrador . El pitcher Eduardo Castro creo debio de haberse usado como relevo largo si hubiera sido necesario y dejarlo como bateador emergente para las ultimas entradas.
A la Rural casi le cuesta la ventaja el hecho de utilizar a Mario Guillen para cerrar el juego, estuvo calentando por lapsos durante las entradas de enmedio y segun mi punto de vista es mejor como abridor o relevo largo.
Creo que la Amateur perdio el enfoque a verse abajo en las ultimas entradas . Debieron haber hecho lo posible por mantener lo mas cerca el marcador . Ademas de que siento se conformaron con la ventaja de 1 carrera y que el pitcher estaba dominando .
La “Rural” ahora tiene el compromiso de la serie final , es muy importante tomar ventaja en los juegos de local, el equipo de Ensenada Municipal tiene muchos jugadores veteranos que saben como ganar series de este tipo , ademas de que por años han venido a jugar aca en semifinales y finales y el calor no les asusta , aunque si les afecta en cierto grado y eso hay que aprovecharlo. Le ventaja de la Rural es tambien que cuentan con jugadores de experiencia que deben impulsar a los jovenes . Para los dos equipos es muy importante pelear por sacar al menos un juego en gira . Llegar al 7mo juego en Ensenada es casi casi dar por campeon al local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario