martes, 25 de agosto de 2009

En relación a final Estatal LUBBC

Por Santos Omar Estrada

Las palabras que a continuación expondré, solo refleja un sentimiento personal en relación a este torneo estatal de béisbol de las LUBBC. Los demás administradores de este blog son ajenos a este modo de pensar.

Durante semanas y posiblemente algunos meses, este espacio ha recibido criticas por parte de los altos dirigentes de las LUBBC por la única razón de que para ellos este blog no tiene la seriedad que ellos quisieran. Esas quejas fueron hechas de forma directa y de frente hacia nosotros. Claro que con todo gusto las escuchamos y aceptamos, y por ello tratamos de ser lo mas imparcial, claro y profesional posible. Sinceramente agradecemos las criticas no nada mas de los directivos, si no que de toda la gente en general siendo esta ultima la mas importante para nosotros.

La final zona valle no tiene ni diez días de haber culminado con un éxito rotundo. Mexicalibeisbol estuvo ahí entrada por entrada llevando el score, tomando fotos, vídeo y estando atentos a cualquier acontecimiento dentro y fuera del campo. Realmente viví y disfrute el béisbol como si estuviera dentro del terreno haciéndome recordar antiguos momentos. La final zona valle siento que además de llenar de satisfaccion a la Liga Rural, lleno ese hueco que la afición de todo el valle de incluyendo la ciudad y valle imperial necesitaba.

Sinceramente les digo que no me importo que la liga Rural ganara esta gran serie y por ello estaba ansioso por ver la final del estatal. A Ensenada Municipal ya la había observado este torneo cuando vino a la colonia la Puerta a enfrentarse a la Liga Campesina. No se me hizo un equipo fuera de lo normal pero el hecho de haber barrido a Tijuana Amateur decía mucho de esta organización de la costa.

Pero que paso? previo a los encuentros del pasado domingo en el azteca, se informo que Ensenada venia con su equipo B, sin al menos cuatro de sus titulares y posiblemente siete de sus jugadores. Desde ese momento para mi este torneo culmino. Me quedo con el gran sabor de boca que me dejaron los encuentros entre Amateur y Rural.

Algunos de ustedes nos han escrito insinuando por la falta de cobertura de esta serie. Al menos yo no la cubriré por los motivos ya expuestos. Si lo consideran falta de seriedad adelante, pero quien es mas incumplido? yo o los jugadores que faltaron el domingo anterior? porque las LUBBC no hicieron nadad para impedirlo? quien tiene mayor falta de seriedad? entiendo que los jugadores con ambas disciplinas, en este caso softball y béisbol buscan algo mas que una final estatal. Los que participaron en el torneo de softball buscan llegar mas alla, acudir a un nacional, internacional o un mundial de softball y como ya lo había comentado aquí, las LUBBC no les pueden dar ese gusto, orgullo o satisfacción, así que tampoco culpo a los peloteros, asi que, quien es el culpable?

Ahora, hablando del éxito de este estatal, realmente fue un éxito? porque tanto la Rural como la Amateur no tuvieron rival y los juegos regulares fueron en su mayoría aburridos e insípidos. Todo mundo estaba desde pocos domingos comenzado el torneo esperando ya la serie entre estos dos finalistas. Así que cuando nos refiramos a éxito de estatal, debemos ser mas específicos y solo referirnos a la serie semifinal de zona.

Siento mucho no cubrir esta final, pero con esta falta de seriedad no hay interés propio y aunque en los periódicos se justifiquen diciendo que el 43 estaba de luto no creo que la gente sea tan ignorante como para no darse cuenta que Ensenada no interesa cuando se viene con un equipo incompleto.

Solamente quedan las siguientes incógnitas: que acciones correctivas se llevarán a cabo para futuros torneos? se volvera a prescindir de una segunda ronda en donde los equipos de ambas zonas se disputen un pase para playoff o semifinales? porque si lo que quieren las ligas es ahorrarse dinero, pues que empiecen acortando mas el torneo porque no se ve por donde ligas como la urbana, noroeste y campesina puedan llegar a meter gente a los parques. Recordemos aquel torneo de softball que hubo en la colonia Mariana que llevo tres veces mas aficionados que el encuentro entre campesina y ensenada municipal aquel 15 de junio del presente.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario