jueves, 6 de agosto de 2009

Resultado de Encuesta Sede Semifinal domingo 9 agosto

Por Santos Omar Estrada

Estimados lectores de este espacio alternativo para el beisbol local. El día de hoy culmino una de las tres encuestas que mexicalibeisbol presento a votación del publico conocedor y fanático de la localidad.
La Pregunta fue: Cómo y cuál te gustaría que fuera la sede para cuando la Amateur reciba de nueva cuenta a la Rural?

Esta cuestión hacia referencia obviamente a la serie de la semifinal del estatal de las LUBBC de la Zona Valle misma que le toca a la Amateur ser anfitriona de la Rural el próximo domingo. La pregunta se originó principalmente por la opinión de mucha gente que piensa que hay otros parques de la Amateur que pueden ser dignos escenarios de un estatal.

Se propuso a votación los principales campos como lo fueron:

a) El Choropo
b) Ramón Castro
c) García Soto y
d) El Ferrocarril

Se puede decir que hubo un cuádruple empate con el 9% de las votaciones para cada parque o campo, pero además, se mezclo entre ellos el estadio Casas Geo siendo este último en dos modalidades: Juegos individuales nocturnos y una doble cartelera diurno. Es mas, hasta un Alvaro Escamilla pudo haberse propuesto para la encuestas, pero seria como mentarle la progenitora a la liga Amateur.


El ganador señores fue el casas Geo con modalidad de juegos nocturnos independientes con un aplastante 51% de las votaciones. Esta encuesta se presentó desde hace diez días por en caso de que alguna sede diferente al ferrocarril fuese la ganadora y por aquello de que se tomara en cuenta la opinión del respetable y hubira el suficiente tiempo para hacer los arreglos y/o modificaciones a los escenarios.
Al parecer no hubo el mínimo interés por parte de los organizadores de este torneo en tomar en cuenta el gusto del público. Realmente estoy un poco decepcionado por ello. En lo personal yo estoy dentro del porcentaje que prefirió juego nocturnos y pues no voy a negar que me hubiera gustado presenciar ambos partidos en un estadio profesional. Se que este hecho hubiera atraído a mas gente aficionada al beisbol amateur, hubiera sacado el extra a los jugadores y no los hubiera desgastado al grado que lo ha hecho un juego de día en pleno verano. (aclarando que el hubiera no existe) Así que ni hablar, al parecer nunca hay el tiempo suficiente para planear las cosas y esto sera posiblemente en otra ocasión.
Conste que la encuesta habla por si sola. Por ahí algunos dirán: es que el estadio casas Geo necesita ciertas adecuaciones al terreno como puede ser una loma, pero Señores, la loma se construye en un día. El caso es que queriéndose hacer las cosas, se logran! Lo cierto es que no es posible que Mexicali, ciudad capital de el Estado de Baja California, una entidad respetada y reconocida por el resto del país, misma que ha sido pilar en economía nacional, que ha sido un estado vanguardista, que siempre va adelante (al menos de esto ultimo se presume) y en el que la innovación en cuestión politica, industrial y de educción esta siempre presente, no podemos contar con lugares al alcance de todos que sean dignos tanto para peloteros y espectadores????

Que mal estamos en este rubro en nuestra entidad y mas en nuestro municipio. Gracias a dios que al campo Alvaro Escamilla se le acaba de meter alumbrado y que el zacate esta verde pero que hay de otros campos? Pero bueno, la pregunta iba enfocada a: Porque no utilizar el casas Geo y evadir el mendigo calor??? porque en una ciudad que en estas fechas posee uno de las temperaturas mas elevadas a NIVEL MUNDIAL se permite jugar a peloteros en plena hora critica del calor??? Señores, hasta que no ocurra una desgracia vamos a empezar ha corregir todas estas cosas, porque esperarnos? ES INUMANO QUE SE PERMITA REALIZAR ENCUENTROS ENTRE LAS 12:00 pm y las 5:00 pm!! Aquí necesitamos mucho del apoyo de las autoridades, pero si no hay alguien que lideree este proyecto olvidense de todo!

Por favor, piensen en ello y no seamos complices de esto que la verdad no se porque no lo vemos! Vamos a hacer otra encuesta para ver la preferencia de los peloteros cachanillas en relación a los juegos en verano. El beisbol en verano en Mexicali disminuye mucho de nivel tanto por el calor, como por los estatales, pero cuantos de Ustedes que descansan en verano no regresarían si los juegos fueran de noche?

Ahora, porque no recorrer el estatal para que empiece en enero o principios de febrero? la liga invernal podría comenzar en vez de diciembre en septiembre. Nuestro máximo nivel beisbolero amateur se da en julio-agosto con el estatal y no podemos disfrutarlo porque los jugadores se ven mermados por la deshidratación!

Señores directivos. Creo que estamos dentro de un paradigma que necesitamos cambiar o romper! todo esto para beneficio del béisbol en Mexicali.

A continuación se muestra un campo de beisbol ubicado en Caborca Sonora. Este parque complementa un conjunto de tres campos. Todos ellos cuentan con alumbrado, zacate, gradas, etc. Esta foto la tome hace un mes. Por aquellos que no conocen Caborca, es un poblado que es la mitad en superficie que Cd. Victoria (Km43), con menos presupuesto y equipos, pero ahí tiene sus buenos escenarios. Y así en cada poblado y ciudad de Sonora encontraras parques Municipales mínimo con alumbrado, no como aquí que solo tenemos uno que pertenece al pueblo, pero concesionado a los Aguilas de Mexicali. !es intocable!

Como deseariamos otro parque Hidalgo como antaño! en el que cualquier equipo pueda jugar y de cualquier liga! En pocos días se mexicalibeisbol elaborará un análisis de los campos en nuestra ciudad. Condiciones físicas, radio de accion de cada campo, numero aproximado de peloteros que juegan en ellos y estadísticas percapita. Esperenla pronto!

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario