jueves, 1 de octubre de 2009

Copa Mundial de Beisbol 2009

Los Estados Unidos de América se coronaron por segunda edición consecutiva en el campeonato mundial de beisbol 2009 organizado por la IBAF al vencer a Cuba 10 carreras por 5 en un encuentro en donde se midieron los dos mejores países del torneo. Lo anterior gracias al novedoso sistema de eliminación haciendo aún mas atractivo el campeonato.

Es importante mencionar que la mayoría de los países presentaron nivel de triple A viendose además muchas caras conocidas por su anterior participación en el Clasico Mundial orgaizado por la MLB en marzo de este año sobre todo en equipos como el Cubano, Holandés y el Australiano. También comentar que los USA terminaron con 14 victorias al hilo, tremenda hazaña deportiva.

A continuación se muestra el resumen del encuentro:







En cuanto a la delegación Mexicana, se colocó en el onceavo lugar en el standing final por detrás inclusive de equipos como el de Holanda y Australia. El equipo nacional sobresalió en su principal fortaleza que es el pitcheo, por equipos ocupamos la sexta posición. Lo anterior no es raro dado que si algo caracteriza al mexicano es su buena labor monticular. En cuanto al bateo por equipos, el peldaño alcanzado fué el décimo lugar. Individualmente solo pudimos colocar a un bateador dentro de los primeros diez lugares y se lo debemos nada mas y nada menos que al cachanilla Christian Presichi que por la cantidad de turnos al bate logró posicionarse en el noveno lugar general.

El standing y estadísticas principales del torneo se muestran a continuación:








Por último se muestra el roster del equipo Mexicano que participó en este mundial. Tome este detalle como ústed guste, si quiere opinar a favor y felicitarlos por este torneo o simplemente reprochar el nivel mostrado y el enfado por lograr un nada decorable onceavo lugar mundial. Orgullo o vergüenza? que sentiría Usted si estuviera en este roster? o a caso es nuestro verdadero nivel de pelota? a nivel profesional estoy seguro que sí, pero a que se debe? malos managers? (Che Reyes fue el manager) pésimos dirigentes en el deporte? (El teniente-coronel castigado por la IBAF) porque los jugadores tienen todo para sobresalir. Bueno, estas dudas son reales y si alguien puede participar ayudando a aclarar todo esto, con gusto le pondremos su debida atención.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario