miércoles, 7 de octubre de 2009

Tigers 5 - Twins 6 extrainnings Campeonato de división

Los Tigres cayeron ante los Mellizos 6-5 en la noche ayer martes en un enfrentamiento por el título de la División Central de la Liga Americana. Este a la vez fue un juego de desempate dado que no bastaron los 162 juegos de temporada regular. Tampoco fue posible los nueve innings para definir al campeón,, por lo que los Minnesota Twins y los Detroit Tigers se enfrascaron en un súper emocionante encuentro no apto para cardiacos que necesito de 12 entradas que a la postre fue para el equipo de casa, los Twins. Este triunfo y derrota para los Tigres, sonará por mucho, mucho tiempo en las cabezas de los Tigres ya sea club como fanaticada.

A continuación voy a hablar más del equipo Tigres porque me incline por ellos únicamente por los grandes jugadores latinos con los que cuenta el plantel. Los tigres tuvieron posibilidad hasta la última entrada del último juego cuando llegaron con una ventaja mínima, que al final de cuentas no pudieron conservar. Un sencillo por Alexi Casilla sobre un agotado Fernando Rodney en el cierre del doceavo, impulso a Carlos Gómez a la registradora para poner fin a una temporada regular en la MLB, este hit sencillo envió a los Mellizos a NY en donde les espera su peor pesadilla dado que en temporada regular, en partidos disputados entre ambos semifinalistas, la balanza se inclinó hacia los Yankees 7-0. CC Sabathia será el angelito que los reciba con los brazos abiertos.

Los Tigres tuvieron una ventaja de 3-0 en el juego y fue muy buena durante un tiempo. También tuvieron muy buenas oportunidades con hombre en tercera sin out y aun así no pudieron dar ese último empujoncito. La fanaticada de Detroit no lo podía creer y es que nada les salió bien en general, hay que recordar que a tan solo cuatro juegos del fin de la temporada regular, los Tigres estuvieron con una ventaja sobre los Mellizos de tres juegos. Los Tigres son los primeros en la historia en perder el banderín de división faltando esos juegos y con esa ventaja. Por poco y le pasa lo mismo a Dodgers, pero eso es otro show.

Alguien que estuvo muy activo en la parte final del encuentro fue Fernando Castillo… Perdón, Brandon Inge que entre otras cosas hizo un atrapadón en la tercera, conectó un doblete en el 10 para dar a los Tigres una breve ventaja y luego estuvo a punto de darles otra vez la ventaja en el 12 cuando parecía ser golpeado por un lanzamiento con las bases llenas. Aquí increíblemente el umpire estaba claramente viendo hacia otro punto y no pudo apreciar el hit by pitch. ( no quiero imaginarme que hubiera pasado si El Oso Méndez y el Naranjo Espinoza hubieran sido los pilotos de los Tigers en esta jugada, practicamente se hubieran devorado al chief umpire por esta mala decisión) Los Tigres no hicieron nada en ese inning, por lo que los Mellizos aprovecharon para terminar como ya sabemos.

"Eso tenía que ser uno de los mejores juegos de mi vida", dijo Inge. "Tuvimos muchas oportunidades, de una u otra forma debimos haber hecho más en este juego. Hicimos todo lo que podía. Sentimos que no debería haber resultado así y la forma en que jugamos respalda lo que digo" (bueno, no voy a negar que aqui ya le puse de mi cosecha)Continuamos... Aquí realmente estoy de acuerdo con Brando "Chapo" Inge en que Tigres hizo un buen partido, pero no se merecieron el triunfo por la cantidad de oportunidades que dejaron escapar. Como ejemplo pongo lo siguiente: En la novena entrada del juego cuando iban 4-4, tenían corredores en primera y tercera sin outs y no anotaron. Claro que son cosas del beisbol, pero ademas de este ejemplo hubo otras oportundiades claras, ademas se murieron con Rodney.

Por úlltimo, todavía hasta inicios de esta temporada de la MLB se decía que el Fello Amezaga era considerado como el mejor Utility en la gran carpa. Como ustedes pueden ver, Brando Inge no canta mal las rancheras y tanto lo podemos ver en el IF como en la receptoría y OF. Quién considera Usted que es el mejor Utility en las ligas mayores en este momento, y de toda la historia? En lo personal me quedo con el exjugador de los Cardenales de St Louis, José Oquendo. También en relación a este punto, recuerdo haber visto pitchar a José Canseco con los Atleticos en plena temporada.

P.D. Prometo ya no escribir tan noche, por que luego se me pega lo Rorritezco del belloc!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario