lunes, 5 de octubre de 2009

David Cardenas por Erubiel Durazo….


Atravez del portal de “La Cronica” nos estamos enterando del cambio que aunque al parecer aun no es oficial , pero al parecer ser un hecho. David “Chile” Cardenas por Erubiel Durazo, ambos son jugadores de los llamados caballos de la liga, los dos tienen experiencia de Ligas mayores, el cambio de entrada parece parejo desde ese lado. Al parecer ambos equipos se benefician , porque Hermosillo ha tenido problemas con sus relevos cortos en los ultimos años. Mexicali necesita un pelotero mexicano solido como Durazo, pero ahi es donde entran mis dudas a cerca de esto. Durazo no ha sido el mismo despues de las lesions que ha tenido y como muchos otros jugadores mexicanos ex-grandes ligas quizas sea coincidencia no se puede asegurar nada, pero desde que se hicieron mas rigidos los controles de dopaje , el nivel de muchos como Durazo ha decaido, podriamos nombrar a varios como, Humberto Cota, Luis C. Garcia, Mario Valenzuela, etc etc… Tambien esta la situacion de Durazo de las lesiones en los ultimos años , que le han restado poder . No se que tanta necesidad de un pelotero de sus caracteristicas necesite el equipo, teniedo a Sievers que es 1era Base y DH , ademas de el resusitar del Valdez que se dice es ahora 1era base principalmente. Es cierto que aun asi el nivel de Durazo en teoria es mejor que el de ambos y en realidad cualquier equipo lo quisiera en su roster , pero el dejar ir a uno de los mejores cerradores nacionales , por un pelotero que no cubre un hueco en tu roster, pues es cuestionable. Sabemos que es dificil en la liga del pacifico hacer cambios con peloteros nacionales de calidad, porque es lo que hace Fuertes a los equipos. Los extranjeros siempre son complemento valioso pero no la base de los equipos.
Puede ser tambien que , como dice el reportaje de “Lacronica” el mismo Cardenas pidio su cambio y a estas Alturas de inicio de temporada no hubo mas opciones de negociar algun otro pelotero Mexicano que pudiera cubrir huecos mas importantes como el de pitcheo abridor o el de un catcher de experiencia .
El otro factor es que Durazo es un jugador nacido en Hermosillo, que ha jugado ahi desde infantiles y su familia y aficion lo apoyaban mucho ahi. Debe ser dificil cambiar de aires a estas Alturas de su carrera .
Mexicali es duro con los peloteros estrellas como el cuando no les esta llendo bien en el campo, entonces va ser importante que aporte rapido al equipo.
Como todos los cambios el tiempo dira quien fue mas beneficiado , esperemos que ambos jugadores rindan lo que se espera de ellos .

Saludos …
Fcinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario