jueves, 1 de octubre de 2009

Promoción selección LUBBC Mexicalibeisbol

En respuesta a algunos comentarios relacionados con la selección de las LUBBC, al respecto tengo la siguiente opinión:

Este blog como medio de expresión, solo ha abierto sus puertas a que organizaciones como las ligas unidas den a conocer sus planes. El viaje a Cuba y la participación de la selección en el cuadrangular en la ciudad de San Luis RC Sonora, se han imformado aquí porque en su momento se dió como un hecho y es que esa era la intención de las LUBBC.

El cuadrangular según se nos imforma, posiblemente no ocupe de la inclusión de las LUBBC y sea llevado a cabo únicamente con equipos de la MEXPAC. Visto de otra manera, las LUBBC no participarán ahí.

En cuanto al asunto de Cuba, no ha sido posible el establecer un roster de jugadores por que simplemente por una u otra razón no se han reunido los representantes de las ligas pertenecientes a las LUBBC . Entonces si no hay una lista de jugadores para la selección es imposible que se pretenda jugar contra equipos como los Aguilas o cualquier otro de la MEXPAC.

Creo que en el caso del juego del ejido Plan de Ayala lo que sucedio es que se puso en la balanza ambos encuentros: Aguilas vs LUBBC y Aguilas Vs Naranjeros. Pensando que este último sería de mayor interés para los aficionados del valle de Mexicali se decidió por el y así fué, prueba de ello la magnifica entrada al parque. En la publicación del día de ayer se puede constatar este hecho en el slide de fotos.

Por otro lado, comentar que la impresión que tiene la organización de los aguilas con respecto a las LUBBC es que no hay una buena organización, pero eso obviamente no pasa cuando se quiere. El ya tan comentado partido en el Plan de Ayala fue testigo de una tremenda organización y logística. Siento que este asunto de la selección de las LUBBC no se quiere tomar tan a las carreras y posiblemente sea un proyecto a mediano plazo, pero de que esta consideardo el proyecto, lo está. Lo anterior según las platicas que he tenido con su presidente, el ing. Rogelio Maciel.

No hay que olvidar que no únicamente en mexicalibeisbol se le ha dado publicidad al viaje de Cuba. Medios respetados y muy escuchados como el programa de radio Debatiando conducido por Lalo Meza and Co, también lo han sacado a relucir. Por eso no concuerdo en que se diga que me chamaquearon jajajaja, (por ahi se menciona en los comentarios), puesto que a nosotros no nos perjudica ni tampoco nos quita el sueño, los más perjudicados en caso de que se diera el SIEMPRE NO, serian los mismos jugadores y porque no decirlo, también la credibilidad de las LUBBC.

El viaje a Cuba es una idea que se viene cocinando desde hace muchos meses. Recuerdo por allá del mes de mayo, Sotero González me comento de este incentivo. De poder lograr llevar a cabo este viaje lograría que los jugadores tengan mas seriedad en esto del beisbol de primera fuerza dado que la finalidad de todo es buscar ser parte de un equipo de mayor nivel y viajar para demostrarlo. Este es el caso de las selecciones estatales y los torneos nacionales e internacionales. Acuerdense los que jugabamos y mas aún, lo que juegan... que es lo que quiere uno? represenar a tu estado no? a tu pais! y si tu participación se queda congelada en un torneo estatal, pues todos los animos se vienen para abajo. Esto lo saber perfectamente la AEBBC y por eso esta convocando jugadores que en los últimos años han participado en las ligas unidas para el nacional de la FEMEBE.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario