miércoles, 21 de octubre de 2009

Una serie mas para Aguilas - sexto juego en fila.

Guasave, Sin. Cuando parecía llegar a su fin la racha de victorias para los Águilas, lograron remontar una desventaja por la mínima diferencia en la apertura de la novena para de esta manera lograr imponerse a un incomodo rival como lo es y ha sido en los últimos años el club Algodoneros de Guasave 5 carreras por 2.

Esta victoria deja ver varios puntos importantísimos para los Águilas, entre los más destacados se mencionan los siguientes:

1.Con una combinación favorable de resultados Mexicali puede trepar uno o dos peldaños mas dentro del standing igualando en triunfos tanto a Mochis, Mazatlán y Hermosillo que se encuentran entre los primeros tres lugares.
2.Los Águilas ganan su sexto juego y segunda serie consecutiva de la temporada recordando la barrida obtenida sobre Yaquis el fin de semana anterior. Llegaran a Mexicali para recibir a Mayos que entre todos los equipos luce como uno de los más débiles, por lo que no nos extrañe otra serie mas para los de casa.
3.La victoria trunco el juego salvado para el estelar cerrador Algodonero Tim Lavigne que el año pasado fue amo y señor de este departamento en la liga.
4.Camp, Snyder, Rosales y Valdez siguen subiendo su nivel de juego y aunado a que tanto Morejón como Peña Sonta han tenido un arranque espectacular, el equipo se siente entusiasmado y con buena armonía.
5.En esta serie Mexicali desbanca a Guasave en el primer lugar de robos de bases por equipo. La verdad de las cosas es que la velocidad de los Águilas fue un aspecto que llamo mucho la atención sobre todo en los integrantes extranjeros. Fue una sorpresa muy grata ver correr a Rosales y Camp, se ve que estos muchachos vienen a dar el 100%. Siento que Dickerson y demás extranjeros ya se dieron cuenta que los catchers mexicanos no tienen el brazo fuerte, por lo que explotaran esta arma a mas no poder.

Volviendo al partido, la novena entrada fue larguísima para fortuna para el club emplumado. El juego de pelota les dio gracias a que el rival dejo abierta la puerta para ello. Así es, ya con uno fuera mismo que fue producto de un mísero fly al jardín central del escultural Carlos Sievers, Luis Borges, el short stop Algodonero se enmantequilló con un rodado fácil de Gonzalo Meza que había entrado de emergente por el joven receptor José Fco. Córdova que se había ido en blanco los turnos anteriores propiciando así colocar la carrera del empate en primera. Meza ya estaba dominado con un swing arrepentido que resulto en una rolita coquetona por el ss.

Después de este gravísimo pecado, todo estaba listo para que el héroe del partido, Román Peña disparara su cuarto cuadrangular de la temporada entre jardín central y derecho para remolcar la segunda y tercera carrera siendo esta ultima la del desempate para los Águilas. La fiesta siguió producto de un podrido hacia el jardín central de Camp. Matt se robo la segunda y con un Wild llego hasta la antesala. Con un out, el cuadro fue obligado a jugar adentro, por lo que el yucateco Morejón vivazmente únicamente empujo la bola hacia segunda tal y como debe ser, y este tapo de línea al segunda base para producir la cuarta carreras para los Águilas.

Dickerson mando de nuevo al robo a Morejón dejando ver lo mucho que le gusta este estilo de juego (me recordo mucho al equipo Verdugos de la Amateur jeje), provocando que pasaran intencionalmente a Oscar Robles. Ahora el turno era para el norteamericano Adam Rosales que conecto un estruendo hacia el jardín izquierdo que por la velocidad del cañonazo impidió que anotase Morejon llenando de esta manera las bases de cachanillas. La ultima anotación aguilucha cayo gracias a un fly de sacrificio hacia el central de Snyder. Es importante mencionar que todavía el tercer out para Mexicali fue sumamente emocionante, dado que prácticamente se le robo un cuadrangular al Peque Valdez no pudiendo ser más dramático este inning.

La parte baja de la novena paso sin problemas para Mexicali. El pitcher cerrador Schlitter no batallo consiguiendo así su segundo salvamento de la serie. El partido lo abrió por Mexicali Enrique Quintanilla que tiró de forma estupenda por espacio de seis entradas. Cabe señalar que según Lalo Meza, el día de hoy debió abrir Gerardo García, pero por azares del destino no fue así. Estaremos en espera de las actuaciones tanto de García como de Méndez, pitchers nacidos en estas tierras y que prometen bastante.

Por último, invitar a todos los amantes del Rey de Los Deportes que acudan al Nido para apoyar a los Águilas que la verdad de las cosas lucen como un equipo cenicienta. Siento que con un par de ajustes, Mexicali podrá estar asegurando la regularidad que tanto deseamos. Ustedes tienen que darse cuenta por experiencia propia.

Santos Omar Estrada Verdugo
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario