viernes, 23 de octubre de 2009

NOE MUÑOZ Y EDGAR LIZARRAGA A MEXICALI

imagen: Noe Muñoz con su hijo.

GUASAVE, SIN, 23 de octubre 2009 (club algodoneros)- El legendario receptor mexiquense Noé Muñoz fue cambiado el día de ayer por Algodoneros de Guasave a lOs Águilas de Mexicali en un movimiento en el que los emplumados obtienen un pelotero de mucha calidad para reforzar la receptoría, cediendo a cambio los derechos de elección del Draft 2010 a los Algodoneros de Guasave.

Noé Muñoz Muñoz, originario de Ecatepec, en el Estado de México, jugó con Algodoneros de Guasave desde la campaña 97-98 con mucha garra y entrega, misma que le ha valido el reconocimiento de toda la afición a los Algodoneros durante años, transformándolo en un referente y leyenda de la historia del club blanquiazul, al grado que el año pasado la organización retiró el numero 28 de Noé Muñoz, en reconocimiento por su trayectoria como jugador profesional de este deporte en Liga Mexicana del Pacifico.

A cambio de Noé Muñoz, Guasave recibe la primer selección del Draft 2010 sea cual sea el lugar que le toque a los Águilas de Mexicali del 1 al 8 respectivamente, lo que significa que Algodoneros elegirá dos veces en primera ronda, es decir, su lugar y el lugar que le toque a Mexicali en primera ronda.

Por otra parte el lanzador derecho Edgar Lizárraga también pasó a las Águilas de Mexicali pero en calidad de préstamo solo por esta campaña, donde apenas debutará ya que no vio acción en Algodoneros esta campaña 2009-2010.

Noé Muñoz viene a tapar uno de los huecos que tenía en la presente temporada el club Emplumado. Siento que aunque Muñoz es ya un veterano de la receptoría (hasta su número fue retirado en Guasave), hará que los pitchers tanto experimentados como novatos de los Aguilas tengan un mucho mejor desempeño.

Se que muchos dirán que Muñoz ya esta muerto para esta liga, pero pues algo es algo. Su chamba sera guiar y recibir los disparos de una forma mas profesional que Tapia y Córdoba. Este último me consta que no es receptor de AAA tal y como esta catalogada la MEXPAC. Vamos a ver que tanto levanta al pitcheo desde el día de hoy.

Lizarraga también viene procedente de Guasave, pero este en opción de préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario