martes, 6 de octubre de 2009

En relación a comentarios Contra Aguilas.

En la sección de comentarios de este Blog, se han colocado algunos en contra de los Aguilas de Mexicali y mas en especial sobre su Director General Dío Murillo y el Gerente General Alejandro Lizarraga. Aquí solo quiero mencionar que estos comentarios no se comparan en su dureza a los presentados a inicios de este año en la pagina purobeisbol.com contra estos personajes. No dejamos de ser esa afición noble por lo visto.

Así es, los comentarios aqui expuestos son blanditos, pero tienen el mismo sentido. "la gente de Mexicali esta adisgusta con estas personas antes señaladas" es un hecho. Todo esto se recrudece con la salida de David Cárdenas Cortez que ya es desde ayer un Naranjero de Hermosillo, equipo al que regresa.

Lo del Chile (que es lo actual), mas otros casos sucedidos con anterioridad, nos tiene a casi toda la afición hasta la Madre!!! Solo hay que recordar el final de la temporada pasada cuando el club emplumado fue bochornosamente actor principal de uno de los mas asquerosos sucesos de las últimas temporadas al correr a Mario Mendoza en pleno Play Off, solo por que el Manos de Ceda no permitio que Lizarraga se metiera con los jugadores al ordenar cuestiones que solo le correspondían al Manager. También recordemos la manera tan cruel en que Villarreal y Castillo salieron del club el año pasado y para pisar mas el callo, lo sucedido a nuestro mayor ídolo en Mexico; Fernando Valenzuela. Solo por decir unos casos.

Lo de Villareal fue a plena luz publica y algunos fuimos testigos del intercambio de palabras que hubo a la hora de que el regiomontano recibió el cheque de liquidacion. El caso Castillo hasta se ventilo en los mas obscuros recobecos del beisbol y su descontento se publicó en varios medios en México. Con lo de Valenzuela, pues no hay palabras. Mira que rebajarlo a irse al bullpen!! Creo que se debió haber hablado claro con el y que Fernando tomara la decisión del retiro o la que fuera. A Fernando se le debe tener mucho respeto por lo que fué, porque el no tenía necesidad de andar jugando por dinero en esta liga, lo hacía por amor al beisbol.

Por lo anterior y muchas cosas mas, Murillo ha mostrado no tener ese tacto que debe caracterizar a un Director General de una organización de respeto como la de los aguilas. En cuanto a Alejandro Lizarraga, él es solo un soldado de Murillo y no hay que darle importancia, aunque el no tener respeto por los jugadores le ha hecho merecedor del desprecio de muchos de los Pro nacionales que andan en la MEXPAC. Ya se corrió la voz sobre este individuo y lo siento por él. Lo anterior me consta.

Atinadamente se comenta en este blog, aunque sea por anonimos, que Murillo debe salir, y si eso pasa, también debemos estar pendientes sobre la persona ya sea física o Moral que se interese en la compra del club. Murillo es un empresario al que le pesa mas su dinero que el conocimiento que tenga sobre este bello deporte, pero aquí sigue!!! y que le vamos a hacer. Recuerdo que después de terminada la serie del caribe declaró que dejaba el club, pero rápidamente cambió de opinión dado que esta buscando la sede para el clásico Mundial en el 2012 y eso le trajo una nueva motivación.

En lo personal estaré llevando la mayor cantidad de reseñas de los partidos que se jueguen en casa, pero no por ello dejo de sentir esa frustracion por el mal desempeño a través de los años de esta organización.

Espero que tanto extranjeros como pitcheo respondan y tengan una de esas temporadas de ensueño porque ya nos toca. Espero también que este nuevo manager les haga sacar el extra. Recordemos que no es necesario traer nombres en los equipos, si no mas bien Hombres. Acuerdense del equipazo de Navojoa de hace unos años en donde salieron jugadores como Jhonatan Aceves, El cochito Cruz, Mario Mendoza Jr., etc. jugadores con grandes cualidades pero que aun no eran estrellas en nuestro beisbol y que paso? que lograron el campeonato.

Por otro lado, los invito a acudir al estadio y disfrutar de este deporte tan bonito, prueba de ello el gran partido que se llevo el día de hoy entre Tigres del Detroit y Mellizos de Minnesota. Como el juego de hoy han existido infinidad a través de la historia tanto en la MLB como en nuestro beisbol y eso es un recordatorio para que no olvidemos lo apasionante que es el rey de los deportes.

Por último alentar a todos los lectores a que vayamos a ver tanto a los Aguilas como al equipo contrincante, es el mejor beisbol de México y solo dura tres meses. La temporada creo yo pinta hasta el momento bien; buenos resultados en pretemporada, guantes de oro para el SS Oscar Robles y el OF Roman Peña, asi como la contratación del primera base Erubiel Durazo procedente de los Naranjeros.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario