domingo, 8 de noviembre de 2009

Termina la racha de victorias sobre Obregón

Mexicali B.C. Obregón evito la tercer barrida en forma consecutiva ante los Águilas al vencerlos hoy domingo 8 de noviembre por la mínima diferencia de 3 carreras a 2. Los Yaquis de Ciudad Obregón por fin ganaron un juego a Mexicali después de perder nueve en forma consecutiva. Vaya que eso se le llama dominio no? no hay duda que hay equipos que le tienen medida a ciertos equipos. Mexicali también ha sido víctima de ello antes equipos como Navojoa por ejemplo.

Para los que no vieron el partido y únicamente leerán este resultado en las diferentes fuentes de noticias deportivas, dirán que por el apretado resultado fue un gran juego de pelota, pero no lo fue así. Mexicali jugó mal y los umpires no hicieron bien su trabajo y tanto el de home como el resto estuvieron erráticos en sus decisiones sobre todo en el último tercio del partido y para ambos lados. Para los fanáticos de los Águilas, queda la sensación de que se pudo haber hecho más. Siento que aunque Mexicali se llevo la serie ante su afición, no jugó como quisiera, como juega en gira, pero hay equipos que se comportan asi y que se le puede hacer.

Para fundamentar lo anterior, comentare que en el primer juego del viernes, un garrafal error del Peque Valdez casi le cuesta el partido a los Aguiluchos, pero un error del short stop visitante nos regreso el favor para así llevarnos regalarnos ese primer encuentro. Siento que 2 juegos a 1 fue los justo.

El día de hoy, en la quinta entrada, el Peque también hizo un error pero esta vez mental mismo que costó la tercera carrera y a la postre la diferencia a favor de Obregón. En ese inning, Daniel Fornés abrió con un limpio doblete que tapo al Román Peña Sonta, en esa jugada, tanto Morejón como Matt Camp hicieron lo suyo al tratar de cortar el tiro hacia tercera y tuvieron que moverse de sus posiciones. Fornes midió mal e hizo el intento por alcanzar la antesala, pero a la mitad del recorrido entre segunda y tercera se arrepiente para girar de nuevo hacia la intermedia. Ustedes saben que con doblete el primera base debe ir detrás del corredor y cubrir la segunda, pero esta vez el Peque Valdez no lo hizo y una jugada que se antojaba fuera forzada en segunda para poner fuera a Fornes tras el mal corrido de bases no lo fue dado que el Peque se quedo observando la jugada.

También hubo por ahí dos malos corridos de base para Mexicali. En ese mismo inning, el quinto, ligan sencillos tanto Noé Muñoz y Román Peña quedando hombres en las esquinas. Aquí se dejaba ver un rally puesto que venían los de abajo. Matt Camp hizo lo suyo y conecta de hit hacia el jardín izquierdo y produce la primer carrera para Mexicali, fue un hit entre tercera y short que parecía simplemente posicionar a hombres en primera y segunda pero que paso??? Peña Sonta se anima a irse hacia la tercera INCREIBLEMENTE y es puesto out por mucho. Lo esperaron y ridículamente se corta un rally que fue realmente doloroso para Todos los presentes. Una entrada antes se presento otro mal corrido de bases al ser puesto out en intento de robo al señor Carlos Sievers. Aquí seguramente hubo una confusión en la señal.

En la sexta entrada, Valdez se desquita de su error y conecta su séptimo cuadrangular a lanzamientos del pitcher ganador Brian Corey que mantiene lo invicto al llegar a su tercera victoria. Lo curioso en este inning, es que detrás del cuadrangular del Peque, Sievers la hecha para la calle por el jardín derecho pero por milímetros es marcado foul.

En la octava entrada Mexicali embaso al peque con base por bola ya con dos out y se antojaba el corredor emergente pero nada. Los cientos de managers que habíamos en las gradas nos preguntábamos porque no cambiar a Valdez? Es la carrera del empate y además no ha sido bueno defensivamente.

Por otro lado, comentar que vimos a Snyder de cuarto bat y por un momento creímos que se había escuchado nuestras plegarias dado que en lo personal creo que Rosales no tiene nada que hacer en ese orden al lineup, pero por ahí nos enteramos que Adam Rosales solicitó permiso para ausentarse por razones sentimentales (vino su novia pues).

Y abundando en el tema, no sé que les parezca pero siento que los Águilas deberían presentar el siguiente orden al bat:

1.- Matt Camp SS
2.- Adam Rosales LF
3.- Brad Snyder RF
4.-Emmanuel Valdez BD
5.- Román Peña CF
6.- Oscar Robles 3B
7.- Carlos Sievers
8.- Noé Muñoz C
9.- Oswaldo Morejón 2B

Los primeros tres bateadores son sumamente veloces. Creo que harían estragos si hay mínimo dos de ellos corriendo en las bases. Los dobles robos estarían a la orden del día. El peque Valdez está conectando profundo y produciendo para el equipo. Rosales no tiene nada que hacer como cuarto bat. Así mismo, necesitamos a Román Peña como quinto dado que el ya es una realidad en nuestro beisbol y se necesita en esta posición, necesitamos que empuje a los primeros en el orden. El hecho de que este de noveno como primer bat disfrazado como muchos por ahí lo han comentado, no quiere decir nada. Román ya es conocido por toda la MexPac y aunque este de noveno le van a lanzar incomodo. El ya demostró que es lo que puede hacer. En cuanto a Robles, es necesario que desfogue presión en un sexto en el orden y así empiece a batear. No ha sido una buena primera mitad para él.

Faltando tres series para finalizar la primera vuelta, los Águilas irán para Mochis para tratar de vengarse de la serie perdida en casa a inicios de la temporada. Regresaran el fin de semana para medirse ante Guasave para culminar en Navojoa en una serie que se antoja saque chispas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario