martes, 10 de noviembre de 2009

LIGAS FEDERADAS O LIGAS UNIDAS

Por: Víctor González

En nuestro siguiente tema tocaremos a lo mejor un tema muy sensible para algunos, para otros prohibido, la preferencia de Ligas Unidas o Ligas Federadas. Analicemos primeramente a las Ligas Unidas.

Ligas Unidas:

  1. En Mexicali estan las mayorias de las ligas participantes de este torneo. Cuando el movimiento empezo habia varias ligas fuerte, Agricola, Amateur, Urbana, Campesina y Rural practicamente la Noroeste era la mas debil. Pero en el futuro los papeles han cambiado, Solo la Rural y Amateur son equipos que dieron pelea este pasado estatal. En la Urbana hubo desbandada, todos corrieron a la Poniente y las otras ligas practicamente participaron. La Urbana no tarda en irse a las Ligas Federadas.(ya lo habiamos dicho)
  2. Las Ligas Unidas promueven el tener el mejor beisbol Amateur del Estado, es cierto pero de que nos sirve si jugadores como el Jr. Hernandez , Gustavo Gonzalez, Fernando Castillo, Omar Moreno,Chanate Ayon, Cesar Bielma, Gerardo Gonzalez, bueno falta nombrar mas jugadores tanto de la Agricola, Campesina, Rural , estos son solo algunos jugadores que estan en sus mejores años como jugadores pero no podran defender a su Estado. Aparte buen beisbol se vio solo en la final de la zona valle y la final del Estado!
  3. Rogelio Maciel merece todo nuestro respeto ya que logro que la gente regresara a los campos de pelota aunque solo hayan sido 2 semanas, las ultimas 2 de la final, su trabajo realizado se le reconoce, pero tambien hay que reconocer que las Ligas Unidas ya no tiene futuro, muchos jugadores estan cansado que no se le gratifique a su esfuerzo con un Nacional y mas con esto que cancelaron el viaje a Cuba.

Ligas Federadas (AEBBC)

Es nuestro maximo organismo a nivel Estado. Se divide en 4 ciudades, Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate.

  1. Tienen premio al esfuerzo realizado a los jugadores que se preparan dia con dia, con un Nacional.
  2. Nuestro beisbol esta dividido, y es hora que los PROTAGONISTAS (los jugadores) de este juego agarren el sarten por el mango.
  3. No andan batallando si van o no van al Nacional ya que el Gobierno del Estado los apoya al 100%.
  4. Los jugadores sobresalientes seran reconocidos con Cuauhtemoc o por que no quiza entrar algun dia al salon de la fama de Mexicali. En cambio en las Ligas Unidas NO, al menos que creen un salon de la fama de las ligas unidas.

Asi que beisbolistas y aficionados le pedimos su opinion y pongan en una balanza su predileccion, Donde prefieren jugar Ligas Unidas O Ligas Federadas?

SALUDOS

Como ultima pregunta pero esta va directa al el Lic. Castro Crespo dueño del equipo Cachorros de Asadero Express, exponga su situacion en cuanto a la liga Poniente, se va? se queda? esta en duda? que dicen sus jugadores? AGRADECEMOS DE ANTEMANO AL LIC.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario