martes, 17 de noviembre de 2009

Himno de los Aguilas de Mexicali

Estimados lectores del blog. Es para mi un honor presentarles un tesoro que había sido oculto por años. Esta reliquia es mas ni menos que la canción del club Aguilas de Mexicali misma que sonó infinidad de veces en la década de ochentas. No saben lo difícil y a la vez satisfactorio el encontrarla. Espero la disfruten:

Esta canción, que para mí es un himno, no debe ser olvidado por la presente y futuras generaciones de aficionados del club emplumado, por tal motivo, mexicalibeisbol.com presenta este humilde video que posteriormente se perfeccionará al mostrarlo con fotos de las mejores épocas del club. Por lo pronto, con tal de que la gente lo escuche y haga remembranza, únicamente se coloca el logo de los Águilas.

En lo personal me recuerda mucho los años del 85 y 86, pero más cuando Mexicali se coronó campeón de la serie del Caribe en Venezuela. Recuerdo ese campeonato de la MexPac, esas transmisiones de TV de la serie del Caribe, con nuestro John Kruk, recuerdo ese desfile por el Blvr. Justo Sierra con los jugadores ya de regreso de tierras caribeñas, siempre acompañado por mi Papá. Que recuerdos! No me explico como la organización emplumada la tiene congelada, será porque menciona el nombre original del estadio; Nido de los Aguilas en vez de Casas Geo? ahi se los dejo de tarea.

En mexicalibeisbol hacemos la siguiente propuesta: Que el club difunda y promocione de nueva cuenta con todo su rigor este himno. Pensamos que esta canción debe escucharse siempre en el estadio; al inicio, entre innings y al final del partido por los pasillos del estadio por medio de bocinas colocadas estratégicamente. Realmente es una melodía que no debemos olvidar y además debemos pasar la estafeta a nuestros hijos.

En cuanto al Logo, que claro es un tema secundario ahorita pero no menos emblemático, solo esperamos que tampoco sea borrado del mapa como fue esta canción, aunque si creemos que se debe implementar un logo alterno mucho más moderno y agresivo, que demuestre la garra peleadora del club. Renovarse o morir! pero ese es otro tema.

Un agradecimiento a la Srta. Isabel Valle que gentilmente proporcionó el mp3 de esta versión. Cabe señalar que por ahí hay una versión más con mariachi.

3 comentarios:

  1. Gracias por esto....

    ResponderEliminar
  2. Tengo años, años quieriendo obtener esta cancion, a tal grado que estaba por ir a la radio a solictarlo, en esa decada de los ochentas que mencionas yo comenzaba a ir al beisbol con mis padres y claro que recuerdo el himno que da identidad al mejor equipo de la LMP, y deseo igualmente ahora que mi niña comienza ir al beisbol deseo que de igual manera lo disfrute.
    Saludos y muchas gracias... Cristian Dominguez

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años conocimos a un sr. que se llamaba Octavio Quiroga y decia que el era el interprete o autor de aguilas de Mexicali.
    Quien puede decirme si el era el que la cantaba o no.

    ResponderEliminar