miércoles, 4 de noviembre de 2009

Aguilas sigue a la Alza

Estimados lectores, Los Aguilas de Mexicali siguen sorprendiendo a cuanta ciudad visitan por su forma tan bonita de jugar beisbol. Mexicali, partido tras partido es alabado por los comentaristas de otras ciudades y no es para menos. Bob Dickerson, un manager norteamericano que realmente no parece por su forma caribeña de jugar no deja de mandar toques de bola, hits and runs, robos, etc. Nos tiene realmente fascinados.

Dickerson me hace recordar al gran Cananea Reyes. Realmente hacia falta un manager así. Nada que ver con el prototipo gringo que en las ultimas decadas solo quieren ganar a punta de garrotazos! Todo le esta saliendo a Dickerson, la directiva lo esta apoyándo dejándolo ser y los jugadores ni se diga. Dickerson cuenta con el equipo mas veloz del circuito mismo que es propiciado por las jugadas que el mismo manda.

En cuanto a los jugadores, ha llamado mucho la atención Camp, Snyder y Rosales, pero más este último por su forma de correr las bases. Por ejemplo, si le regalan base por bola, este muchacho sale despavorido hacia primera, si pega un HR recorre las almoadillas en menos de 20 segundos y en caso de alguna jugada en donde realmente se necesite de su velocidad, pues ya se imaginaran. En este equipo todo mundo corre, hasta Noe Muñoz y Sievers han sido enviados al robo.

Volviendo al tema de Rosales, pareciera que este torneo le queda corto. Aprovecha cada descuido de su contrincante para avanzar una base. Este muchacho llegara lejos, un jugador así es lo que todo manager desea para su equipo.


Por otro lado, ayer Oscar Rivera salió inspirado y se llevo el primer triunfo de la serie para Mexicali mismo que paso sobre Venados de Mazatlan 6-2. El triunfo de Mexicali se afianzo en la segunda entrada cuando por el buen corrido de bases y un toque con la casa llena de Camp sorprendiendo a todo mundo provoco el rally de tres carreras. Mexicali pudo haber hecho mas carreras en ese y mas innings, pero las dobles matanzas culminaron los ataques. Hoy el duelo será de Caudillo contra Loaiza. Mazatlan no ha perdido ninguna serie en casa y no se si me estoy volviendo muy exigente, pero Mexicali debe llevarsela. Mazatlan trae la misma base apatica del año pasado; Ojeda, Rivera, Weber, Quintero, etc. jugadores que traen otra dinámica y que ayer es vieron muy mal dado que comparandolos con Camp, Snyder, Rosales y Robles se vieron como en camara lenta. Si Mexicali juega asi de veloz toda la temporada, no habra equipo que les gane se los aseguro.

Con este triunfo Mexicali sigue en el tercer lugar del standing. Hermosillo no cede aunque ya tuvo sus dos primeras bajas de norteamericanos. (no solo se da en Mexicali). Navojoa también sigue a medio juego ubicándose en el cuarto y por una serie de combinaciones Obregón desplaza a su vez a Mochis. No cabe duda que estamos viendo una de los mas reñidos torneos en los últimos años. El 20 de Noviembre termina esta primera vuelta, esperamos que Mexicali siga con este ritmo y buen beisbol para de esta manera conservar los puntos que se les otorga a los primeros lugares.


El fin de semana viene Obregón por lo que otra vez se les hace la invitación a toda la raza beisbolera que vayan si el clima lo permite. Realmente Mexicali esta dando buen espectáculo y no se lo pueden perder.

Aunque ya salieron dos pitchers, Mexicali esta haciendo los movimientos necesarios para mantener la armonía del equipo. Tambien se dice que hay buenas sorpresas para la segunda vuelta ya que reportaran a Mexicali tres caballos que dejaran con la boca abierta a la afición. Todos ellos pitchers abridores y que casi casi estarán asegurando el pase a play off. Es todo lo que puedo decir por ahora.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario