martes, 10 de noviembre de 2009

La enseñanza del rey de los deportes!!


La enseñanza del beisbol no se puede comenzar dividiendo a los alumnos en dos equipos para que jueguen a su antojo para divertirse solamente, de esta forma la cantidad de errores en los movimientos aparecen mas facilmente, el desconocimiento de las reglas y las posibles lesiones por falta de tecnica para realizar los ejercicios etc.

Yo propongo para la enseñanza de los fundamentos dos etapas, una de instruccion y otra de especializacion, en la primera se les brinda un minimo de conocimientos, practicas y habilidades indispensables para poder desempeñar cualquier posicion defensiva y pararse a batear sin miedo en el plato.

ETAPA INSTRUCCIONAL

La etapa instruccional esta basada en la enseñanza de la historia y evolucion del juego de pelota, los fundamentos defensivos y ofensivos mas indispensables del juego.


ETAPA DE ESPECIALIZACION

En esta etapa el objetivo es el perfeccionamiento de la tecnica y tactica, asi como enseñar su utilizacion adecuada para mejores resultados dentro del terreno de juego. La segurida y exactitud de las jugadas, presicion en los tiros a las bases, colocacion segun el bateador, estudio de las jugadas de acuerdo con la situacion del juego, perfeccionamiento del sistema de señales, etc.
Asi que entrenadores y novatos, hechenle un ojito al libro que el beisbol se aprende enseñandolo bien con dinamica, atencion y dedicacion.
Esta es mi primera publicacion, no tan buena, quiza para algunos es pesima pero siempre vale recordar los viejos fundamentos de este hermoso deporte.
Por cierto para aquellos que no me conocen:
Nombre:
Roberto Carrizosa Carrizoza
Edad: 20 años
Posicion: receptor y lanzador
Bateo/lanzo: ambidiestro/derecho
equipo: buzitos 2010
Liga: liga poniente de mexicali
Equipo favorito: Rockies de colorado ;)
mi historia:
Soy un joven jugador, que proviene de familia beisbolera, mi padre Ramon Carrizosa jugo solo una temporada con los tomateros de culiacan hace un buen creo que en los 70's por aquellos tiempos, y soy sobrino del "wama" carrizosa.
He jugado tres estatales, 3 de nuevos valores,jugue en la liga colegial con los Buckeyes de OhioState ciclo 06-08, me regrese a mexicali por una lesion que tuve. Y hoy en dia estoy jugando en la liga poniente de mexicali.
Si me quieren conocer Los domingos juego en la zaragoza. Mis mas cordiales saludos, y gracias por la bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario