martes, 16 de junio de 2009

MANUEL DE LA CRUZ FIRMA CON LOS CARDENALES DE ST. LOUIS

Por Victor Gonzalez

Manuel de la Cruz nació en Mexicali Baja California, México ciudad donde inicio jugando béisbol con el Profesor Limón en la liga Universitaria jugando para el equipo de Cimarrones, posteriormente jugo en la liga Félix Arce con los Pumas del Campestre con el entrenador Martín "Popo" Uriarte.

Después de la Félix Arce llega al Seguro Social con el popular entrenador Fermin "pájaro" Cota y es ahí cuando Manuel da el estirón y se da cuenta que tiene el potencial de llegar lejos, el popular "pájaro" Cota le decía que tenia todo para llegar a profesional y que sabias las palabras del Fermin. El picher de brazo equivocado tenia un sueño, un sueño que Manuel miraba como algo posible pero el sabia que faltaban muchas millas por recorrer, le costo mucho sudor y esfuerzo, para lograrlo conto siempre con el apoyo de su familia sus papas Manuel y Lety de la Cruz al igual que su hermana Jocelyn.

Manuel participo en el equipo de su familia, de su abuelo en el KM 57 en varias temporadas. Después jugaría en la liga Amateur, liga donde Manuel demuestra que tiene todas las cualidades para llegar al profesionalismo participando en varios equipos, mas recientemente con los Bravos equipo campeón del torneo dirigido por Jesús Lopez y Víctor Hernandez.

Manuel siguió trabajando muy duro para alcanzar su sueño, jugando en Colegio del Valle Imperial teniendo un muy buen año en la loma de los disparos. Hace unas cuantas semanas Manuel tuvo su try out, su oportunidad de demostrar de que estaba hecho, Manuel no nos quedo mal, el try out se llevo acabo en la ciudad de West Covina llamando la atención de los scouts de la organizacion "pajarraca".

Todo este sueño de Manuel y su familia se hizo realidad el pasado Viernes cuando la organizacion de los Cardenales representados por el scout Jeff Ishii, Ishii fue al lugar de su residencia en la vecina ciudad de Calexico con contrato en mano para hablar sobre el futuro de Manuel.

A continuación les presentamos algunas fotos del convivio donde Manuel estampa la firma con una de las mas antiguas organizaciones del béisbol profesional de los Estados Unidos, Y de paso se ve el apoyo de toda su familia.



Segundos antes de la firma. Orgulloso de ser 100% Mexicano






















































Aquí vemos a la abuelita de Manuel orgullosa de sus 3 nietos varones.




El señor Manuel de la Cruz agradece por este medio a todas las personas que hicieron posible el sueño de su hijo Manuel y además de todas las atenciones brindadas a su hijo y a su familia, también que el es un claro ejemplo de que el querer es poder y espera que con la contratación de Manuel sirva para que las organizaciones se empiezen a fijar mas en los jugadores del área ya que sabemos que hay muchisimo talento.




De parte de todos los que colaboramos directa e indirectamente en MexicaliBeisbol.com te
deceamos Manuel la mejor de la suerte en hora buena.

Manuel tendrá su debut como profesional este 23 de Junio participando en la liga de clase Rookie.

FOTOS POR : JOCELYN DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario