martes, 30 de junio de 2009

Beisbol de nuevo Deporte Olimpico?


LAUSANA, Suiza.- El beisbol y otros seis deportes que quieren ser incluidos en los juegos olímpicos justificaron sus solicitudes el lunes y Colin Montgomerie y Annika Sorenstam dijeron que para los golfistas, ganar el oro olímpico sería lo mismo que triunfar en uno de los cuatro torneos grandes de ese deporte.

Montgomerie y Sorenstam, ganadores de diez títulos grandes entre ambos, fueron las figuras más renombradas enviadas por sus federaciones para promover sus presentaciones ante el Comité Olímpico Internacional.

Además del beisbol y el golf, también quieren ser admitidos en los juegos del 2016 el softbol, el rugby (con equipos de siete jugadores), patinaje, squash y karate.
La junta del COI recomendará la admisión de dos de esos deportes en una reunión en Berlín el 13 de agosto y la propuesta será analizada por la asamblea general del COI en Copenhague el 16 de octubre, siete días después de que el COI asigne la sede de los juegos del 2016 a Río de Janeiro, Chicago, Madrid o Tokio.

El softbol y el beisbol fueron marginados recientemente y buscan ser readmitidos.
El presidente de la Federación Internacional de Beisbol Harvey Schiller dijo que las Grandes Ligas de Estados Unidos no programará partidos el día en que se dirimirán las medallas y que no se transmitirán por televisión partidos que coincidan con juegos del torneo olímpico.

El beisbol, marginado en buena medida porque el torneo olímpico no atrae a las grandes luminarias del deporte, que militan en Estados Unidos, propuso un formato más corto, de ocho equipos y cinco días de duración.

"Esperamos poder presentar un plan que nos permitiría tener una cantidad importante de jugadores (de primer nivel), comparable a las de otros deportes que están en actividad" durante los juegos, señaló el presidente del sindicato de peloteros de los Estados Unidos. (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario