miércoles, 3 de junio de 2009

Importa el tipo de pelota en el beisbol?


La publicación del Federico Cinco me hace pensar en lo siguiente:

La pelota BBXP de la Rawling, pelota usada comunmente para practias en USA y que en internet la encuentras a 25 dlls la dozena, es la pelota con la que regularmetne jugamos en Mexicali. Esta pelota es mas barata aun si la compramos en el centro california con el Gringo de la Ocotillo Rd (y no es promoción). Esta pelota claramente muestra sus deficiencias después de una o dos entradas de uso.

A que voy con esto, el hecho de que nuestros encuentros se lleve a cabo con equipo de mala calidad demerita el espectaculo. Les aseguro quesi dentro del juego hubiera una pelota de mayor calidad, los HR se harian presente en los campos y mejoraria el espectaculo.

Que alguno de Uds no le ha tocado llevarse ese souvenir en el nido de los aguilas? chequen la diferencia de pelota, las costuras, la dureza!. Estas pelota de mala calidad hacen ver al pelotero amateur muy por debajo del profesional y ciertos casos no creo que sea así. Señores directivos, hay que empezar a cambiar varias cosas en el beisbol, una de ellas podria ser reglamentar el tipo y marca de pelota en nuestros torneos.

En resumidas cuentas, No hay que truncar el espectaculo!. Es hora de que tanto Rogelio Maciel (presidente de las LUBBC) y Freddy Lugo (AEB) establezcan una regla clara en el beisbol amateur utilizando una marca y tipo de pelota oficial en torneos internos, de estatales y nacionales que pongan en igual de circunstancias al pitcher y bateador. Ya reglamentaron la madera, ahora la pelota!

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario