miércoles, 13 de octubre de 2010

México 1 - USA 12 dentro del Panamericano en Lagos de Moreno Jalisco 2010

Lagos de Moreno, México. El equipo de USA venció esta noche de martes 12 carreras a 1 a la novena nacional de México en lo que fue una dolorosa derrota ante más de 5,000 aficionados que se dieron cita al estadio Panamericano de beisbol, inmueble que está considerado por la misma fembe como de clase mundial, ¿será?. Este fue el quinto partido para ambas escuadras mismo que significó el afianzamiento de los norteamericanos en el lugar de honor al conservar el invicto (5-0), mientras que para los mexicanos (3-2) esta derrota los quitó del segundo lugar en el standing dada la combinación de resultados entre los demás participantes.

Los Estados Unidos después de ir adelante en el marcador 7 carreras a 1 en la novena, dieron estocazo final al equipo Mexicano anotando 5 carreras más este última entrada. El pitcher ganador lo fue el derecho Felipe Perez, quien permaneció por siete innings apoyando además con una carrera producida misma que fue producto de un sencillo en dos turnos legales.

La ofensiva de los USA inicio desde la primera entrada, cuando timbraron en par de ocasiones frente a los disparos del lanzador derrotado Francisco Arce. Corey Seaguer recibió pasaporte para llenar la caja. Previamente Alex Bregman y Carson Kelly habían ligado sencillos. Con la caja llena, el cuarto bat del equipo de USA eleva al izquierdo en lo que parecía un fly de sacrificio, pero lamentablemente el outfielder deja caer la pelota para alojar así la primera carrera del encuentro. Las bases continuaron llenas sin out permitiendo de esta manera la segunda anotación producto de una bola ocupada.

México anotó su única carrera en la segunda entrada cuando José Cardona mandara a la registradora a Ángel Resendez quien se había enbasado con sencillo. El sencillo de Cardona fue el último en conectarse por el equipo nacional hasta que los lanzadores norteamericanos recibieran otro en el cierre del noveno rollo. Los relevos de USA fueron en los brazos de Sean Brady tirando 2 innings sin novedad y por último Troy Conyers cerró con dos chocolates. Así de dominante estuvieron los norteamericanos.

El pitcher ganador Felipe Perez impulso una tercera carrera para ayudar a su causa poniendo el marcador 3-1. Este marcador permaneció así hasta el quinto inning cuando Bregman conecta tremendo cuadrangular de 2 rayitas hacia el jardín izquierdo y poner así el marcador 5 a 1 favor USA.

Dos carreras más son adheridas a los norteamericanos en la séptima gracias a sencillos productores de Olson y Almora, pero como comente al inicio, cinco carreras más en la novena pondrían los cartones finales. Estas últimas carreras fueron producto principalmente de un tripleteproductor por todo el jardín central de dos carreras de Almora. Este fue impulsado a la goma con sencillo de Chris Okey. Ya con dos fuera, Bregman y Adrian Marin también impulsarían para finalmente culminar con la pesadilla nacional.

Como pudieron ver, Alex Bregman fue un Freddy Krueger en la calle Elm para México. Este demoniaco ser se fue de 6-5 con cuatro sencillos y un cuadrangular, produciendo además tres RBI para su equipo empatando así un record para la selección de USA de 16 años o menos. Como cosa curiosa, Almora también realizó esta hazaña el 8 de octubre pasado ante Republica Dominicana. La anterior vez que se dio esto para USA fue en agosto 5 del 2005. Con esto les doy a entender la clase de novena que ha conjuntado el equipo norteamericano y que sin duda alguna lo marca como equipo favorito para llevarse el campeonato. Si México llega a ganar el presente Panamericano sin duda será bajo un juego casi perfecto y lleno de emoción. Ojala y se logre esto para satisfacción de la fanaticada y familiares presentes, pero sobre todo para el currículo y el recuerdo de los beisbolistas que nos representan.

Por ultimo, esta nota se pudo elaborar gracias en gran parte por haberse jugado con USA. Esta fue una adaptación y en parte una traducción hecha por mi desde la pagina http://web.usabaseball.com/ . En la pagina y en facebook de la femebe hay muy poca información.

1 comentario:

  1. este estadio de lagos de moreno es nuevo pero feo. chingado, si ya todo esta inventado, porque no copiaron algun estadio de cal ripken o de los tantos que hay en el este de estados unidos? sera porque los politicos siempre andan metiendo su cuchara en mexico?

    ResponderEliminar