miércoles, 13 de octubre de 2010

Mas sobre el panamericano junior en Lagos de Moreno

México aseguró su pase a semifinales el día de hoy al derrotar a la escuadra de Brasil por marcador de 8 carreras por 3. Mañana estará jugando contra Cuba en un partido de mero tramite, pero que de seguro no dejará de ser importantísimo para buscar no enfrentarse a USA si no hasta la final.

foto 1. El segunda base de México y nativo de Mexicali Jonathan Salazar tuvo tremenda actuación el día de hoy e inicio el ataque desde la primera entrada al conectar limpio triple que a su vez se convirtió en la primer carrera para los mexicanos. Jonathan esta jugando la segunda base de forma títular.


foto 2. Aquí se muestra el entradon en el encuentro ante USA. Los mexicanos perdieron ese juego que por cierto fue el día de ayer 12 carreras a 1, pero no fue motivo para que la novena nacional se viniera abajo y logró desquitarse hoy frente a Brasil en un importantísimo triunfo.


foto 3. Nación de México. No solo es futbol en nuestro país. El hecho de que las televisoras nos quieran meter el balonpié hasta por el trasero no significa que sea el deporte nacional! Lamentablemente las mas importantes televisoras pseudo mexicanas y con tendencias Europeas nos han querido vender la idea de que en Mexico solo se respira, come y sueña futbol, pero imágenes como ésta demuestran todo lo contrario. Y si en estados como jalisco en donde el futbol es una religión tiene este grado de convocatoria, imagínense lo que sería un torneo de estos realizado en estados como BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Oaxaca, etc. No se dejen engañar por deportes tan mediocres como el futbol soccer y apoyen el beisbol cuando esté a su alcance.

Por otro lado, es una lastima que interéses mezquinos y estúpidos como los que dejan ver los dueños de los equipos de la MEXPAC aporten a desmembrar el beisbol con políticas como la de restringir los partidos de beisbol a Televisión abierta y unicamente se puedan ver por cable. Tengan en mente que estan perdiendo una generación de fanáticos que es materia no renovable. Me gustaría realmente que el club Aguilas de Mexicali por ejemplo, hiciera una encuesta en el valle de Mexicali por decir una zona, y nos arrojara como resultado una aceptación y gusto total por el beisbol profesional en esta plaza. Les aseguro que esa pasión que se vivía por el beisbol en las calles ya sea de la ciudad o el valle de mexicali ha desaparecido casi en su totalidad. Si no fuera por las ligas de beisbol local amateur, el club Aguilas ya hubiera desaparecido por completo de tierras cachanillas.


foto 4. El demonio Bergman momentos antes de conectar HR ante México. Este muchacho se fue de 6-5. Lea la reseña publicada de este partido hoy por la mañana en esta pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario