sábado, 16 de octubre de 2010

MEXICO A LA FINAL!!!!! PANAMERICANO 2010 BICENTENARIO EN LA NUEVA CAPITAL DEL BEISBOL EN MEXICO, LAGOS DE MORENO

En lo que fue un partido histórico para el beisbol mexicano, la selcción AA 15-16 años venció en lo que ha sido catalogado como el mejor encuentro del torneo a la siempre reconocida selección de Cuba 4 carreras por 0, avanzando así a la gran final del campeonato panamericano bicentenario contra el equipo de Estados Unidos que por la mañana paso sobre los Dominicanos 11 a 3. México además cobró venganza contra Cuba por la derrota sufrida el día de ayer, reves que basicamente se debió a los errores del mismo cuadro nacional.

foto 1. Alexandro Delgado Burke fue uno de los héroes mexicanos al ser el pitcher ganador lanzando 8 entradas sin carrera.

Para que se den una idea, el encuentro llegó empatado a la novena 0 a 0 en un duelazo de pitcheo entre el cachanilla Alex Delgado Burke y el Cubano Leandro Linares, pero en la parte alta del noveno Innig, Ramón Urías conectó Grand Slam que a la postre fue la diferencia y las unicas producidas en todo el partido.

ffto 2. Ramón Urías de Magdalena Sonora fue sacado en hombros practicamente como torero. Este muchacho se le ocurrió pegar gran slam en la novena entrada cuando el juego estaba empatado a cero carreras por bando.

Cuba pudo empatar el juego en la parte baja de la novena entrada cuando con casa llena dejó la carrera del empate en los spikes de cada uno de los bateadores que fueron dejaron ir la oportunidad y fueron out. Después de la gran labor de Delgado, este dejo l responsabilidad en manos del taponero mexicano Alejandro Verduzco y aunque se metió en apuros, logró el salvamento en un forma no apta para cardiacos.

La derrota se la llevó Leandro Linares, luego de ocho entradas y un tercio, para cero carreras (aquí tengo mis dudas), tres hits, cuatro boletos regalados y 10 ponches. Al parecer el timonel cubano lo aguanto demasiado y dejó a su staff de pitcho esperando por el rescate, pero afortunadamente para México este llego demasiado tarde.

El triunfo fue para Alexandro Delgado, con ocho entradas completas, para cero carreras, siete imparables, nueve chocolates y tres pasaportes. Vaya duelo de pitcheo!

foto 3. El festejo del equipo nacional al finalizar el encuentro. Esperemos que se repita el día de mañana en lo que significaría pasar sobre USA. De ganar a los norteamericanos, esta hazaña superaría por mucho a los recientes campeonatos obtenidos tanto en Williamsport como en el torneo Cal Ripken. Lástima que haya muy poca difisión en radio, televisión e internet. Esperamos también que mínimo televisaDeportes saque una nota de este torneo porque ya basta de tanta publicidad para el mediocre futbol. Necesitamos que los niños y jovenes se den cuenta de que deportes dan la cara por México.

foto 4. Sigue la felicidad en el dogout mexicano después del triunfo. En el extremo izquierdo vemos a Antonio Pantoja y en el mero centro alcanzamos a distinguir a Jonathan Salazar. Delgado por ahi ha de andar un poco escondido.

Esta victoria fue grandiosa por varias cosas:

1. México enfrentará la final como anfitrión poniendo así la cereza en el pastel para este torneo o con otras palabras, asegurá el exito taquillero.

2. El pitcher ganador lo fue el mexicalense Alex Delgado en labor de 8 entradas colgando argollas en cada una de ellas. Delgado demostró porque ha sido firmado por los Mets de New York.

3. Aunque México ya tenía asegurada su participación en el mundial 2011 de esta categoría por volver a ser anfitrión dado que se celebrará en lo que ciertas autoridades deportivas mencionan como la nueva capital del beisbol en México osea, Lagos de Moreno Jalisco (que no estaremos de acuerdo gran parte de la fanaticada beisbolera en nuestro país), con esta victoria no deja lugar a duda del nivel de sus jugadores y como conjunto, por lo que tienen bien ganada su participación el próximo año en este mundial.

México tuvo antes de este partido dos participaciones plagadas de malas jugadas y errores. Con este triunfo la selección nacional nos mando un mensaje sumamente positivo y creemos que las cosas en el clubhouse han tomado rumbos beneficos y las cuestiones negativas o debilidades han sido puestas sobre la mesa y sobre todo corregidas para que tanto el pánico escenico como el jugar de tú a tú contra las mejores selecciones del mundo como lo son Cuba, RD o USA no sean factor para que los errores mentales aparezcan.

Aprovecho también para felicitar a los jugadores Cachanillas que han sido protagonistas en este campeonato. Jonathan Salazar ha contribuido tanto con el bat como con su guante en la segunda base. Antonio Pantoja esta siendo utilizado como relevo intermedio y aunque este muchacho muchos lo conocemos como mejor bateador o infielder que pitcher, le deseamos que siga sacando outs a la hora que se le requiera. Y pues que decir de Alex Delgado que antier fue uno de los que cometiera error jugando la Primera base, pero hoy se saco la espina y de que manera. Delgado al igual que Urías fueron los heroes del partido.

Mañana se estara jugando la final de este torneo como se comentó al inicio frente a la poderosa escuadra de USA que no ha conocido la derrota y ha dado puras palizas a sus contrincantes. Históricamente México ha sido el coco de USA en diferentes torneos, pero para ser realistas en esta edad de 15-16 años ya se va marcando mucho el aspecto físico entre los jugadores de USA y el resto del mundo. México fue el rival que mejor le jugo a los norteamericanos aunque el marcador fue muy grotezco y no reflejó esto que comento, pero si México juega tal y como lo hizo hoy ante Cuba, sin duda alguna estaremos disfrutando de un gran duelo.

imagen 1. En la pagina usabaseball.com se estaran dando los resultados parciales vía twitter. Sin duda es otra opción para estar informado sobre las acciones que se llevarán acabo. Femebe, echale un ojo a esta pagina para que veas como se debe hacer una y nos tengas informados a todos los que estamos relacionados con el beisbol en México, digo, si Usted Sr. Teniente coronel cree que no es necesario pues entonces que le vamos a hacer verdad? yo solo decia. Dispense Usted las molestias jaja. no vaya a ser que envie un comunicado a la AEBBC y ponga como condición la participacion de delgaciones de BC como en el caso del Prof. Pilo Nuñez de Chihuahua.

El juego de mañana domingo será transmitido por radio entre mediodía y 1 de la tarde hora de mexicali en el siguiente link: http://masdelagos.com/ .

Y como dije antes, por suerte el juego será ante USA para que cualquier detalle que se nos pase escuchar por radio lo podamos tomar de la pagina usabaseball.com, porque la gente de la femebe nomas no se alivana.

foto 5. Alex Delgado barriendose en segunda. Delgado parecer un Megadolon (tiburón prehistórico) aun lado del infield cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario