sábado, 16 de octubre de 2010

México cayó ante Cuba 7 carreras a 4.



Lagos de Moreno, Jal. En lo que fue la culminación del round robin o primera etapa eliminatoria dentro del Panamericano Juvenil 15-16 años celebrado en el estado de Jalisco, México, la escuadra anfitriona cayó el jueves pasado ante su similar de Cuba 7 carreras a 3. De esta manera México se ubicó en el tercer lugar en el standing general garantizando así su pase a semifinales.

Los errores de nueva cuenta fueron el factor decisivo para México y aunque era un partido de mero tramite, nadie esta hecho para perder. A continuación parte de las acciones:

Cuba inicio el ataque desde la primera entrada al anotar en par de ocasiones todo gracias al pésimo desempeño del lanzador inicialista Miguel Rodriguez. El primero en el orden recibe boleto. Paso seguido, el segundo bat es dominado con rolin al pitcher, pero este último tratando de realizar la doble mantanza tira hacia la segunda base sin rumbo para el primer error. A continuación, en una situación de esas extrañas del beisbol el tercer bat iguala a su antecesor y roletea otra vez hacia el lanzador y este de nueva cuenta repite la jugada con el misma desafortunado resultado y la bola se adentra en el monte del jardin central. Este par de errores atribuidos al pitcher sin lugar a duda lo meten a una presión mental difícil de superar para un muchacho mentalmente no trabajado y ante una asistencia de miles de aficionados la catastrofe estaba anunciada. Los siguientes bateadores Cubanos reciben pasaporte y base por golpe. El marcador ya era 2 carreas por 0 y el ataque seguía latente, pero gracias a estupendas jugadas defensivas fue todo el daño para los mexicanos.




El partido continuó con ese marcador hata que en la cuarta entrada el cachanilla Alex Delgado produciera con fly de sacrificio. El juego se turnaba sumamente emocionante. En el campo dos de los mejores equipos del torneo y que sabían se mirarían las caras de nuevo en la semifinal. Nadie quería dejar lugar a duda de su superioridad y por ello los deseos de ganar brotaban a flor de piel.

Por la escuadra nacional entre al relevo el mexicalense Antonio Pantoja y mantuvo los ceros, pero desafortunadamente para México, Cuba anotó 2 carreras más en la sexta que también iniciaron con error. Esta vez Alex Delgado levanto la mano y se adjudicó el pecado al no atrapar un tiro que fue lanzado a la altura de la cinura. El corredor enbasado por error llega hasta la segunda y es enviado a home con hit sencillo. La segunda carrera de la entrada y cuarta para cuba del partido en ese momento, Again digo, de nuevo es marcada como carrera sucia pero esta vez gracias a error del parador en corto. Como ven, todo un desastre nuestro equipo.


México se acercó en la séptima donde el batazo estelar fue un triple de José Cardona por el jardín derecho que vació la casa pero no se logró traerlo a home a pesar batazo de Ramón Unías que atrapó de línea el jardinero izquierdo. Ese sería todo el peligro mexicano.

Posiciones Round Robin:


PAIS JG JP

USA 7 0
Cuba 6 1
México 4-3
Dominicana 4 3
Brasil 3 4
Venezuela 3 4
Panama 1 6
Aruba 0 7

Los primero cuatro lugares pasan a semifinal enfrentandose 4to vs 1ro y 3ro vs 2do. Como se mencionó ya, Mexico irá contra Cuba en su pase por la gran final, mientras que los favoritos Estadounidenses lo haran frente a Republica Dominicana. Los encuentros serán a las 11:00am y 2:00pm hora del pacifico siendo el juego estelar el de Mex vs Cuba.

Cabe señalar que los primeros lugares se ganaran su pase al mundial de esta categoría a celebrarse en este mismo estadio de Lagos de Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario