Por Santos Omar Estrada
La jersey de los Tigres de la Premier contempla los dos colores que identificarán por siempre a ésta liga de reciente creación, estoy hablando del azul marino y el naranja. Se pensó en un diseño que combinara lo tradicional con lo moderno.
El diseño: El ribete azul marino que corre verticalmente y en las mangas la hacen ver tradicional, como de antaño, el tipo de letra tanto en el letrero frontal como en el número posterior es moderno.
El material: La tela es a base de polyester y piqué. Las mangas y el costado son de Piqué para hacerlas mas livianas y para lograr la transpiración. Los letreros y números son de Twill bordado.
Los colores: Predomina el color blanco que es lo más tradicional que hay en el beisbol. Tiene además vivos azul marino y en menor grado de color naranja. Los letreros y los números son a base de letra color Azul marino con fondo naranja. El número posterior se compone de tres colores: Azul, naranja y blanco. Aquí solo añadir que aunque la tela es blanca, el twill blanco como fondo de los números hace resaltar grandemente este elemento.
Dimensiones: Los letreros y número posterior de la jersey son mas grandes de lo común. Lo anterior es para que el nombre de la liga o club como lo denominaremos constantemente se pueda observar a distancia. Los letreros grandes son utilizados comunmente en equipos profesionales.
Elementos Extas: La jersey tendrá bordado en su manga izquierda el parche conmemorativo de la temporada debut de la Premier. El diseño lo pueden observar en esta misma pagina. También podrán observar el nombre de los patrocinadores de las mismas.
Es importante mencionar, que se mandó hacer una jersey especialmente para mandarla enmarcar y protegerla con vídrio. Esta jersey será parte del museo de la liga y como ustedes entenderán, será la primera camisola en su historia.
Por último, comentar que esta jersey será acompañada de una T-shirt azul marino con los logos de la liga y una gorra azul marino con las letras intercaladas N y M, que significan Nuevo Mexicali.
Espero sea de su agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario