miércoles, 29 de septiembre de 2010

Seleccion juvenil Mexicana Panamericano categoria 15-16 años

Alex Delgado (no es Gustavo González)

Aunque aún no hay una lista oficial definitiva en donde se enlisten los 22 jugadores que nos representarán en el mundial panamericano a celebrarse en tierras jaliscienses del 8 al 17 de octubre del presente, ya hay un medio relacionado con la femebe que esta mencionando a los integrantes de esta escuadra.

Antonio Pantoja

En ella aparecen tres Bajacalifornianos, todos ellos de Mexicali y de la Liga Imss. LLama la atención que de los 22 muchachos 17 son del norte y de esos 12 son del noroeste siendo el estado de sinaloa el que más aportó con 5 elementos. Realmente no me imagino lo bonito que sería que la gente del noroeste tuviera un torneo de este tipo en ciudades como Los Mochis, Hermosillo o Mexicali por decir solo las principales ciudades beisboleras de esta región de México, pero al igual que muchas cosas mas que suceden en nuestro país, el beisbol sigue siendo un elemento centralizado y la gente de provincia como comunmente nos llaman en el centro, tendremos que seguir perdiéndonos de estos eventos. Les pongo el caso del clasico mundial en donde el DF fue sede. Cuando van a entender que la gente del DF, jalisco, etc. es futbolera? ni siendo ciudades con millones de habitantes pueden llenar un estadio de beisbol como el foro Sol. Vamos a ver como es la asistencia en Lagos de Moreno Jalisco.

A continuación los nombres de los elementos de la selección nacional 15-16 años:

  1. Alejandro Delgado. Mxli, B.C.
  2. Antonio Pantoja. Mxli, B.C.
  3. Jonathan Salazar. Mxli, B.C.
  4. Guillermo García. Tabasco
  5. José Rivera. Parral Chih.
  6. Miguél Rodríguez. Cd. Juárez Chih.
  7. Fco. Ríos. Monclova, Coah.
  8. Jesús Rodríguez. Torreón, Coah.
  9. Juan Medinabeitia. DF
  10. Angel Resendez. Mty, N.L.
  11. Francisco Meza. Maz, Sin.
  12. Jesús Camacho. Maz, Sin.
  13. Roberto Osuna. Moch, Sin.
  14. Alan Villegas. Moch, Sin.
  15. Tadeo Espinoza. Guas, Sin.
  16. Alejandro Verduzco. Hmo, Son.
  17. Leonel Zazueta. Hmo, Son.
  18. Ramón Urías. Magdalena, Son.
  19. Antonio Cazarín, Tlaixicoyan, Ver.
  20. Jesús Landeta, Tierra Blanca, Ver.
  21. José Hernández, TIerra Blanca, Ver.
  22. José Carlos Ureña, Cd. Obregón, Son.

Jonathan Salazar

8 comentarios:

  1. FELICIDADES MUCHACHOS, ECHENLE MUCHAS GANAS, YA VEN LAS COSAS SE ACOMODARON SOLAS.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES MUCHACHOS , DEMUESTREN QUE EN SONORA , LA BAJA Y SINALOA ESTAN LOS MEJORES PROSPECTOS, Y AL TAVO ROBLES, QUE LE HECHE GANAS EN EL FUTURO, PAFRA QUE QUEDE EN LAS SIGUIENTES SELECCIONES SUERTE

    ResponderEliminar
  3. beisbol es beisbol señor...
    falta informacion del nacional de ensenada

    ResponderEliminar
  4. quien tien el rol de juego del pan americano 15 - 16 años

    ResponderEliminar
  5. hola, que tal, ahora que ia se estan jugando estos partidos en mi tierra, puedo decirles k la respuesta de la gente laguense es muy buena, es verdad que a la mayoria de los jaliscienses les gusta el futbol, pero en especial, aqui en mi tierra LAGOS DE MORENO, SOMOS MUUUY BEISBOLEROS, precisamente por eso se promovio hacer aqui el estadio panamericano, y me permito decirles, que sean de sinaloa, del df, de veracruz y de donde sea cada jugador, todos somos mexicanos y pertenecemos al mismo equipo, e hicimos sentir a nuestro equipo mexicano en casa, y hago un especial incapié... EL MEJOR JUEGO DE MI VIDA, LO ACABO DE DISFRUTAR HACE ALGUNAS HORAS Y SIGO FESTEJANDOO... LA SEMIFINAL, DONDE MEXICO LE GANA 4 - 0 A LA SELECCION DE CUBA...!!! padrisimoooooooooooo!!! en horabuenaaa!!! y vamos por el primero mañana contra estados unidos!!! SALUDOS!! flakuchiaaa!!!^^x

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. gracias por comunicarte. Ojala y pudieras cooperar con la difision de este bello deporte tomando fotos no nada mas del encuentro, si no tambien plasmando en imagenes el ambiente dentro y fuera de las gradas, en las calles, en restaurantes, etc. Queremos darnos una idea de como se vive el beisbol en lagos.

    te lo agradeceria en gran manera.

    saludos.

    santosoestrada@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Los 3 morros tira aceite, la neta.
    se resbalan solos con lo mismo , !

    ResponderEliminar