martes, 29 de diciembre de 2009

Mexicalibeisbol en el Michoacan y ejido Hidalgo Liga Noroeste

Como les comenté en la pasada publicación, no solo me conformé con visitar el beisbol de la ciudad, si no que también me fui a dar una vuelta por los campos de nuestro querido Valle de Mexicali. En realidad no me fui tan lejos y me lleve a mi querido amigo Jorge "El Fauno" Belloc, que a su vez se desempeña en la actualidad como Secretario de la Liga Poniente hacia dominios de la Noroeste y en especial a terrenos del ejido Michoacan de Ocampo y el ejido o colonia Hidalgo.

El motivo? el Fauno queria Scautear a dos peloteros que están haciendo ruido por aquellos lugares, me refiero nada mas y nada menos que a Carlos "El Ruso" Inzunza y Mario "Andobas" Verdugo, este último se dice que gasto todo el crédito de su celular la semana antepasada para avisar a sus amigos la hazaña de conectar dos cuadrangulares, siendo el último con la caja llena y para dejar tendidos en el terreno al equipo contrincante.

foto 1. Seguidores y jugadores del equipo Panteras del Hidalgo.
El Fauno y su servidor llegamos un poco tarde al ejido Michoacan dado que nos esperamos a que terminaran las acciones en el Ramón Castro en el juego interligas Poniente-Premier. Llegamos y nos encontramos con un segundo juego emocionante y que al parecer fue igual de cerrado que el primero. Recordemos que en el Valle, el beisbol es de doble cartelera. La serie fue si no me equivoco entre los Tarascos y Panteras del Hidalgo, serie que fue de un solo lado no pudiendo Las Panteras evitar la barrida.
foto 2. Carlos "El Ruso" Inzunza jugando la primera base. El Ruso esta siendo pieza clave para las Panteras del Hidalgo de la liga Noroeste.
En esta visita al valle, misma que no fue programada en cuestión deportiva, solo me enfocaré a mencionar que Los Tarascos ganaron ambos encuentros por marcadores de 4-2 y 3-1 en partidos de siete entradas. Por la tarde, las Panteras tuvieron oportunidad, pero el cerrador estuvo muy atento al corrido de bases de sus contrincantes y terminó con toda posiblidad Hidalguense al sacar en revire al único corredor enbasado en su última entrada.
Mejores bateadores por los ganadores: Israel Salazar de 4-3
Mejores bateadores por los derrotados: Carlos Inzunzas de 4-2, Rogelio Granados de 4-2.

foto 3. Mario "Andobas" Verdugo que la semana antepasada se vistiera de héroe con su WalkOff HR, esta vez se puso nervioso ante una asistencia de 103 espectadores. Aquí vistiendo una magnifica Jersey.
Nos encontramos además con gente que va de Mexicali como los Hermanos Dexter (Granados) mismos que han jugado por mucho tiempo en la Liga Poniente, principalmente con el Chamizal y últimamente con los Twins. También tuvimos el agrado de convivir con Andrés "Andy" Ayón, de la dinastía Ayón, hijo del gran Chanate (Papá).

foto 4. Hermanos Dexter. Short Stop y receptor de izquierda a derecha.

Por si les quedo duda sobre el apodo de Andobas para el Mario Verdugo, vino porque se dice que le conecto dos cuadrangulares a un pitcher que pasaba fácil las 80, digo, los 80 años y que era casi el gemelo de don Teofilito. Otro apodo que salio para el Veterano de mil batallas fue el "Dedos Matrix", porque que manera de librar el cuchillo mientras el afilado instrumento cortaba la carne asada!!! Uno que otro tuvimos la precaución de revisar el taco antes de darle la mordida por si algun dedo se dejara ver entre la salsa! (Nota Precautiva: No traten de coger trozos de carne mientras se este cortando.. si es mucha el hambre vale mas darle una mordida a un chile toreado para calmar la ansiedad!!!)
foto 5. Andy Ayón con su pose tipo chupacabras, acompañado por el Fauno y el Ruso ya en el convivio PostGame.

Sinceramente les digo que fue una gran sorpresa el convivir con la gente de las Panteras del Hidalgo. Son grandes personas y vaya que se agarra cura con ellos. La mayoría de los jugadores Panteras son parientes de los Ayón, así que traen toda esa sangre beisbolera en las venas. Un gran saludo desde aquí para el gran Tito Montenegro Manager de los Panteras!!

foto 6. El convivio PostGame

Previo a la Carne Asada, estuvimos conviviendo por un par de horas hablando del tema que nos apasiona y de toda una cantidad de anécdotas. Nos la pasamos a toda madre!! Algo de lo que pudimos constatar, es que los únicos dos equipos de la Noroeste Federada que quedaban, ahora ya son parte de las Ligas Unidas. No sabemos exactamente si se fusionaron o están jugando un interligas. Esperamos para tener esta Información a la brevedad.

foto 7. Chato!! cuida a tu hijo!! lo tenias amarrado o que onda??? El Fauno sorprendió a propios y extraños con su gran estomago. Fue el primero y el último en servirse. Pa'q agarre fuerzas mijo!! como anécdota les comento que la abuelita de la casa estuvo a punto de cocinarle al Belloc además del gran festin que se dio de carne asada, un par de huevos revueltos con tortilla para que se pudiera llenar!
Mexicalibeisbol no solo visita campos de la Premier y Poniente!!
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario