martes, 29 de diciembre de 2009

De nuevo en los Campos - Buzitos 2010 vs Cachorros

Que tal señores lectores de Mexicalibeisbol, pues yo aquí haciendo mi reaparición después de un par de meses fuera de tierras cachanillas y mejor aún, de nuevo a los campos de beisbol de nuestra ciudad capital y su valle. Estando fuera de la ciudad me enteré de varias sorpresas, una de ellas muy buena como la creación de la liga Amateur Premier que en lo sucesivo denominaré Premier para acortar textos y otra podria ser el enterarme de mi suspensión de cualquier forma de participación en la liga Amateur de Mexicali presidida por este gran ser humano llamado Manuel López. Pues como pueden ver son buenas y malas noticias aunque solo mencionar que el hecho de que me suspendan de por vida en la Amateur no siginifica nada para mi y es que el estar soportando a gente como Manuel Lopez es un alivio, así que por lo pronto apoyar con mi granito de arena como coloquialmente se dice a ligas como la Premier o Poniente que prometen dejar todos esos malos vicios atras. Lo siento por la Liga Amateur que esta en manos de cierta gente enferma de poder, de un poder que realmente no se donde esta o que significa, porque para mi el ser Presidente de una liga para nada se compara con algun otro puesto, empleo u oficio. El ser presidente de una liga no te pone por encima de nada ni de nadie y si este señor no acepto criticas constructivas o nunca estuvo de acuerdo en que se creara o habilitara este blog para no estar leyendo comentarios en su contra, pues entonces solo mostró su falta de criterio y mas aún, la falta de educación, madurez e inteligencia que bien pudo haber utilizado para tomar lo bueno y revertir lo malo que se leyera de el aquí. Fin del asunto!

Pues bien, retomando temas de mejor digestion, por la mañana me dirigí al campo Ramón Castro Gregg en donde sabía se iba a capitalizar un gran duelo de escuadras que entre sus filas tienen muy buen material de selección tanto para la liga Poniente como es el caso de los Buzitos 2010 dirigidos por Ricardo Tafoya y el Dr. Camarena y por otro lado, el equipo de Cachorros de Asadero Express de la Premier, estos últimos estan siendo comandados por el Lic. Castro Crespo, Manuel el Cochi Rangel y el Ing. Luis Gutiérrez.

foto 1. Un pitcher promesa, José Aguirre que tuvo una desafortunada salida el pasado domingo. Se auguran grandes cosas para este lanzador.

Pues así fue, el encuentro inició acciones pasada de las 10 am. Al principio mi vista solo se enfocó en ver el ambiente en las gradas, las remodelaciones de las instalaciones del Ramón Castro y todos esos detalles que ya empezaba a olvidar. No voy a negar que al principio me sentía un poco raro por esta inactividad, me sentía como cuando uno sale de la obscuridad para entrar a la luz, un poco encandilado, pero poco a poco fui agarrando confianza. Estuve en ambos dogouts y salude a personas sin distraerlas del juego que empezaba a ponerse bueno.

foto 2. El primera base de los Cachorros, Gustavo González estuvo muy activo animando a sus compañeros. Es uno de los sínbolos de ésta escuadra.

El encuentro se lo llevo Cachorros 11 carreras a 7 en lo que se puede decir fue un partido de doble cara. La mitad fue un partido sin calidad, lleno de errores y sin pitcheo. La segunda mitad fue todo lo contrario. Los buzitos empezaron el ataque en la apertura del primer inning gracias a tres carreras producto de hits sencillos y dobles. Sobresalieron batazos de Uci y Felipe González, así como de Maycol Miranda. Todo esto sobre el pitcher inicialista Luis Liera. Terminada la parte alta de esa primera entrada, ahora el turno era para los bats de Cachorros que para sorpresa de algunos sorprendieron como en practica de bateo logrando producir 10 anotaciones que finalmente seria la diferencia. Por que fue sorpresa para mi? porque el pitcher inicialista Jose Aguirre se miraba fuerte, controlado y con una pelota que se le movía bastante, pero un par de errores del inicialista novato de Buzitos dejaron ir los primeros dos outs y eso inicio el descontrol de Aguirre. Los novatos que trae Buzitos y alomejor mas equipos de la poniente lucen muy bien, cuerpos con buena estatura, fuertes y con movimientos de destreza, pero algo pasa de vez en cuando que dejan ver errores que no deberian en jugadores que vienen de participar en torneos nacionales e internacionales y claro, sus jerseys delatan dicho nivel. Creo que debería de dejar las Jerseys de BC en el baúl de los recuerdos y no sentir probablemente así algo de presión no creen? bueno, dejemos este último punto como algo sin relevancia.


foto 3. No estan bailando el ultimo exito de Ramón Ayala señores, sino que son acciones que se vieron en la primera entrada. Lalo castro parecía estar fuera de forma comoda en el home plate, pero éste se avivó y con un fuerte golpe provocó que el receptor Alberto Plascencia soltara la pelota de una forma increíble. Lo que si les aseguro que un error como el anterior jamás le volvera a pasar a Plascencia. Hubo ademas otras jugadas interesantes en home. El Terre también dejó escapar un out en home por el lado de los Premier.

Continuemos: como comenté, por los Cachorros inicio el partido el pitcher zurdo Luis Liera que empezó titubeante al recibir tres carreras limpias en circunstancias puramente beisbolisticas. Liera compuso su desempeño, pero se metió de nuevo en problemas en la cuarta entrada y aunque lo dejó ganado, no pudo llevarse la victoria. El pitcher ganador lo fue Arturo Mendiola que tiró a su manera siempre manejando las esquinas con curvas prolongadas y una recta de dos dedos hacia adentro de los bateadores derechos. Mendiola no ocupó ayuda y termino el encuentro.

Por los Buzitos, además del ya comentado inicio de José Aguirre, relevó Enrique "El Caballo de Acero" García que lo hizo estupendamente pero el daño ya estaba hecho. A Enrique lo estamos viendo en una nueva faceta como relevista porque él siempre fue abridor o al menos así se sintió agusto. Esperemos le den la oportunidad de abrir un encuentro o si no? que logre afianzarse en el cuerpo relevistas. Continuaron despues del Caballo, Alberto Partida y terminó Ramón Salinas, el zurdito de San Luis RC. Partida lanzó por espacio de tres innings, 2 hits, 2 BB con igual número de K's. El "Pepo" Partida lució bastante bien el domingo pasado, buena velocidad y control. Buzitos trae mucho buen material y sabemos que solo sera cuestión de tiempo para que logre enderezar su camino y enfilarse hacia la serie final como mínimo. El domingo pasado les anotaron 10 carreras en el primer inning, algo realmente que pocas veces se ve en el beisbol pero asi fueron las cosas. Uno no puede decir que hubiera pasasdo si las cosas hubieran sido distintas. Creo que los cachorros al anotar 10 carreras en la primera entrada también le quitaron algo de pimienta, pero también es cierto que los relevos de Buzitos se vieron estupendamente, no se, es de esos juegos raros.


foto 4. Al bat, el siempre excelente Héctor González. El popular Cara de Vaca es un viejo lobo que siempre esta bateando inteligentemente atras de los bateadores y produciendo carreras o prevaleciendo el rally. El esta aprovechando el interligas dado que los otros equipos no lo conocen todavia al 100%. Hector es un bateador que se siente comodo con las pitchadas afuera y constantemente lo miraran bateando para el derecho. Equipos contrincantes, ahi se los dejo de tarea.

Ahora vamos con los mejores bateadores del encuentro:

Por los derrotados:
Esteban Cota de 3-2
Felipe González de 4-2 con un doblete que casi es cuadrangular.

Por los Ganadores:
Lalo Castro de 5-4
Mario Serenil de 3-2
Héctor González de 4-2

Cosas que llamaron la Atención:

  1. El Campo Ramón Castro sin lugar a dudas luce mejor que el año pasado. Tanto el In como el Out Field luce parejito. Hubo una jugada en home en donde el Profesor Sabori llego barrido de cabeza y se deslizó como dos metros. Señores, eso no se ve en cualquier campo!
  2. También se ve el inicio de algunas remodelaciones tanto internas como externas. Dentro del campo ya se visualizan obras hidrosanitarias y de expansión del graderío. Externamente y del lado del jardín izquierdo, se esta preparando la zona de convivencia y sembrado de árboles y palmas para así disfrutar de los encuentros mientras se realiza una convivencia.
  3. El gran nivel de ambos equipos. Todos muy completos tanto con jugadores como con cuerpo técnico. Da gusto que se tomen las cosas tan enserio. No dudamos que todavia es tiempo de ajuste entre las escuadras y una vez pasando todo ello, se mirarán todos los equipo uniformados para darle el toque final.
  4. La poniente sigue con un buen nivel de torneo. El verano pasado fue el mejor torneo de verano de la zona valle, en donde se dieron cita los mejores jugadores. Este año la Poniente esta haciendo un magnifico papel también y aunado a que la Premier le está echando todos los kilos, entre ambos tienen el mejor torneo invernal de Mexicali.

Para la próxima jornada de la Premier, esperemos se dé el duelo entre Fogball y Cachorros, encuentro que esta pronosticado sacara chispas!

Por último, aprovecho esta publicación para extender la invitación a la raza de las ligas Unidas que quieran ser parte del grupo de administradores a que se unan a nosotros y así puedan tener al día lo acontecido en sus ligas.

Saludos.


foto 5. Enrique "El Caballo de Acero" lanzó por espacio de 4 entradas para 4 hits, 3 carreras, 3 K y dos BB. Enrique entró en una situación comprometida e hizo su mayor esfuerzo sin duda alguna pero el daño ya estaba hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario