jueves, 19 de mayo de 2011

Poniente 13 - 3 Premier

foto 1. Poniente Vs Premier. Un duelo esperado.

Ejido Choropo, Valle de Mexicali
domingo 15 de mayo de 2011.

Por fin llegó el duelo esperado dentro del estatal de la AEBBC zona valle, la Liga Poniente de Mexicali visitando a la liga Premier Mayor. El campo sede lo fue el del ejido Choropo ubicado allá por el libramiento Mexicali y carretera Mxli-San Felipe. Easta serie era esperada por muchos aunque las entradas me dan al traste con lo que acabo de comentar jajaja. Posiblemente el mal tiempo impidió que más seguidores de la Poniente dejaran de asistir. No puedo decir lo mismo de la Premier porque en dos domingos que llevan disputados no han sobrepasado 20 personas en su apoyo ósea, un promedio de 10 personas por domingo. En cambio, la poniente tiene un muy bien estructurado sistema de porras en donde se destacan familiares y amigos cercanos a los jugadores.

Estos dos equipos eran marcados como favoritos para continuar a la siguiente ronda de este campeonato. La Poniente lo sigue siendo más la Premier aun está en duda y más adelante sabrá el porqué aunque la mayoría de los lectores muy seguramente ya tienen conocimiento.

foto 2. Jersey 2011 Premier



foto 3. El pitcher Marcos Sanchez como siempre mostrando su calidad.


Había ausencias por ambos lados pero la que mas dolía era la de Aldo Silva y digo lo anterior porque se antojaba un duelazo de pitcheo entre él y Marcos Sanchez que al final de cuentas este último fue el pitcher ganador enfrentándose a Cesar Bielma que hasta ese día era catalogado como el segundo pitcher.

La Premier jugó con la mitad de sus titulares pero eso no era el problema. La apatía y el descontento se miraba a cientos de metros de distancia. Algo estaba pasando y este modo de comportarse era la forma de protestar de los jugadores. Cuáles eran las causas? el apoyo económico que exigían algunos de los jugadores mismo que se utilizarían para el trasporte de los jugadores que vienen desde lejos, compra de equipo deportivo, etc. Claro que esto no es motivo para no dejar el alma en el terreno, pero cada quien toma su forma de pensar. El resultado? el cese del manager de los Tigres Ricky Guzmán y algunos otros jugadores como René León, Alfredo de la Trinidad, entre otros.

En relación a este tema, la liga Premier da de alta a Ricardo Estrada, Carlos Alberto y Javier Vazquez, Erick Castro y varios más. Con esto se da un golpe duro al nivel del beisbol de este torneo estatal. Quien tiene la razón, quien es el culpable? A mi forma de pensar ambas partes tienen razón y también ambos algo de culpa. Por un lado los jugadores ocupan del apoyo económico, así se ha manejado siempre y así se les ha acostumbrado. Esto se siente más cuando salen a campos contrarios y ocupan de gasolina y comida, tal y como cuando uno sale de viaje y requiere de viaticos. Pero por otra lado, hay ocasiones que no es posible otorgar esas prestaciones como es el caso de esta fase del torneo. No hay entradas y la situacion no esta apropiada para que cualquier empresa suelte dinero por el concepto de patrocinios. La cosa esta difícil en la actualidad y en todos los temas. en pocas palabras no hay dinero. Los jugadores siente que no tienen por qué estar aportando de sus bolsas algo que le corresponde a la liga mientras que la otra contraparte piensa ya que los tiempos de pagar jugadores ha quedado en la historia y que el jugador que quiera participar aparte de tener el nivel debe costear sus necesidades básicas. La verdad es difícil y como se dijo cada quien tiene parte de razón. Lo que si posiblemente no es agradable a la vista del fanático es que todo parezca un malentendido, parezca que no hubo un dialogo y repito, que parezca aunque posiblemente si hubo dialogo. Los jugadores que hoy quedan cesados del equipo de la Premier la temporada pasada fueron el pilar y base fundamental de lo que hoy es la liga. Ellos son subcampeones estatales todavía pero eso al parecer nada sirve cuando las cosas no se hacen de la mejor manera.

Volviendo al tema que indica el titulo de esta publicación, la liga Poniente ganó por la mañana 13 carreras a 3 de la mano de un Marcos Sanchez que tal y como nos tiene acostumbrados. Por la tarde la Premier salvo la división. Por lo pronto nos enfocaremos a mostrar los números finales de ese primer encuentro:

Las Alineaciones:

Liga Poniente:
1. Moreno 9
2. Becerra 8
3. Gonzalez BD
4. Armenta 3
5. Martínez 6
6. LIcon 5
7. Patton 4
8. Felipe Gonzalez 2
9. ??? 7
10. Marcos Sanchez 1

Liga Premier
1. Guzmán 6
2. Madrigal 7
3. Jr. Hernandez 5
4. Jacobo 9
5. León 4
6. C. de la Trinidad 2
7. G. Gonzalez 3
8. Castro BD
9. Villaseñor 8
10. Bielma

Mejores Bateadores Ganadores:
Moreno 5-2 2CA
Becerra 4-2 2 CA
A. Gonzalez 5-3 3CA
Armenta 5-3 3 CA
Martínez 4-2
Felipe Gonzalez 4-4
Mejores bateadores por derrotados:
León 4-2

Reconozco que es una de las peores reseñas que he hecho en mi corta vida de bloguero, pero la verdad me siento desilusionado por todo lo que pasa en el beisbol.


foto 4. El receptor de la Poniente Felipe Gonzalez hasta el momento el mejor jugador ofensivo de su equipo. Excelente brazo también.

Foto 5. Jr Hernández y Javy Gonzalez jugadores de primer nivel que continuarán con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario