martes, 3 de mayo de 2011

PONIENTE VS PREMIER JUVENIL JUEGO INAUGURAL ESTATAL AEBBC 1 MAYO 2011

Colonia El Choropo, Valle de Mexicali, B.C. a 1 de mayo de 2011.

Continuando con las noticias del día inaugural del Estatal de beisbol Federado de primera fuerza en la zona Valle de este hermoso estado de Baja California, es momento de platicarles mis impresiones y resultados del segundo frente de hostilidades. En esta ocasión las ligas protagonistas son la Poniente de Mexicali y de nueva cuenta la Liga Premier Nuevo Mexicali, pero ahora en su modalidad Juvenil. Recordemos que en mi post anterior me dedique a hablar sobre el encuentro entre la Liga Premier y la Liga Noroeste.

Esta serie se la llevo la Liga Poniente al obtener par de victorias. Los marcadores fueron 9 a 2 en el juego matutino, mientras que por la tarde finalizó 6 carreras por 1. De esta manera la gente del “Mono” Flores
Inicia con el pie derecho y cumple con los pronósticos. Todo hace suponer que el próximo domingo la Poniente se estará enfrentando contra la Premier de Ricky Guzmán. El lugar se dará a conocer en su momento, pero lo que sí sabemos es que será un par de encuentros interesantísimos. Por un lado un equipo de la Poniente joven que viene de obtener el campeonato de nuevos valores y por lo mismo cuenta con bastante talento, mientras que por otro la experiencia de los Tigres actuales subcampeones estatales.


Imagen 1. El campo del Choropo lució mas bonito que nunca. Digno escenario para un estatal de primera fuerza.

Pero regresemos a lo acontecido el domingo pasado en donde el escenario testigo de esta serie lo fue el majestuoso campo del Choropo. Este parque de pelota propiedad del Sr. Héctor Vildósola es uno de los mejores a nivel municipal y uno de los tres a nivel Amateur en el top ten de la preferencia de los beisbolistas solo superado por los campos del ejido Nuevo León de la liga Noroeste, el del Play de Ayala de la liga Rural y estadio Casas Geo que por cierto en un momento fue custodiado por Don Manuel Tanori. Los tres cuentan con un césped muy bien cuidado y medidas reglamentarias. Las medidas del Choropo van desde los 330 pies por los extremos y los 400 pies por el central. Es un señor parque que no cualquiera puede darse el lujo de echarla para la calle y menos por el jardín central. En relación a este tema les comentare que ayer hubo dos cuadrangulares que más adelante detallaremos.

Las Alineaciones juego 1:

Liga Poniente de Mexicali
1. J. Moreno 9
2. Miguel Becerra 8
3. Erick Ochoa 5
4. Joel Armenta 6
5. Andy Martínez 4
6. Octavio Corona 3 (Edgar López)
7. Elías Licón BD (M. Hernández)
8. Joshua Patton 7
9. Felipe González 2
10. Marcos Sánchez 1

Liga Premier Nvo Mexicali
1. Samuel Valerio 8
2. Eder Angulo 9
3. Hebert González 4
4. Kevin Castro 2
5. Pedro Castro 3 (Heliodoro Valerio)
6. Romel Valois BD (Pedro Aceves)
7. Felipe Robles 5 (J. Robles)
8. Kevin Ruíz 7
9. Ivan Vildósola 6
10. Adrián Manjarrez 1

Las Acciones:

Ambos lanzadores lucian en sus primeras entradas y retiraban en tres bateadores entradas uno y dos. El descontrol es el peor enemigo de los pitchers y Manjarrez lo comprobo al permitir su primera carrera en la tercera alta producto de una base por bolas. Tras uno fuera, Joshua Patton recibía pasaporte y era avanzado hacia la tercera gracias a doblete de Felipe González. Con hombres en posición anotadora, J. Moreno conecta sencillo remolcador al izquierdo. Fue un batazo fuerte y corto y el Mono Flores que estaba ubicado en el cajón de Coach de la tercera opta por detener a su corredor esperando mas producciones, pero eso sería todo el daño de la Poniente en esa entrada. Los Juveniles Tigres responderían abriendo el cierre de la tercera con imparable de Felipe Robles y avanzaba a la segunda tras error del receptor, pero Marcos Sanchez domino a los siguientes bateadores con rolins al cuadro manteniendo el cero.




imagen 2. La liga Poniente doblegó a la Premier Juvenil en lo que fue un excelente día para jugar pelota.

La cuarta entrada permanecía sin novedad en el box score, pero fue por causa de dos bonitas jugadas defensivas de ambas escuadras. Kevin Castro sacaba en intento de robo al Bimbo Armenta y tanto Erick Ochoa, Andy Martinez y Octavio Corona se conjugaban para un bonito doble play. La segunda carrera del encuentro y de la Poniente llegaba en la quinta alta. Elias Licón comienza el inning con base por bolas y llega hasta la intermedia con un pass ball. Ya con uno fuera y dos bolas en su cuenta Felipe González recibe base por bolas intencional. El peligro estaba en puerta y la Poniente no quería dejar pasar esta gran oportunidad. El primer bat J. Moreno conecta de nueva cuenta hit sencillo para llenar las bases y todo estaba listo para que Miguel Becerra se trajera otra hacia home con sencillo. El inning parecía más productivo dado que se venían los productores del orden al bat, pero Erick Ochoa es obligado a roletear para doble play.

Sexta, séptima y octava son irrelevantes para la Poniente. Adrian Manjarrez lanza de gran manera aunque se llevo un sustito por allá de la séptima por una combinación de un error y un sencillo, pero que el relevista Romel Valois se encargo de espantar. En este lapso improductivo de la Poniente, Los Tigres enseñaron sus garritas y pudieron empatar el partido. En el cierre de la Sexta Marcos Sanchez se desinflaba y permitía hit de Samuel Valerio, su cuadro le cometía un error y para finalizar otorgaba pasaporte a la promesa Hebert Gonzalez. Todo lo anterior trajo una carrera y parecía que venían mas, pero el alto mando visitante sale con el remolque y es todo para Sanchez dándole la oportunidad al recién firmado lanzador cachanilla Ivan Camaño para mostrar sus rectas de 85 millas logrando un par de ponches y en total dominar a sus tres bateadores que enfrento en esa entrada. Una combinación de hit y error se volvia a presentar en la séptima a favor de la Premier Juvenil y eso era aprovechado para empatar el partido. Felipe Robles conectaba imparable, Kevin Ruíz se embasaba por error e Ivan Vildosola producía para poner esto al filo de la butaca a todos los presentes. La Poniente no lo podía creer pero por eso es bonito el beisbol, nada está escrito.

La octava fue de suspenso para los de casa y es que la película se rebobinaba y de nueva cuenta el error más base por bola. Con hombres en primera y segunda el Mono Flores aplica perfectamente el librito y manda tocar al bateador en turno mismo que lo hace de manera perfecta. Paso seguido, el cuerpo técnico de los Juveniles hacen la señal de cambio de lanzador trayéndose a Valois quien con toda la sangre fría logra ponchar al multifacético Chicali Licón y obliga a roletear al excelente pelotero Joshua Patton.

Camaño seguía en la lomita y lo haría por las siguientes dos entradas haciendo estragos a sus contrincantes. Ivan retiro los últimos seis outs en donde cinco de ellos fueron por medio del Chocolate. No se miraba por donde y con este caballo por delante, los bats de la Poniente sintieron ese ánimo que necesitaban y no fue sino hasta la novena que se desataron como prófugos del penal del hongo al conectar en repetidas ocasiones de hit para únicamente pisar el home plate en siete ocasiones. Obviamente este rally definiría el partido y relajaría a todos los de la poniente incluyendo porra y directiva que estaban súper nerviosos.

Números Finales:

Pitcher ganador: Ivan Camaño, 4 IP, 7 K, 0 BB, 15 bateadores
Pitcher perdedor: Romel Valois, 1.2 IP, 1 K, 0 BB, 11 bateadores
Mejores bateadores por la Poniente:
J. Moreno 5-3
Miguel Becerra 5-2
Joel Armenta 5-2, 2 RBI
Andy Martínez 3-2, 2 BB, 2 RBI
Felipe González 2-2
Mejor bateador por la Premier Juvenil:
Felipe Robles de 3-2


Imágen 3. Box Score juego 1 liga Premier Juvenil.


Imagen 4. Box Score juego 1 Liga Poniente.

Comentarios finales:

La Liga Poniente de Mexicali luce bastante balanceada, realmente me agrado y no defraudo a sus seguidores y a los fanáticos que la tienen como una de las favoritas de la zona valle. A continuación enlisto alguna de las fortalezas de la liga Poniente:

1. Varios jugadores campeones en los nuevos Valores
2. Jugadores con amplios fundamentos en este deporte. Jugadores que se han forjado en las selecciones infantiles y juveniles del estado.
3. Jugadores que contienen lo mencionado en el punto anterior, pero que han llevado su carrera beisbolística en los USA como Patton, Corona, etc.
4. Varios prospectos con gran futuro como lo son: Ivan Camaño, Antonio Pantoja, Jonathan Salazar, Edgar López, etc.
5. Jugadores con experiencia y con alto nivel actualmente: Marcos Sanchez, Mexicali Licón y Bimbo Armenta.
6. Jugadores con excelente actitud y liderazgo como Juanito Delgado, Miguel Becerra, Erick Ochoa, etc.
7. Una Porra que siempre está apoyando en las buenas y las malas.
8. Una liga bien organizada y con directivos de primera.

Este año hay muchas caras nuevas para la Poniente y para ser sinceros es algo que ya se necesitaba. La base de la selección es el equipo de los Bravos que trajo en siempre entusiasta Mono Flores y eso ya es ganancia. Hay velocidad, bateo y fildeo. Tal vez la única incógnita en este equipo, para muchos sea el pitcheo, pero no se confíen de la juventud. Que no los sorprenda el trabajo que pueda hacer Pantoja, Meza , Aguirre o Camaño en la loma y qué decir de Marcos Sanchez, Lizárraga o Aranda.

Mañana se Elaborara el resumen del segundo encuentro.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario