miércoles, 4 de mayo de 2011

Premier VS Noroeste Juego 2 Estatal AEBBC 2011

Lo prometido es deuda y con todo gusto les doy a conocer el resumen del segundo encuentro entre la Liga Premier Nuevo Mexicali y la Liga Noroeste del Valle de Mexicali llevado a cabo el domingo pasado 1 de mayo en el parque del ejido Saltillo, allá muy cerquita de la famosa falla Imperial.

Por la mañana los visitantes que en este caso fueron los de la citadinos Tigres, habían logrado pasar sobre un Omar Moreno que no le fue nada bien, primero por la falta de apoyo defensivo y segundo porque su lineup solo pudo conectar cuatro imparables de forma espaciada mismo que no sirvieron para poner en apuros a sus rivales. Ese partido recordemos finalizó 9 a 0 en favor de la Premier. Por la tarde se esperaba una reacción de la novena anfitriona pero esta fue momentánea. Los Tigres volvían a ganar, esta vez por 10 carreras a 3 en un encuentro que siempre estuvo de un solo lado.

Tortas Omar presenta las Alineaciones del partido (y porque Tortas Omar?, pues no sé, será porque me gustan?)

Alineaciones del Partido:

Liga Premier Nuevo Mexicali:
1. Sabori 8
2. Madrigal 9
3. Jr Hernandez 6
4. Jacobo 3 (Alfredo de la Trinidad 6ta)
5. Héctor González 5 (D. Jiménez 7ma)
6. León 4 (Villaseñor 8va)
7. Pelón Castro BD (Carlos de la Trinidad 8va)
8. Joe Martínez 7
9. Javy González 2
10. Tavo González 1 /Bielma/Villaseñor

Liga Noroeste
1. J. Cárdenas BD
2. S. Soto 6 (Montenegro 8va)
3. Tavo Báez 5
4. Mario Salgado 8
5. Juan Carranza Jr. 7
6. L. Liera 3
7. S. Méndez 4
8. E. Sánchez 9
9. J. Cárdenas 2
10. Gaby Ponce 1 /Flrores Aguirre/Diego Nuñez

Las Acciones:

Porque se llamara liga Noroeste??? porque la zona noroeste del valle lo seria allá por la Progreso. Esta liga se debió llamar Liga Central del Valle o algo así no? bueno, siendo las 3:06 de la tarde, los muchachos de la Noroeste saltan al terreno detrás de su lanzador tal y como lo hacían los Espartanos detrás de Aquiles. En el otro extremo, en el bullpen se visualizaba un gran bulto: Es un avión susurraba la gente, no, es un tren carguero, no, es Súper Tavo González señores!!!! Por fin se le reconocía internamente su calidad de lanzador en un estatal y era el encargado de abrir el segundo juego del openning day para los Tigres de la Premier.

Se canta el play ball y al bat se encuentra el primer bat natural Francisco Sabori que por la mañana había sido uno de los principales artífices y héroes del partido. Con la cuenta de 2-2, Sabori conecta de hit sobre lanzamientos de Ponce y roba la segunda para de esta manera torear el avispero en el dogout felino. Ponce parecía salir del pantano de arenas movedizas tras dominar con chocolate a Madrigal y rodado al cuadro al Jr. Hernández pero en turno se encontraba el cuarto en el orden y con cuenta de 2-2-2, la cuenta del ponche, Jorge Jacobo le da una cachetada a la cábala cubana y conecta de hit produciendo la de la quiniela. Lo anterior saca de balance al pitcher de la Noroeste (deberían de inventarse un nombre para cada equipo de cada liga para no estar escribiendo textos tan largos) y el siguiente bateador, que en ese momento era el cara de vaca, se va a la cuenta máxima para posteriormente gorrear la inicial poniendo dos hombres por los senderos. El turno era nada más y nada menos para la estrepitosa Hormiga Atómica importada desde Indio California René León. El angelito nada mas había conectado par de HR en el juego matutino y producido 4 RBI. Era su turno y el equipo contrario que ya lo tenía identificado no pudo impedir el comedero de uñas y el escurrimiento de sudor frio. No quedaba otra más que visitar al pitcher y recomendar el ya tan famoso "Tírale incomodo, este canijo así como lo vez de chiquito es mas cabrón que tu y todos aquí juntos", Claro que no había micrófono en la jersey del manager, pero desde las gradas podía leer sus labios. Ponce hizo caso hasta cierto punto y colocó a León en cuenta favorable para este ultimo, 3 bolas 1 strike poniendo el escenario listo para que....... Exactamente, Usted lo adivino estimado lector de este blog callejero y biceral, blog que muchos quieren comparar con diarios privados como la Voz de la Frontera o La crónica, pero que no es más que un espacio para el desahogo de nuestras pobres cualidades periodísticas jaja, un lugar para tratar de mantener a los fanáticos del beisbol local al tanto con lo poco o mucho que podamos aportar porque como dice el Chato Rivera, los que son profesionales en esto no se ponen las pilas en su mayoría, pero hay caray, creo que ya me salí del tema verdad? jajaja Solo terminar con este tema diciendo que todo esto es por gusto personal o Hobbie, pero se valen las criticas.

Para que la hago más de suspenso, mejor volvamos al punto: con la cuenta 3-1, Ponce lanza una curva que se queda cómoda para René pegándole en toditita la nariz para mandarla chillando de HR para producir de esta manera las careras 2, 3 y 4 del inning y séptima de manera persona en el día. La amenaza no terminaría ahí, y todavía David "Pelón" Castro y Joe Martínez lograría embasarse todavía sobre lanzamientos de Gaby Ponce y pues las criticas en las gradas se dejaron escuchar rápidamente por lo mucho que estaban aguantando a su inicialista y es ahí donde el manager decide traerse a Flores Aguirre para dominar al Javy y terminar el inning.

Flores mantendría intacta la pizarra por dos entradas recibiendo únicamente un hit sencillo de Castro en la tercera entrada. En cuanto al ataque de los del valle, la Noroeste aprovecharía la estupenda labor que hasta ese momento estaba haciendo su relevista y en el cierre de esa entrada despertaría anotando tres carreras que los ponía de lleno en la pelea. Cárdenas, el noveno en el orden conectaba sencillo pero era puesto fuera en intento de robo. Parecía un inning tranquilo y tras dos out, Soto y Tavo Baez ligaban sencillos, Mario Salgado tenía un turno de calidad al gorrearle la inicial a Gonzalez tras una dura pelea de 8 lanzamientos. La casa se llenaba de Noroestes aun así Tavo González se miraba tranquilo pero esa serenidad se terminaría cuando el quinto en el orden, Juan Carranza Jr. roleteaba por los terrenos de Héctor Gonzalez provocando el error. Liera no quería parar el ataque y conectaba hacia el derecho donde Essau Madrigal también jugaba basura. Así es como entraban tres carreras, todas ellas sucias. Se confiaba en el Tavo un bateador mas, pero tras una base por bola Ricky Guzmán jala por el orgullo del Fracto. Fovisste Cesar Bielma que domina sin problemas a E. Sanchez con rolin a la primera en donde el mismo pisa para el tercer out.

La noroeste lograría embasar jugadores en cada inning siguiente, pero lamentablemente no pudieron anotar mas. Bielma trabajaría por 4.1 entradas admitiendo solo cuatro sencillos, en cambio los Tigres que ganaban hasta la parta alta del quinto por solo una carrera lograrían aumentar más su ventaja. Tanto Junior como Alfredo de la Trinidad que entro de emergente reciben boleto espalda con espalda, Héctor se trae la quinta con imparable y ya con uno fuera, Castro pega su tercer hit de la tarde para empujar la sexta y segunda de la entrada.

La sexta entrada también traería dividendos a la Premier. Sabori recibe base por bolas y madrigal era golpeado, con uno fuera, Jacobo también recibe boleto para llenar la casa. Paso seguido, Héctor Gzlz conecta se segundo imparable de la tarde y remolca su segunda producción en el partido para él. Con un out, Carlos de la Trinidad que había entrado de emergente por Castro se trae la novena carrera con fly se sacrificio. La decima y última carrera para los visitantes fue producto de un hit sencillo del "Big Trini" trayéndose al Javy Gonzalez que también había conectado de la misma manera. Las dos últimas entradas transcurrieron sin novedad para ambos y fin del cuento.

Números Finales:

Pitcher ganador: Cesar Bielma, 4.2 IP, 16 bateadores, 4 Hits, 0 CA, 1 K, 2 BB
Pitcher perdedor: Gabriel Ponce, 0.2 IP, 8 bateadores, 4 hits, 4 CA, 0K, 2 BB,
le sigió: Flores Aguirre: 4.1 IP, 15 bateadores, 3 hits, 2 CA, 2K, 2 BB
Diego Nuñez: 0.1 IP, 2 bateadores, 1 hit, 3 CA

Mejores bateadores por los ganadores:
Essau Madrigal 4-2
Héctor González 3-2, 2RBI
René León 3-1, 1 HR, 3 RBI
Javy González 5-2

Mejores bateadores por los derrotados:
Gustavo Báez 5-2
S. Méndez 3-2
E. Sanchez 4-2
J. Cárdenas 4-3

El domingo que viene si la Rural sigue en pie con su participación en el beisbol federado nos veremos por el Azteca y también por la Zaragoza. Creo que ire acompañado de la Ardilla Rabiosa llamada Jorge Belloc y de Don Roberto "Pinochin" Carrizoza, así es, puro bloguero Freak.

Saludos!

PD. Mas tarde se subirán algunas fotos de este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario