martes, 3 de mayo de 2011

Resumen Juego 2 Poniente Vs Premier Juvenil Estatal AEBBC 2011

Continuamos con la segunda parte del resumen de acciones entre la liga Poniente y la liga Premier en su versión juvenil para aquellos que no entendieron el mensaje. Como ya se comentó, el segundo encuentro resulto 6 carreras por 2 de nueva cuenta a favor del interesante equipo ahora con colores Guinda de la Poniente.

Foto 1. Eduardo Cota trabajó de estupenda manera. Cargó con la derrota y le hicieron 2 carreras limpias en 7.2 de entradas lanzadas. Cota fue castigado con un HR de dos carreras de Edgar López en la quinta siendo este último el jugador mas valioso del encuentro junto con Amado Lizárraga.



El juego matutino había sido sumamente cerrado aunque el marcador final no lo fundamente y este segundo partido al menos en sus dos primeros tercios fue de la misma manera. Hasta ese instante no había nada para nadie pero el pitcheo de los juveniles no pudo soportar mas allá de las cinco entradas de constantes advertencias por parte de la ofensiva guinda.

Asadero Express presenta Las Alineaciones del juego 2:

Liga Poniente de Mexicali:
1. M. Hernández 9
2. Miguel Becerra 8
3. Erick Ochoa BD
4. Joel Armenta 6 (Joshua Patton)
5. Andy Martínez 4
6. Elías Licón 5
7. Edgar López 3 (A. Aguirre)
8. Alfredo Vazquez 2 (Felipe González)
9. R. López 7 (O. Corona)
10. A. Lizárraga (Arim García)

Liga Premier Juvenil:
1. S. Valerio 8
2. E. Angulo 9 (E. García)
3. H. Gonzalez 4
4. C. Pascencia 3 ( O. Martíez)
5. F. Robles BD (H. Valerio)
6. P. Aceves 5
7. J. Angulo 7 (P. Castro)
8. E. Lopez 2 (K. Castro)
9. I. Vildosola 6
10. E. Cota 1



Foto 2. La liga poniente luciendo un bonito uniforme. Aquí Andy Martínez en la caja de bateo, así como Kevin Castro en la receptoría.



Las Acciones:

Tanto Eduardo Cota como Amado Lizárraga pitcher se enfrascaban en un duelazo de pitcheo. Los ceros permanecieron hasta el cierre del cuarto inning sobresaliendo 7 chocolates recetados por Lizárraga. Cota lucia de igual forma espaciando tres hits en ese lapso de tiempo y no fue sino hasta la quinta en donde todo se derrumbo para la Premier Juvenil como dice la canción de Emanuel. Elías Licón mejor conocido en el bajo mundo como el Chicali conecta hit por el central y todo está listo para que el primera base y séptimo en el orden, El zurdo y espigado Edgar López conectara la pelota por todo el jardín derecho para sacarla del parque para un bonito cuadrangular. Para que se den un idea, desde que salió el batazo todo mundo supo que sería HR. Fue un swing tal y como lo mandan los fundamentos, con todo el peso recargado hacia el frente, brazos extendidos y la mirada sobre la pelota todo el tiempo. El sonido de la madera fue espectacular y aunque la pelota no se elevo mucho y el aire no estaba totalmente a su favor, la fuerza fue lo suficiente para que la bola pasara algunos pies mas allá de la malla del jardín derecho. Algo que también me gusto mucho en este ataque fue la manera de correr y amenazar hacia segunda de Licón después del sencillo. Los demás peloteros deben fijarse en cómo se debe de aplicar este tipo de fundamentos, deben aprender lo bueno y dejar los malos vicios deportivos de lado. Constantemente me quedo del corrido de bases pero en especial de cuando se hace de home hacia primera. Chicali nos da constantemente el ejemplo y ojala y sus jovenes compañeros lo imiten siempre. Por lo dicho anteriormente y por muchas cosas mas, este equipo de la Poniente juega agradable a la vista y se ve que hacen las cosas pequeñas del beisbol. No voy a negar que estoy impaciente para verlos entrar en acción contra equipos de mayor jerarquía y medir así su verdadero temple de jugadores.

Foto 3. Imágen del dogout de la liga Poniente de Mexicali.



Los Juveniles respondieron hasta el cierre del sexto capítulo acercándose a una carrera. El receptor E. López abre la tanda con imparable y Vildósola también logra embasarse. S. Valerio se sacrifica para poner la carrera del empate en la intermedia. Ya con dos out, Hebert Gonzalez conecta imparable hacia el derecho y en una jugada clásica beisbolera, Vildósola es puesto out en home con un tirazo de M. Hernández para de esta manera conservar la victoria parcial de la Poniente. Seria todo el daño que harían los de la Premier. La octava la retiraría Arim Garcia y la novena el pitcher zurdo Meza.



Foto 4. Edgar López fue uno de los más valiosos en el segundo encuentro por la Poniente al romper ese cero en la quinta. Edgar descifro un lanzamiento de Cota para mandarla detras de la barda por el derecho y lo hizo con fuerza.

La Poniente sin embargo reafirmaría su ventaja al anotar en cuatro ocasiones más. Una carrera sucia en la séptima en los picos de Elías Licón, otra carrera sucia más en la octava anotando Erick Ochoa y por último, dos rayitas producto de un HR de Felipe Gonzalez entre jardín izquierdo y central.

Números Finales:

Pitcher Ganador: Amado Lizárraga, 7 IP, 1 CLA, 8 K, 0 BB, 1 BG, 5 hits
Pitcher perdedor: Eduardo Cota, 8 IP, 2 CLA, 7 K, 2 BB, 9 hits
Mejores bateadores por ganadores:
Miguel Becerra 5-2
Erick Ochoa 5-4
Elías Licón 4-3
Edgar López 1-1, 1HR (1), 2 RBI
Felipe González 1-1, 1 HR (1), 2 RBI
Mejores bateadores por perdedores:
Eduardo López de 3-2

Foto 5. Box Score de la liga Poniente.

Foto 6. Box Score del equipo juvenil de la liga Premier.

Mañana por la noche subiré el resumen del segundo encuentro entre Premier y Noroeste.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario