domingo, 1 de mayo de 2011

JUEGO INAUGURAL PREMIER VS NOROESTE ESTATAL AEBBC ZONA VALLE 2011

Ejido Saltillo, Valle de Mexicali, B.C. a 1 de mayo de 2010.

Buenas noches fanáticos del beisbol Amateur de la localidad. Hoy es un día de júbilo para muchos y no es para menos, hoy dio inicio el Estatal de Beisbol Federado versión 2011 en Mexicali y su Valle con la participación de cuatro equipos mismos que se enlistan a continuación por orden alfabético:

1. Liga Noroeste
2. Liga Poniente
3. Liga Premier
4. Liga Premier Juvenil.

Al finalizar, los dos mejores equipos de este grupo continuaran con la siguiente fase en donde se medirán contra las Ligas de la zona Costa que ganen el mismo derecho para posteriormente pretender el título ante lo que se vislumbra un campeonato mucho más emocionante que el realizado el año pasado (y vaya que estuvo competido) por la única razón de que la Asociación Estatal de Beisbol de BC cuenta con mas ligas adheridas que el año pasado y una interesante camada de jugadores juveniles emergiendo al menos en la zona valle tanto en Premier como en la liga Poniente.

Los encuentros del día inaugural fueron los siguientes:

1. Liga Premier visitando a Liga Noroeste. Juego celebrado en el ejido Saltillo del valle de Mexicali.
2.- Liga Poniente visitando a Liga Premier Juvenil. Juego celebrado en la colonia Choropo del valle de Mexicali.

La siguiente publicación se enfocará a exponer los detalles del primer encuentro entre la serie No. 1 llevada a cabo en el ejido Saltillo.

Liga Premier Vs Liga Noroeste

Alineaciones:

Liga Premier
1. Fco. Sabori 8
2. Essau Madrigal 3
3. J.M. Hernández 4
4. A. de la Trinidad 9
5. Javy González 7 ( J. Martínez)
6. Jorge Jacobo BD ( H. González )
7. C. de la Trinidad 2
8. René León 5
9. Juán Villaseñor 6 (D. Jiménez)
10. Aldo Silva 1

Liga Noroeste
1. Sergio Soto 6
2. Jesús Cárdenas 4
3. Gustavo Báez 5
4. Mario Salgado 8
5. Juan Carranza 7
6. Carlos Jiménez 3
7. Andy Ayón 9 (Dany Aguirre)
8. Segio Méndez BD
9. Víctor Mendoza 2
10. Omar Moreno

Las Acciones:

Eran las 11:10 am, el umpire de home Bibi Montaño gritaba "PLAY BALL". Durante las dos primeras entradas ambos equipos no pudieron anotar. El duelo de pitcheo entre Omar Moreno y Aldo Silva ya se ha presentado en pasadas ocasiones, siempre excelentes encuentros. La mas reciente fue el año pasado cuando Omar representaba los colores de la liga Poniente y en donde además hubo bastante tensión por una serie de jugadas circunstanciales, pelotazos, dimes y diretes entre Moreno y algunos Tigres, por lo que este duelo era de llamar la atención por el pique antes mencionado.

Foto 1. De izquierda a derecha: Alfredo de la Trinidad, Essau Madrigal, Aldo Silva y René León, Jugadores mas valiosos del primer encuentro. (una disculpa, pero faltó en esta foto Sabori y Carlos dela Trinidad)


Al abrir la tercera entrada un error del jardinero derecho del equipo de casa al dejar caer un fly bastante cómodo iniciaba el primer ataque del partido. Paso seguido Madrigal conectaba tremendo cañonazo hacia el jardín derecho. Fue un fly bastante profundo y elevado que el jardinero no pudo atrapar y se convirtió en un limpio doblete colocando hombres en posición anotadora y es que la pelota salto la barda de un bote. El batazo de Madrigal fue de llamar la atención dado que las medidas de este campo del Saltillo por el derecho son de aprox. 360 pies. El batazo pego unos dos o tres metros dentro del campo y estuvo muy cerca de ser su primer Cuadrangular del torneo. Con un out fuera, era el turno de Alfredo de la Trinidad que conectaría tremendo doblete, un batazo de autoridad con rumbo a terreno de nadie entre jardín izquierdo y central bueno para dos RBI y abrir esa jaula que mantenía a los peloteros rabiosos de la Premier hambrientos de carreras.

En la cuarta entrada, de nueva cuenta los Tigres anotaban por duplicado. El tercera base de Indio California René León disparaba su primer cuadrangular del encuentro. El batazo fue entre izquierdo y derecho y según el Google Earth y una estimación personal, la pelota alcanzo una distancia de 370 pies. Esa sería la tercera carrera del encuentro. La cuarta carrera se registro en esa misma entrada. Sabori conecta sencillo y Madrigal se lo trae gracias a sencillo y otro error de la defensiva de la Noroeste que en este caso fue el jardinero izquierdo.

En relación al ataque del equipo de casa, la Noroeste únicamente pudo colocar hombre en segunda en la cuarta entrada. Aldo Silva tuvo una excelente día, una salida de calidad y maniató los troncos del valle en únicamente cuatro sencillos totalmente separados como para no causar preocupación alguna. Los bateadores del 1 al 5 no pudieron conectar de hit para la Noroeste. Solo Dany Aguirre que entro a reemplazar a Andy Ayón en la cuarta pudo conectar y lo hizo en dos ocasiones. Fue el único que pudo descifrar los lanzamientos de Silva. El Superman de Valle imperial sigue conservando su velocidad, control y estamina. Silva tiró juego completo por "N" vez en juegos de esta índole.

Foto 2. Aldo Silva, "El Superman de Imperial Valley" pitcher ganador del primer encuentro.


Sexta entrada y el juego 4-0 favor Premier. Sabori y Madrigal de nueva cuenta ligando sencillos ponen en aprieto tanto a la defensiva de la Noroeste, como al manager de la Premier. Ricky Guzmán timonel de los Tigres se encuentra en momento de toma de decisiones. El decide mandar tocar a su tercer tronco Jr Hernández tal vez previendo que Moreno meta el brazo y ponga en peligro la victoria momentanea de la Premier. Un leve gesto de incomodidad se deja ver en el rostro del Junior y puede que no sea para menos. El toque significa mucho respeto para la Noroeste y creanme que al menos en el primer juego no se lo merecían. La Premier tiene mucho bateador muy completo, todo el orden es una pesadilla para el pitcher contrario y pues un toque de bola ante esta situación dejaba algo de descontento (cabe señalar que todo esto es un punto de vista personal y así disfruto el beisbol, asi que no empices con que son grillas y no se que tantas .... cosas, dejemoslo así). Bueno, para que escribo tanto sobre esto si al final de cuentas Moreno reviría y otra vez su defensiva le comete error. Estos se presentaron en cantidad y cuando no eran físicos eran mentales siendo este último el caso en este revire. Los corredores avanzan haciendo que el Jr. Hernández quedara en libertad de extender sus brazo y saldría productivo gracias a Fly de sacrificio. De esta manera entraría la quinta carrera. Moreno dominaría a los próximos bateadores con ponche para salir del ataque.

Foto 3. Omar Moreno. Pitcher perdedor del primer encuentro.


Se abría la séptima y Héctor González alias el Gigolo de la Cuahutémoc se presentaba al home plate por Jorge Jacobo. González abría la tanda con hit sencillo mismo que imitaría Carlitos de la Trinidad y todo estaría listo para que la Hormiga Atómica René León conectara su segundo HR, pero esta vez productor de tres carreras. Sorprendentemente Moreno era aguantado seguía en la loma de los disparos. Omar ya no sabía si tirar con la derecha porque el castigo era imparable. Después del cuadrangular vino un out, pero posteriormente Sabori volvía a pegar hit y Madrigal volvía a enbasarse pero esta vez por error. Gustavo González le gritaba al pitcher "Vas a querer o lo tiro" y es que el castigo era apabullante. El hit de Madrigal vino acompañado de la cruz roja en donde se bajaron dos emfermeros con camilla y así trasladar a Omar Moreno al Nosocomio con extrema urgencia y a su vez con solicitud de Sangre tipo K+. El pitcher relevista entrante fue Diego Nuñez que fue recibido por hit sencillo del Jr. Hernández y hit productor de Alfredo "El Big Trini" de la Trinidad produciendo la novena carrera y tercera de manera personal. Eso seria todo el daño de la Premier porque Nuñez modificó sus disparos viendose muy bien. Nuñez es un pitcher de velocidad que maneja muy bien sus equinas.

Números Finales:

Premier 9 - Noroeste 0

pitcher ganador: Aldo Silva; 9 IP, 31 bateadores, 4 H, 0 CA, 9 K, 1 BB, 99 lanzamientos (49 de ellos entre la 3 y 5ta entrada)
Pitcher perdedor: Omar Moreno; 6.1 IP, 32 bateadores, 13 H, 9 CA, 6 CLA, 5 K, 5 BB, 152 lanzamientos. 2 HR admitidos.
terminó Diego Nuñez: 2.2 IP, 10 bateadores, 3 H, 0 CA, 0 CLA, 1 K, 1 BB, 40 lanzamientos
Mejores bateadores por ganadores:
René León: 5-2, 4 RBI
Alfredo de la Trinidad: 6-2, 3 RBI
Fco. Sabori: 6-4, 4 anotadas
Essau Madrigal: 6-3 (se enbasó las 6 veces)
Carlos de la Trinidad: 5-3
Mejor bateador por los perdedores: Dany Aguirre de 2-2



Foto 4. Box Score Liga Noroeste primer encuentro.




Foto 5. Box Score Liga Premier Primer encuentro.


Cosas Que me llamaron la Atención:


1.- Estuvieron ausentes las radiofusoras locales y en ninguno de los dos encuentros y en ninguna de las dos series se pudo escuchar las acciones por radio. Belloc, vete alistando porque vamos a narrar los juegos y los vamos a pasar diferidos jajaja, Va a ser un programa como tipo Ventaneando!



2.- El campo del Saltillo lucía bastante bien. El campo es cerrado, pero no a base de bardas altas de block, si no que esta hecha a base de cerco tubular y barda de block, intercaladas y eso te da una sensacion diferente a un campo totalmente hermetico al exterior. Esta rodeado de bonitos arboles frondozos, el terreno luce parejo y compactado.


3.- La música era agradable y familiar. En algunos campos ya se escucha solo canciones del movimiento alterado y pues esto no es bueno para el ambiente que se quiere generar tanto en el terreno como en el graderío.


4.- En cuanto al nivel beisbolístico, pues que puedo decir. El estatal apenas va iniciando y habrán los ya famosos ajustes. Lo que no es aceptable ver como espectador, es el que los jugadores dejen de hacer lo mínimo requerible que es correr con fuerza hacia las bases. A este nivel todavia vemos jugadores que pegan un elevado y salen trotando hacia la primera o se quedan observando la jugada y pues cuando por X causa existe un error a veces es demasiado tarde para corregir.


5.- La Premier cuenta con la base del equipo Subcampeón Estatal y se ve muy una novena muy sólida. Vamos a ver si esta maquina de hacer carreras sigue funcionando así de afinada.


Noticias de último momento:



La Premier ganó por barrida llevandose el segundo encuentro por 11 carreras a 3. René León conectó su tercer HR del día. Mañana se subiran los números finales de este encuentro. Al parecer Gustavo González abrió el juego. El Tavo tiene la calidad y espero tenga un excelente torneo.


Buenas Noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario