lunes, 1 de noviembre de 2010

JALISCO, campeón del Nacional de Primera en Lagos de Moreno

Para cerrar con broche de oro en el campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en Lagos de Moreno, Jalisco blanqueó a Sonora por 9 carreras a 0 Carlos Romero Tapia

¡Jalisco se coronó campeón nacional del beisbol de primera fuerza! La escuadra azul y oro no era campeón desde 1976. La escuadra jalisciense se coronó en el recién inaugurado estadio Panamericano de Lagos de Moreno y lo hizo de manera invicta tras ganar nueve partidos, cinco de la primera ronda, tres de la segunda y el final contra Sonora a quien blanqueó por 9 carreras a 0 en otra joya de pitcheo de los abridores jaliscienses que estuvieron impecables e implacables a lo largo de nueve días. Jalisco tardó siete años en regresar a un campeonato nacional de primera fuerza, dato curioso, la última vez que jugó fue en Tamaulipas en donde fue subcampeón nacional, hoy regresó para ser monarca absoluto de la máxima categoría del beisbol amateur de todo el país.

Justo cuando los directivos que desean traer a los Charros de Jalisco se preguntaban con los directivos del Copag si hay beisbol de calidad y si hay afición en la entidad, Jalisco paró un equipo con peloteros que participan en forma regular en la Liga Intersindical y desde el primer juego en donde apalearon al Seguro Social hasta el último, cuando también le dieron de palos a Sonora, tuvieron la doble llave que se requiere para triunfar en el «Rey de los Deportes»: pitcheo y bateo. En medio de las victorias 1 y 9, Jalisco apaleó a rivales como Chihuahua en par de ocasiones y a Sonora también (9-1 y 9-0), para coronarse de manera brillante después de más de 30 años.

Julio César Canales lanzó el juego que les otorgó el gallardete y tuvo par de victorias a lo largo del nacional, Mario Enríquez también se acreditó dos, ambos lanzadores pertenecen al Sutaj que es el campeón defensor de la Liga Intersindical y otras dos para el alteño Ramón de la Torre, que tiró muy sólido, además de triunfos de Servando López y de Enrique Rosales, siempre apoyados por la labor de relevo de Héctor Varela junior que se fajó en todo el torneo, tirando seguido. En el último juego de la última ronda de finales, Jalisco blanqueó por 7 carreras a 0 a la novena de San Luis Potosí. En la final fueron contra Sonora que después de perder con Jalisco en la primera ronda por 9 a 1, ya no bajaron el ritmo e incluso eliminaron al Distrito Federal que estaba invicto hasta ese momento. A la ofensiva destacaron en la final por Jalisco: Jorge Bravo que bateó de 4–2 par de sencillos, Carlos Carreón de 4–3 sencillos, Javier Gutiérrez de 4–2 sencillos, Iván Anzurio de 5–2 sencillo y doble, y Adrián Mares de 5–3 sencillos. El manager campeón del equipo jalisciense fue Jorge Anzurio que paró un trabuco, con la asesoría de Julián Acosta que es de gran experiencia.

6 comentarios:

  1. porque no comentan sobre la alineacion de puros pitchers en el ultimo juego que paso con la baja desertaron los jugadores o no les importo el 3ER lugar?

    ResponderEliminar
  2. jalisco vence a la baja 5-3 y pasa a la final

    Cabe señalar que a pesar de que el seleccionado de Jalisco no contó con uno de sus jugadores titulares, ya que le quitaron la oportunidad de participar en este encuentro a Jorge “Paño” Bravo por una advertencia de supuesta protesta de Baja California en contra de Jalisco previa al arranque del partido.

    Freddy Lugo, presidente de la asociación de Baja California, turnó el caso de Jorge Bravo a la Comisión Técnica de este campeonato haciendo mención que era un jugador ilegal, ya que 4 años atrás cuando se dejó fuera al estado de Chihuahua él participó, Este asunto no afectó a la novena de Jalisco y se llevó el triunfo y avanzó a la final.

    ResponderEliminar
  3. COMO LO DEJAN JUGAR EN LA FINAL CONTRA SONORA A ESTE JUGADOR JORGE BRAVO HOMONIMO DE JORGE BRAVO DE TIJUANA MUNICIPAL O ES EL MISMO?
    QUE RARO ESTA TODO ESTE BEISBOL

    ResponderEliminar
  4. si segundo lugar es perder, peor tantito tercero no primer anonimo? y que onda con ese jorge bravo, apoco muy aca? de igual manera la pelota es redonda y por un jugador jalisco no gano, si no por todo su conjunto. Aqui el pedo es que jalisco llevo la gran ventaja de ser anfitrion y pudo contar con toda su plantilla y sumale el apoyo de su aficion. A BC le faltaron muchos jugadores y sobre todo los refuerzos de la liga Premier que basicamente fueron ALdo Silva, Lalo Castro y el Jr. Hernandez. los dos primeros pitchers de mucha calidad y el ultimo un infierlder que hubiera sido titular en la seleccion. Pero pues no fueron por que no quisieron y mal por ellos. Ojala si la Premier llega a quedar campeon no le hagna lo mismo, que los saboteen. Creo que las autoridades deben hacer algo para que esto no vuelva a pasar. Los jugadores deben asisitir por amor a la camiseta y no esperano una remuneracion por sus servicios. No que la finalidad de cambiarse de bando fue por ir a un nacional? bullshit! la verdad es que esta gente ya no tiene remedio. Lo mejor sera trabajar sobre las nuevas generaciones y hacer a un lado a estos mercenarios que ni siquiera son buenos para representar a su estado.

    ResponderEliminar
  5. no es por jorge bravo si es muy bueno o no sino como se hacen las cosas se hace un gasto de pago de aviones para ir y al ultimo no le dan la importancia como deben ser todos losjuegos y el dinero quien lo da? el inde creo yo ese dinero no debe ser desaprovechado al contrario hay que desquitarlo hasta el ultimo juego por eso estamos como estamos con esa mentalidad hacia donde vamos?

    ResponderEliminar
  6. Lo que si es que la seleccion de Jalisco se puso en plan grande ya que sin apoyo de ninguna institucion de gobierno o de la iniciativa privada sacaron adelante el nacional por amor a la camiseta, creo que 9 jugadores en el campo fueron por todo y lo lograron.
    www.beisboljalisco.org

    ResponderEliminar