viernes, 5 de noviembre de 2010

Aguilas propina tremenda Barrida a Cañeros


Mexicali B.C., a 4 de Noviembre de 2010. La noche de ayer jueves, el equipo emplumado remontó un deficit de 5 carreras en la octava entrada para ayudar a una victoria sensacional sobre el líder del circuito Cañeros de los Mochis 10 carreras por 9. La afición respondió al llamado y sus Águilas también al ganar un super encuentro lleno de emoción y en donde todo se definió en extrainnings mismo que fue gracias a un sencillo productor al central del emergente Rodrigo Aguirre.

El mexicalense Manuel de la Cruz(2-0) abrió por Los Águilas de Mexicali, trabajando una entrada un tercio, enfrento a 11 bateadores, le conectaron 5 hits, le regalaron 1 base, ponchó a 3 y le anotaron 6 carreras. Lo relevaron Edgar Lizárraga, Irwin Delgado, Mauricio Tequida, Oscar Villarreal, Luis I. Ayala. Manuel de la Cruz tuvo una muy mala salida y desaprovecho una gran oportunidad de lucirse frente a su afición que la verdad fue en una cantidad considerable. El pitcher ganador fue el cerrador Luis Ignacio Ayala. "El chicote" tuvo la oportunidad de salvar el encuentro en la novena en juego ganado hasta ese momento por el relevista Oscar Eduardo Villarreal. Aguilas en el octavo anotó 6 grandes carreras en donde el batazo principal fue el de Scott Thorman al conectar HR con dos en base para irse 9 a 8, pero Ayala al lanzar el noveno recibe cuadrangular para mandar esto a extrainnings.

Por Mochis Dan Serafini(2-0) trabajo siete entradas completas, enfrentó a 32 bateadores, le conectaron 6 hits, ponchó a 6, regaló 4 bases y le anotaron 3 carreras. Lo relevaron Andrés Ávila, Luis Rodríguez y Francisco Villegas.

Las carreras llegaron desde la primera entrada, a favor del visitante cuando ante De la Cruz los visitantes anotaron cuatro carreras incluyendo un cuadrangular de Nelson Teilon que se llevo a Sandy Madera y Ramón Orantes, poniendo la pizarra 4 carreras por 0.

Mexicali respondería con una carrera que llego en los spikes de Oscar Robles, que llegó a tierra prometida con un infield hit de Cory Aldridge, poniendo el marcador 4 carreras por 1.
Cañeros anotó una carrera en la segunda, una en la tercera tomando la ventaja 6 por 1.
Pero Mexicali anotó en la quinta entrada dos carreras y se puso la pizarra 6 por 3.

Pero al cierre de la octava entrada Mexicali fabricaría un rally gordo de 6 carreras. La fiesta la inicio Emmanuel Valdez con sencillo al izquierdo, Santiago González conecto doble avanzando a Valdez y Noé Muñoz con batazo doble acercó a los de casa. Anotarían Copeland, Oscar Robles y el mismo Muñoz con cuadrangular de Scott Thorman que puso el encuentro 9 carreras por 8.
Luis I. Ayala vendría al cierre de la novena entrada, pero los verdes no bajaron la guardia y empataron el encuentro con cuadrangular de Justin Christian con un out solamente. Ayala dominó los siguientes dos tercios dejando el encuentro 9 carreras por 9.

Dave Machemer demostraría su experiencia y con dos outs, Noé Muñoz recibe base por bola y de emergente Rodrigo Aguirre dijo presente al conectar largo batazo al jardín central y traer la carrera de la diferencia.

PG: Luis I. Ayala(1-0) PD: Francisco Villegas(3-0) HR: MOCH Nelson Teilon(4), Sandy Madera(7), Justin Christian(4) MXLI Scott Thorman(2)

Cosas que llamaron la Atención:

1. Séptima entrada, dos out, Peque Valdéz corriendo por primera y Santiago González al bat, este ultimo conecta batazo que pega de aire sobre la barda. El coach de tercera para al Peque en lo que parecia una jugada sumamente apretada en home. Muchos creemos que con dos out y ante una situación de jugada apretada en home, el corredor se debe enviar hacia la registradora sin pensarlo. Peque quedó anclado en tercera y el siguiente bateador fue dominado quedándose así hombres en posición anotadora.

2. El juego estuvo apunto de quedar empatado por cuestiones de tiempo y por que los dos equipos retomaban el camino hacia tierras sonorenses. Siento que ningun juego de beisbol debe quedar empatado con excepción de los que por fuerza mayor asi lo obliguen como lo puede ser la lluvia o algún otro evento natural o por fallas en la electricidad, etc. No es posible que se este pensando en un futuro juego mientras el presente es lo que importa. Si el juego se va a extrainnings, el juego se tienen que terminar hasta la entrada que sea necesario y no por el hecho de tener que viajar tenga que suspenderse. Para este tipo de situaciones que son muy raras, pues se tendrá que hacer uso de otros medios de transporte como lo es el Avión. Imagínense ustedes asistir a un juego y que de pronto se diga por el altavoz, DISCULPEN USTEDES, PERO EL ENCUENTRO CULMINA EMPATADO!! JAJAJA en el beisbol eso no aplica señores!!

3. El SS Ivan Cervantes sigue cometiendo errores y fallando a la hora buena. Creo que tal y como se hizo el ajuste con Emanuel Valdez, tambien en las paradas cortas se tiene que hacer.

Información en parte por el club emplumado.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario