jueves, 11 de noviembre de 2010

El presidente de la MEXPAC visita el Casas Geo.

¨Seguimos buscando la evolución de la liga¨ comentó Omar Canizalez presidente de la MexPac.

Mexicali B.C., a 10 de Noviembre de 2010. Como parte de una revisión a las plazas de la Liga Mexicana del Pacífico, el presidente del circuito; Lic. Omar Canizales Soto, estuvo de visita en el segundo encuentro de Los Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.

¨Seguimos trabajando para que la liga evolucione, desde que entramos a la presidencia hemos manejado ese concepto¨, fueron sus palabras al referirse al objetivo que tienen la presidencia desde que arribó a ella en la temporada 2009-2010.

Las plataformas de comunicación, televisión a 28 estados del país y diferentes estrategias para mayor difusión del béisbol y por supuesto de la LMP, son varios de los cambios que se han implementado.

Mexicali fue la última de las ocho plazas en visitar, con esto el presidente busca de entablar contacto directo con los medios de comunicación de las ciudades y ver las estrategias que utilizan los equipos para desarrollar el deporte como espectáculo.

¨Este estadio es de orgullo para los mexicalenses y para todo México, tiene muchas facilidades que se han trabajado entre el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y la directiva del club¨, lo anterior al hablar sobre las condiciones de los estadios donde se juega al Rey de los Deportes.

En relación a la televisión, dejen ustedes que la señal llegue a 28 estados, ya quisieramos que los partidos de los Águilas se transmitieran en Mexicali y los dos valles que lo rodean y además que sea por televisión abierta. Estas personas ayer estuvieron hablando del tema en la transmisión por radio del partido entre Águilas y Tomateros y se refirieron al tema de la empresa Cablemas o Megacable. Yo les pregunto si están conscientes del porcentaje de familias mexicalenses que tienen televisión por cable. Hay muchos lugares como lo es el Valle de Mexicali que esto no existe, hay otras mas en la ciudad que solo cuentan con señal satelital y pues el gran porcentaje solo con los canales que están en el aire que todos conocemos.

Sigan así, cometiendo sus burradas dejando si ver beisbol a toda esta gente y la cantidad de fanáticos hacia los águilas no crecerá en un futuro cercano. El equipo soles de Mexicali hizo un sondeo para ver cuantas familias miraban por TV sus encuentros porque como ustedes recordaran estos llegaban por medio del canal 3 de televisa y canal 66. Eran al rededor de 300,000 familias y el auditorio seguía con su mismo promedio de entradas pero Soles tenia toda la promoción. Mirenlo de esta manera. Si el auditorio tiene una capacidad de 6,000 aficionados, ni imaginar poder meter mas, así que una forma de agradecimiento a sus fans es transmitir los juegos por TV y así poder llegar a todo mundo.

Recuerden, la gente que gusta de ver deporte por TV lo único que esta viendo en Mexicali en la actualidad por televisión abierta es futbol soccer y pues crecerán admirando mas este deporte que otros por la falta de señal. Y si a eso le sumas la carencia de cronistas deportivos de calidad pues esta en chino. Eduardo Ortega tendrá una magnifica voz, un conocimiento de la historia del beisbol inmejorable, pero se la pasa hablando de otras cosas menos de las acciones del encuentro y me refiero al detalle que no deben dejarse pasar.

Así que Lic. Omar Canizalez, en cuestión de transmisiones de TV de la MexPac estamos jodidisimos y que decir de Mexicali. Si le va a mover a esto, no solo se enfoque en buscar una plataforma como lo es Cablemas, si no que piense en ese gran porcentaje de fanáticos como lo son la gente del Valle quien es la que verdaderamente ama el beisbol en Mexicali y a ellos llega cero señal. Aproveche la TV abierta o mínimo ESPN o FOX. Por último, también trate de ver como amarrar a los extranjeros que llegan a liga y que muchos optan por dejar sus equipos. También trate de dar esa promoción a la liga de modo que los extranjeros opten por venir a jugar aquí y no a los demás países. Usted sabrá como le hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario